DestacadoEventosEventos pasadosGE Webinars

Webinar Proteína plant-based: liderando la revolución en alimentación

By 05/06/2020 No Comments

El jueves 4 de junio celebramos una nueva edición de nuestros webinars sobre innovación en el sector alimentario, con el objetivo de mostrar las iniciativas más relevantes y con mayor proyección del ecosistema food a nivel global. En este último seminario, se analizó el papel de los productos plant-based y su increíble crecimiento.

En el webinar “Riding the Plant-Based Wave: Leading the Food Revolution” contamos con la presencia de Nir Goldstein, Managing Director-Israel de The Good Food Institute Israel; Elizabeth Gutschenritter, Managing Director, Alternative Protein en Cargill y José Luis Cabañero, CEO de Eatable Adventures, que compartieron con nosotros su visión sobre el presente y el futuro de las proteínas alternativas.

Estas son algunas de las opiniones y conclusiones más relevantes que escuchamos en el webinar

Aumento de la demanda de productos plant-based en los últimos años

Existen cuatro motivos para este incremento: razones económicas, de salud, de preocupación medioambiental y de concienciación por el bienestar animal. Se prevé que para 2030, el consumo de estos productos ocupe el 10% del mercado mundial de la carne.

Startups como motor de innovación

La innovación sigue siendo vital para las corporaciones, y en este sentido la colaboración con startups, mucho más ágiles y adaptativas a las demandas del consumidor, es fundamental par alcanzar posiciones de ventajas competitiva en el mercado. Un apoyo mutuo entre las corporaciones y las startups es fundamental para satisfacer las necesidades que demandan los consumidores.

.

Casos de éxito de colaboración entre startups e industria en plant-based

Un caso de éxito de colaboración se encuentra en la Universidad de Berkeley donde la institución elabora distintos programas de proteínas alternativas para enseñar a sus respectivos estudiantes, así como lanzar programas de iniciación a empresas y startups.

Efectos de la pandemia en el auge del plant-based

Hay una tendencia positiva cuanto a inversiones, ya que algunas startups están consiguiendo levantar rondas importantes, a pesar de la pandemia. Se prevé que en los próximos meses, el consumo de plant-based vaya en aumento.

 

¡Aquí te dejamos el video!

Leave a Reply