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Webinar Acelerando el crecimiento de la Industria Alimentaria

By 19/06/2020 No Comments

El jueves 18 de junio se celebró una nueva edición de los webinars de Eatable Adventures sobre innovación abierta en la industria alimentaria, con el propósito de analizar los beneficios y las ventajas que existen cuando las startups y las corporaciones trabajan de manera conjunta. Se analizó la importancia de estas colaboraciones, así como los puntos más notorios para activarlos y cómo este trabajo mutuo puede atraer talento y elaborar productos diferentes y únicos.

En el webinar “Acelerando el crecimiento de la Industria Alimentaria: El poder de la innovación abierta” contamos con la presencia de Sejal Ravji, Director de Innovación Abierta de Calidad Pascual; María Paula Ríos, Directora de Innovación y Estrategia en Team Foods y José Luis Cabañero, CEO y Founder de Eatable Adventures, que compartieron con nosotros sus visiones y sus experiencias profesionales acerca de la innovación abierta.

¿Quieres saber qué dijeron sobre la innovación abierta? Aquí te dejamos las conclusiones más relevantes que escuchamos a los panelistas

Cambios constantes en el sector agroalimentario

La introducción de la tecnología está siendo, hoy día, una de las herramientas que más está haciendo virar el sector agroalimentario, y con ello, la necesidad de innovar a gran velocidad en un periodo de tiempo muy corto. Este comportamiento ha provocado una irrupción de nuevas startups.

Corporaciones y Startups, una colaboración provechosa

Es importante que una gran empresa elija bien la startup con la quiere trabajar en el futuro, pero lo más relevante es tener un objetivo claro por parte de la compañía. Tener claro el porqué; definir el territorio en el que quiero trabajar y contar con una estrategia de crecimiento mutuo son los tres pilares fundamentales para escoger de forma correcta una startup.

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Colaboración entre una startup y una compañía grande

El compromiso entre una startup y una corporación en el futuro y la lucha por conseguir el mismo objetivo son dos factores muy notables para conseguir un resultado prometedor en el momento de lanzar un producto único y diferente. Aunque, bien es cierto, que no es nada fácil la colaboración mutua entre las startups y las grandes compañías debido a numerosos motivos como pueden ser las diferencias estructurales o las distintas culturas empresariales.

KPI´s en la innovación abierta

Hay dos clases de KPI´s para saber, cuánto de bien o de mal, ha sido la eficacia y el resultado final de la innovación abierta entre las startups y las corporaciones: los duros o hard KPI’s están asociados al crecimiento empresarial; mientras que hay otros parámetros que son más difíciles de evaluar como pueden ser el número de productos lanzados o los nuevos territorios conseguidos.

¡Aquí te dejamos el video!

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