DestacadoEventosEventos pasadosGE Webinars

Webinar el Auge de las D2C food startups

By 08/05/2020 No Comments

¡Estrenamos webinars internacionales!

Nuestra hermana mayor, Eatable Adventures, comenzó el pasado 7 de mayo una serie de webinars internacionales con el objetivo de aportar opiniones de los principales líderes globales de la industria de la alimentación sobre las cuestiones más relevantes del momento.

“The rise of D2C Foodstartups” fue el eje sobre el que agentes como Emna Neifar, Chief Commercial Officer de Cortilia e Ivan Farnet, Founding Partner de Five Seasons Ventures, estuvieron compartiendo visiones y opiniones con José Luis Cabañero, CEO de Eatable Adventures sobre el presente y el futuro del modelo D2C y el papel fundamental que las food startups juegan en él.

¿Opiniones y conclusiones relevantes? Aquí os las dejamos

Sobre definición de modelos D2C y cómo las startups están innovando

  • Los modelos D2C son la respuesta a un consumidor cada vez más exigente. La propuesta de valor se apoya en un storytelling construido con variables como el origen, el proceso e incluso el impacto social y medioambiental.
  • En estos modelos el servicio juega un papel tan relevante como el del producto: es lo que marcará la diferencia frente a los competidores.
  • Estos modelos han trasladado técnicas y modos de pensar del mundo digital al mundo físico.

Sobre los beneficios y barreras de los modelos D2C

  • Nos permiten acceso a información del consumidor en una era donde los datos son fundamentales: “Optimization will become a religion” Ivan Farneti. 
  • Las startups superan las barreras de desconfianza del consumidor: mediante el desarrollo de una relación sólida con los productores, la creación de comunidades de consumidores y una correcta comunicación.

Sobre cómo está afectando el COVID19 al desarrollo de estos modelos

  • La experiencia de conveniencia y calidad tendrán un efecto inelástico. Las personas que han utilizado estas plataformas por primera vez las volverán a usar en el futuro. 
  • La respuesta durante el COVID ha supuesto tres fases para las D2C Food Startups: React, Adapt and Disrupt.

¡Aquí te dejamos el video!

Leave a Reply