DestacadoEventosEventos pasadosGE Webinars

Webinar Invirtiendo en Agri-Food Tech

By 03/07/2020 No Comments

El pasado jueves 2 de Julio organizamos un nuevo episodio de nuestra serie de webinars internacionales, en el que tratamos la importancia que tiene la inversión en agritech y cómo puede ayudar a construir un sistema alimentario más resiliente . 

En nuestro webinar Investing in Agri-Food Tech: Building Resilient Food Systems  tuvimos el placer de contar con expertos en el área de agritech como fueron Anne Greven, Global Head of F&A Startup Innovation de Rabobank , John Friedman, Director de AgFunder Asia y José Luis Cabañero, CEO de Eatable Adventures, de quienes escuchar don están las oportunidades ahora mismo.

¿Quieres conocer las opiniones de los panelistas respecto a inversión en Agri-Food Tech?

¿Cuáles son las principales motivaciones para la inversión en agtech?

Nos enfrentamos a grandes retos en la cadena alimentaria, incluyendo el crecimiento de la población, el cambio climático y los cambios en los patrones de consumo.

Otra motivación para la inversión ha sido la explosión de la pandemia, que ha evidenciado un sistema alimentario estresado y con necesidad de cambio. Anne Greven comentó que ahora mismo estamos empezando a ver más inversores y emprendedores interesados en este área, incluyendo gobiernos y universidades quienes están reconociendo una necesidad de cambio.

“Uno de los principales aprendizajes de esta experiencia es que nos ha servido para abrir los ojos sobre las fragilidades que tenemos como sociedad de vivir nuestras vidas y la poca consideración que tenemos” – John Friedman.

¿Cómo está la innovación en agritech añadiendo valor a las prácticas de agricultura y ganadería tradicional?

Todos los panelistas coincidieron que el principal factor que estamos viendo, y que está obteniendo mayor inversión, es la tecnología más sencilla pero con gran impacto en el desarrollo y hay numerosas corporaciones que están motivando a los productores para que utilicen este tipo de tecnologías. John nos trajo un ejemplo de comunidad de productores que les ayuda “poniendo el poder en los productores… eliminando intermediarios”

.

¿Cómo se diferencia en términos de beneficio, complejidad y existencia de calidad de deal flow el agtech a otras áreas como foodtech?

“Es un área compleja que precisa ingeniería muy sólida” – John Friedman.

El sistema alimentario está aumentando cada vez más la tecnología implementada año tras año. Jose Luis cree que cada vez más puertas se abren a este espacio y que “ el retorno es similar, o incluso mejor que en otras áreas”. Asegura que la tecnología no tiene que ser tan compleja como creemos; “puedes hacer grandes cosas con soluciones muy sencillas”

¿Cuáles son las áreas más relevantes y prometedoras para invertir?

El análisis predictivo es también un área de interés, ya que a pesar de que lleva presente en la industria, las fuentes de datos se están volviendo cada vez más mejores y las herramientas para análisis predictivos son mucho más eficientes para ayudar a los productores. Esto incluye también las herramientas de inteligencia artificial. Jose Luis afirma que ha visto varias compañías dando soluciones a los productores tan simples como una aplicación de móvil donde descargarte datos a tiempo real para conocer la productividad de la tierra y los patrones del tiempo. El CEO de Eatable Adventures cree que los productos que ofrecen alto valor nutricional son interesantes de observar. 

“Creemos que esta industrialización será un área genial para producir más cerca de los consumidores”

¡Aquí te dejamos el video!

Leave a Reply