EventosGastroemprender

Spain Foodtech presenta las startups finalistas en Food 4 Future Bilbao

España es una gran potencia en el sector agroalimentario a nivel mundial. La tecnología aplicada en este sector está creando una revolución, ya que actualmente existen más de 400 startups Foodtech.

Por este motivo es que surge Spain FoodTech Startups Program, programa de aceleración impulsado por Eatable Adventures, con el propósito de apoyar el desarrollo de proyectos foodtech con una sólida base tecnológica. El programa cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y de ICEX España Exportación e Inversiones. 

Para este programa se han seleccionado 5 startups que, durante 6 meses, han contado con un plan de aceleración personalizado con el acompañamiento tecnológico de CNTA: 

  • COCUUS: su plataforma MimETHICA ha sido diseñada para la bio-impresión a gran escala de productos plant-based análogos a los tradicionales de proteína animal. Ganador de Foodtech Startup Fórum 2021, organizado por Food4Future.
  • MOA: convierte los residuos y subproductos de la industria agroalimentaria en una »next generation protein» con alto valor nutricional y 100% sostenible.
  • INNOMY: cuenta con una gama de productos sustitutivos de la proteína animal basados en el cultivo de micelio de hongos.
  • H2 HYDROPONICS: diseña, opera y entrega a plena capacidad instalaciones hidropónicas de vertical e indoor farming en países con climas extremos.
  • PROPPOS AI: aplica la IA y visión por computador para ofrecer una solución de pago desatendido en foodservice y supermercados. Ganadores del premio Basque Culinary Center en el evento de Food4Future.

Eatable Adventures es una de las tres principales aceleradoras mundiales de tecnología alimentaria. El programa Spain Foodtech se enmarca en su misión para construir las compañías de alimentación del futuro, logrando que el valor de las startups participantes se haya multiplicado por 6,3 durante el programa.

Leave a Reply