Recursos para gastroemprendedores: Comenzar con una sólida base empresarial

By 16/02/2017Gastroemprender

Las últimas cifras publicadas por diversos organismos muestran que existe una gran oportunidad en España para todos aquellos que quieren lanzar un proyecto sólido y escalable ligado a la gastronomía, un sector en momento de crecimiento y profesionalización. Emprender siempre supone un reto y sobre todo, en un ámbito tan competitivo como es la hostelería o los servicios para negocios de gastronomía. Sin embargo, se puede minimizar el riesgo y mejorar las expectativas de éxito empleando una metodología empresarial consistente.

Para crecer y consolidarse hay que establecer un modelo de negocio sostenible, por eso, desde Eatable Adventures, queremos compartir con la comunidad de gastroemprendedores una serie de modelos y plantillas imprescindibles para comenzar un proyecto que podrás descargarte en la sección Recursos para Emprender. La sección irá nutriéndose poco a poco con recursos enfocados a las diferentes áreas de la empresa, siempre con aplicación inmediata y con el objetivo de servir de apoyo a compañías de base gastronómica muy diferentes entre sí. Es decir, son modelos generales, con poca complejidad, que cada emprendedor deberá personalizar a su negocio. Te invitamos a que visites la sección y te descargues:
1. Modelo de Business Plan: Eatable Adventures te facilita dos plantillas, a un año y a cinco años. Elaborar un correcto plan negocios es fundamental, en él se deberán evaluar todos los aspectos de la viabilidad económica de la empresa. La preparación y seguimiento de este plan es clave para permitir crecer al negocio. Te invitamos a que lo personalices y lo emplees.

2. Plantilla de Hoja Técnica: Si vendes comida, la plantilla de hoja técnica te permite asegurar la rentabilidad del producto que ofreces. Te permite estudiar cuánto te cuesta elaborar cada producto y estipular el precio de venta al público para que sea rentable.

3. Seguimiento de Facturación: También es un documento clave en el desarrollo del negocio. Te permite conocer la situación de la empresa, saber si se cumplen los objetivos y cuáles son las desviaciones y, en caso de existir dichas desviaciones, poder tomar medidas correctoras lo antes posible.

Estos documentos son realmente útiles de cara a sistematizar la gestión económica de la empresa, facilitando una labor que siempre es complicada para un emprendedor. No dudes en hacernos llegar tus necesidades concretas y sugerencias,  para que, entre todos, podamos seguir nutriendo la sección.

Guardar

Leave a Reply