DestacadoEventosEventos pasadosGE Webinars

Webinar El poder de la innovación abierta

By 22/05/2020 No Comments

Desde Eatable Adventures hemos lanzado webinars a nivel internacional en los que abordamos diferentes temáticas y en el que profundizamos cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector alimentario durante y después de la actual crisis del Covid-19.

En el pasado webinar de Eatable Adventures  «Acelerar el crecimiento de la industria alimentaria: el poder de la innovación abierta” recibimos a Gil Horsky, director de Innovation Snacks Futures en Mondēlez International, y Milena Lazarevska, jefa de Future Brands en Sainsbury’s  quienes desvelaron las ventajas de trabajar con startups mediante colaboraciones win-win y las principales herramientas que les ayudan a incrementar su crecimiento de forma rápida y eficiente.

¿Opiniones y conclusiones relevantes? Aquí os las dejamos

Cómo las corporaciones colaboran con las startups

Desde apoyo tecnológico y know-how hasta acuerdos comerciales y de distribución pasando por inversión, son varias las maneras en las que las grandes corporaciones trabajan de manera conjunta para impulsar a las startups.

Resultados positivos de las colaboraciones entre startups y corporaciones

Desde la posición de las corporaciones, la colaboración con startups permite una rápida, ágil y flexible respuesta a las demandas de los consumidores así como una mayor atracción de clientes. Para las startups, la colaboración supone un impulso en la comercialización, una mejora en aspectos concretos del negocio y un posicionamiento en el mercado.

Trabajando con startups en crisis

La clave es «ser un buen socio»: ser flexible siempre que sea posible y ofrecer una serie condiciones de pago más eficientes. Hay que demostrar que existe una compenetración con la empresa, incluso en tiempos difíciles. Cuando las corporaciones y las startups trabajan juntos, hay que asegurar y «establecer la relación de trabajo que obtenga una gran posibilidad de éxito»; por ejemplo, ser claro en los objetivos, KPI´s y los planes futuros.

 

¡Aquí te dejamos el video!

Inscríbete ahora en nuevo próximo webinar que tendrá lugar el martes 26 de mayo a las 17.00 horas; Caso de éxito de las Startups israelíes: Cómo solucionar los nuevos retos en el sector alimentario”, en colaboración con la misión económica-comercial de la Embajada de Israel en España y el Instituto de Exportación de Israel donde se analizarán cuáles serán los retos a los que se tiene que enfrentar el sector de la alimentación. 

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Leave a Reply