Para estar al día de todo lo que se está cocinando alrededor de Gastroemprendedores

Presente y futuro de la industria agroalimentaria

Estos son algunos de los desafíos a los que  se va a enfrentar el sector alimentario para sea más fuerte y resiliente una vez que se estabilice el Covid-19:

  • la evolución de los robots para facilitar la actividad a los agricultores tradicionales en sus tareas diarias
  • la necesidad de  cadenas de suministro más localizadas y no depender tanto de terceros países.
  • la irrupción de soluciones digitales para acercar la comunicación entre los agricultores, proveedores y los consumidores finales.
  • evitar tirar toneladas de desperdicios de productos alimentarios con el objetivo de conseguir alimentos más sostenibles.

¿Quieres saber más?

LEER MÁS

Inversiones en #foodtechstartups: el momento es ahora

¿Sabes cuáles han sido las últimas rondas de inversión en #foodtechstartups? La startup chilena Protera Bio, especializada en modificar alimentos a través de la tecnología, levantó una ronda de inversión por un valor de $5.6m liderada por la venture capital Sofinnova PartnersAlgaia, startup francesa especializada en elaborar productos derivados de la proteína marina, cerró una ronda de inversión valorada en $2.4m para desarrollar mejores texturas de la carne vegetal. Next Protein, startup gala, produce y elabora insect-based, consiguió un total de $10.2m para escalar su producción hasta las 100.000 toneladas en 2025 y Agrocorp, uno de los principales proveedores del sector agrícola a nivel mundial, consiguió un préstamo por valor de $50m ofrecido por Rabobank y Dutch development bank FMO.

LEER MÁS

Inmunidad y superalimentos: una tendencia en alza

La startup israelí Tastewise aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial para conseguir una visión más profunda de las tendencias alimentarias. La plataforma analiza miles de millones de datos como menús, reseñas o recetas para proporcionar información a los consumidores sobre restaurantes o determinadas marcas de alimentos. Según la plataforma, un 27% de usuarios buscaron productos saludables con ingredientes que ayudaran a potenciar el sistema inmunitario entre febrero de 2019 y marzo de este año. Startups como Vital Proteins, con el uso de polvos de colágeno; Taika, incluye ingredientes relajantes para hacer frente al estrés; y Yuno con bebidas de superalimentos, son algunos ejemplos de esta nueva tendencia.

LEER MÁS

Apeel Sciences consigue una inversión de $250M para continuar con su objetivo de reducción de #foodwaste

La foodtech startup Apeel Science ha levantado una ronda de inversión de $250M liderada principalmente por GIC para continuar con su objetivo de reducción de desperdicio alimentario. La startup se propone rescatar 20 millones de piezas de fruta del desperdicio en supermercados y otros establecimientos al tiempo que incrementa la vida útil de las frutas en los hogares de los consumidores, donde el desperdicio es tres veces mayor. Además de los objetivos mencionados, esta inversión permite a la startup continuar con sus programas de apoyo en el África sub sahariana, y centro y Sudamérica.

LEER MÁS

Farmshelf y el vertical farming en casa

Esta pandemia ha revelado varios problemas relacionado a nuestra cadena de suministro de alimentos: la compra de pánico y el almacenamiento nos ha hecho reconsiderar la forma en que la comida es producida y distribuida. Farmshelf, la empresa de vertical farming más conocida por equipar restaurantes con granjas de interior de alta tecnología, ha presentado su primer producto orientado al consumidor. El nuevo modelo de la marca Farmshelf home permitirá a las personas cultivar verduras y hierbas frescas en sus hogares con la ayuda de un sistema hidropónico inteligente controlado a distancia. Tiene aproximadamente el tamaño de una estantería y utiliza una combinación de sensores y cámaras para entregar automáticamente los niveles correctos de agua, luz y nutrientes a cada planta que crece dentro de la granja. Farmshelf el ejemplo perfecto de una empresa que reconsidera el suministro de alimentos en el medio de una crisis global.

LEER MÁS

Los servicios de logística en los tiempos del Covid-19

Para las startups que se dedican a servicios de logística, la crisis por Covid-19 ha implicado una transformación radical de sus operaciones. Gophr, con sede en el Reino Unido, una red de entrega que trabaja con pymes y aplicaciones como Deliveroo y Airbnb, y que generalmente se dedica al transporte de bienes, ha descubierto que su demanda b2b se ha reducido significativamente. Por lo tanto, la compañía decidió dedicarse completamente a la entrega de productos farmacéuticos y bio-muestras para farmacias y compañías médicas.

LEER MÁS

Freshly presenta su servicio a domicilio para los teletrabajadores

Hoy es el turno de Freshly, otra startup que demuestra que la innovación es la clave para seguir adelante. Su servicio de entrega ofrece almuerzos a los empleados que trabajan desde casa.

LEER MÁS

Envases individuales en la lucha contra el Covid-19

Las empresas están cambiando sus modelos de negocio para hacer frente a la pandemia por Covid-19. La innovación puede ser la clave para sobrevivir a la crisis que se vislumbra en los próximos meses. ¿Un ejemplo? La startup My/Mo Mochi Ice Cream, que quiere proporcionar a sus aficionados más protección higiénica a través de envases individuales. El nuevo packaging responde a la creciente preocupación del consumidor sobre la seguridad alimentaria y proporciona a sus aficionados una increíble alternativa

LEER MÁS

Basic, la cafetería en la que los clientes y baristas nunca se conocen

Basic es la primera cafetería diseñada para que no exista interacción entre clientes y baristas. Localizada en una concurrida esquina de la ciudad de Beijing, su barra de preparación tiene una ondulada división que sólo permite a los clientes ver el movimiento de manos de los baristas, pero nunca sus rostros. ¿Su misión? Proporcionar tanto a los baristas como a los consumidores el espacio y privacidad necesaria para llevar a cabo sus respectivas actividades.

LEER MÁS

Satislent, una startup madrileña de batidos y barritas, quintuplica sus ventas por el Covid-19

La pandemia de coronavirus COVID-19 trajo algunos cambios relevantes en la industria de alimentación. Según datos de la consultora Kantar, la compra de productos de gran consumo incrementó un 21% en el volumen total en la semana del 9 al 15 de marzo. ¿Un ejemplo? Satislent, ‘startup’ fundada por dos jóvenes hermanos madrileños, Alfonso y Carlos Ucha, ha registrado ventas cinco veces superiores a las habituales, pasando a facturar 15.000 euros semanales. Alfonso y Carlos importaron de Silicon Valley el concepto de ‘nutrición inteligente’ o ‘complete food’, batidos y barritas que equivalen a una comida completa.

LEER MÁS

El mundo de los robots y la entrega «contactless»

El concepto de entrega sin contacto no existía antes de que el COVID-19 cambió de forma radical el mundo en el cual vivimos. Se trata de una forma de entregar alimentos y otros bienes sin que los seres humanos tengan que interactuar o tocarse entre ellos . ¿Cómo? A través de robots de entrega. Refraction.ai acaba de lanzar su flota de robots para la entrega de alimentos, máquinas autónomas de tres ruedas que se mueven por las calles de la ciudad de Ann Arbor.

LEER MÁS

Los robots en los tiempos del Covid-19

El comercio electrónico de alimentos se está revelando una potente arma para hacer frente a la situación actual. Pero no es suficiente… Se necesita el apoyo de tecnología avanzada. ¿Un ejemplo? Robots que ayuden a cumplir con los pedidos online. Son rápidos, precisos, incansables y, sobretodo, no se enferman. Entre las compañías que asumieron el reto tecnológico encontramos a Takeoff Technologies, que crea centros de despacho automatizados para varios minoristas, incluso Albertsons, Loblaws, Sedano’s y ShopRite.

LEER MÁS

¿Software de gastronomía para registar el contenido de alérgenos?

Era el año 2014 cuando Thomas Primus quiso embarcarse en una nueva emocionante aventura y fundar Food Notify. El mismo año la UE promulgó la directiva actualizada sobre las listas de alérgenos alimentarios que deben aparecer en las etiquetas. Thomas y su esposa tuvieron la idea de crear un software para el sector gastronómico, una base de datos que registra información sobre todos los alérgenos y aditivos. Usando la base de datos, el sistema debería poder calcular la cantidad de alérgenos en los alimentos.
LEER MÁS

¿Es momento de emprender para las startups?

El pasado 24 de abril nuestro CEO, José Luis Cabañero, participó en el programa “A media sesión” de Radio Intereconomía, donde tuvo la oportunidad de compartir con los oyentes su punto de vista acerca del futuro del sector HORECA, fuertemente impactado por la crisis generada por el Covid-19. En el curso de una entrevista muy interesante surgieron pregunta tales como: “¿es momento de emprender para las startups?«. Nuestro CEO cree firmemente que: “si los proyectos tienen un posicionamiento único en el mercado. Sigue habiendo inversores interesados en ellos”. “Además, es un momento único para replantear modelos de negocio que se adapten a la situación actual”. Y, aunque hay ilusión e interés por parte de inversores tanto nacionales como internacionales, es obvio que hay muchos negocios que no serán capaces de abrir. Entonces ¿qué se puede hacer ahora? “Desde Gastroemprendedores estamos organizando recursos y webinars que puedan aportar información de interés para emprendedores y pequeños empresarios que en estos momentos se encuentran en situaciones realmente complejas especialmente en el sector HORECA”.
Para escuchar esto y mas te dejamos aquí la grabación completa
ESCUCHA LA ENTREVISTA

Cómo la inteligencia artificial puede ayudar al sector horeca a levantarse

Arranca la semana dedicada a la tecnología y a cómo sus inventos pueden ayudar al sector horeca a seguir adelante. Dragontail Systems se dió a conocer en 2013 a través del lanzamiento de una cámara impulsada por inteligencia artificial. Se trata de un sistema de gestión de calidad que detecta el nivel de limpieza y saneamiento en la preparación de alimentos y de sus envases.
LEER MÁS

Brasil: Ambev convierte una de sus cervecerías enplanta de producción para producir y donar gel desinfectante

¿Cambiar modelo de negocio de un día para el otro? Ésto es lo que hizo la brasileña Ambev SA, que usará una de sus cervecerías para producir medio millón de botellas de desinfectante para hospitales públicos para combatir la propagación del coronavirus.
Ambev SA planea entregar 5,000 botellas de gel desinfectante a cada hospital público en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus del país.
LEER MÁS

Colombia: Fruvii, la app para ayudar a los agricultores a vender en tiempos de la Covid-19

Fruvii Colombia es la app que ayuda a los agricultores a vender en tiempos de la Covid-19.  Su CEO y fundador Steven Montoya quizo dar vida a este emprendimiento social que busca ayudar a las familias campesinas de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá a comercializar los productos que siembran a un precio justo y sin intermediarios. ¿Su misión? Atacar la problemática del día a día de los campesinos del país, cuyo trabajo no es muy valorado y reciben un valor bajo por los alimentos. Montoya decidió diseñar una aplicación gratuita para dispositivos iPhone y Android en la que se pueden hacer pedidos a domicilio de los más de 150 productos que se generan desde el campo colombiano.
LEER MÁS

El futuro después del Covid-19: ¿Qué pueden esperarse los restaurantes en los próximos meses?

El impacto del Covid-19 en el sector horeca está siendo brutal a nivel mundial, y mantiene a la mayoría de los restaurantes, bares y cafés sin poder ejercer su actividad habitual.
En España, cada día que pasa se incrementan los cierres de negocios de hostelería, que ya se cifran en 15.000 restaurantes que cesan su actividad definitivamente. ¿Cómo solucionarlo? Mamparas de plástico, mesas inutilizadas, control de temperatura es lo que espera a los restaurantes en los próximos meses.
LEER MÁS

Colombia: Frubana lanza Fresco para garantizar en los barrios abastecimiento de alimentos

Hoy volamos hasta Colombia para presentaros a Fresco, la nueva startup de Frubana para garantizar en los barrios abastecimiento de alimentos. Frubana es una tienda digital para restaurantes y comercios enfocada en el comercio de productos del campo. Esta iniciativa no solo busca garantizar el abastecimiento de alimentos a los hogares sino también ofrecer oportunidades a líderes de comunidades, que son las personas encargadas en los diferentes barrios de Bogotá de recibir y entregar los pedidos.
LEER MÁS

Costa Rica: Empresa de reparto Moovin triplica volumen de servicios

El aumento de la demanda de plataformas de envío a domicilio para mover alimentación y material sanitario ha favorecido a la startup costarricense de logística urbana Moovin. Se trata de una aplicación multiplataforma disponible en tablet, smartphone y Web que consiente realizar compras, envíos, encargos y todo tipo de trámites. Desde el comienzo del confinamiento, la startup costarricense ha triplicado el volumen de servicios diarios. La empresa ha puesto en marcha una serie de acciones para seguir brindando atención a sus clientes y así mantener estrictas medidas de seguridad frente a la propagación del virus (guantes, desinfectante en gel, tapabocas y distancias de seguridad mayores a 1,5 metros).

LEER MÁS

N2B y la aplicación de seguimiento #Covid19

Esta semana volamos hasta Latinoamérica para conocer a esas startups que están cambiando sus modelos de negocios para luchar contra la crisis generada por la Covid-19 . ¡Hoy es el turno de N2B! La aplicación de seguimiento de la empresa brasileña de nutrición, que presenta un escáner de productos, ayuda a los usuarios a elegir los mejores productos para comprar durante los períodos de confinamiento, ofreciendo consejos sobre el contenido nutricional, la mejor manera de almacenar productos alimenticios y qué ingredientes aumentan la inmunidad.

LEER MÁS

Just Salad se suma al movimiento de los servicios de compra online con Just Grocery

Hoy es el turno de Just Salad y su Just Grocery, un servicio de entrega de alimentos de primera necesidad para el hogar: desde productos hasta toallas de papel, en menos de 90 minutos los residentes de Manhattan tendrán todo lo que necesitan. La compañía acaba de lanzar también un servicio de artículos de comida de su propio menú, que los clientes pueden pedir en el sitio Just Grocery.

LEER MÁS

Subway Grocery y la lucha contra las compras de pánico

Subway acaba de lanzar Subway Grocery, un sitio web donde se pueden comprar alimentos de primera necesidad de la cadena de suministro de Subway. El objetivo es ofrecer bienes de consumo que suelen agotarse rápido en los supermercados en este momento. Además, permite que la cadena complemente su formato para llevar mientras sus restaurantes permanecen cerrados debido al coronavirus.

LEER MÁS

Panera lanza Panera Grocery para hacer frente a la emergencia Covid-19

En estos tiempos inciertos romper normas es sin duda menos arriesgado que antes: ya no existen reglas y ha llegado el momento de experimentar nuevas fronteras. ¿Un ejemplo? Panera y su servicio disruptivo Panera Grocery. Los clientes pueden pedir productos comestibles como pan y lácteos directamente de la cadena de suministro de Panera a través de su aplicación o de Grubhub. ¿Lo mejor de todo? Los productos se entregan en la puerta del cliente.

LEER MÁS

Sir Kensington’s defiende la dignidad de la comida

Seguro que conocéis Sir Kensington’s, la popular marca de salsas y condimentos creada por Mark Ramadan y Scott Norton. Los dos amigos, que habían pasado tantos años estudiando economía, unieron su amor por la comida tomando en cuenta la poca variedad que había en el área de los condimentos. Después de dos años de experimentos, en 2010, lanzaron su primer producto: un ketchup con menos azúcar y sal que los otros ketchups en las tiendas, y también sin el aceite de maíz de alta fructosa como los otros ketchups en los pasillos de los supermercados. Desde entonces, han lanzado mayonesa, mostaza, salsa ranchera y fabanaise. ¿Lo mejor de todo? Sus ingredientes son no-OGM.

LEER MÁS

Los plásticos desechables tienen fecha de caducidad

Del mismo modo que las personas están familiarizadas con la fecha de vencimiento de los alimentos y bebidas, estas pegatinas tienen como objetivo mostrar la vida útil de los envases de plástico. Los ecologistas Gagandeep Jhuti y Joe Foale-Groves crearon estas pegatinas para recordar a los consumidores el impacto que el plástico tiene en el medio ambiente, y crear conciencia sobre el hecho de que el plástico puede tardar hasta mil años en descomponerse. Gracias a estas pegatinas que enseñan la fecha de vencimiento del plástico, los consumidores pueden tomar mejores decisiones de compra mientras los retailers implementan alternativas a los plásticos de un solo uso.

LEER MÁS

Eat and reduce: disfruta tu helado y reduce el desperdicio de envases

La marca Häagen-Dazs de Nestlé se ha asociado con la organización de reciclaje TerraCycle en un servicio disruptivo de entrega a domicilio con el nombre de ‘Loop’, que brinda a los consumidores una forma completamente nueva de disfrutar el helado y reducir el desperdicio de envases. Gracias a Loop , los consumidores podrán obtener acceso a envases que pueden limpiarse, reutilizarse y rellenarse fácilmente una vez que se recogen en la puerta de tu casa. Su producto estrella es un recipiente de helado reutilizable, que es ecológico y también ofrece el beneficio de ayudar a mantener los helados fríos. Algunas de las opciones que estarán disponibles a través de Häagen-Dazs incluyen variedades sin láctosa y tradicionales como vainilla y fresa.

LEER MÁS

Una cuchara que puedes comer como alternativa a los desechos plásticos

Los cubiertos de plástico han existido durante años, ampliamente considerados como la única opción barata y desechable existente en el mercado. Conociendo la amenaza que representa el plástico para nuestro medio ambiente y salud, Narayana Peesapathy creó una alternativa deliciosa y nutritiva: cubiertos comestibles. Elaboradas con harinas de jowar (sorgo) mezcladas con arroz y trigo, las cucharas no contienen productos químicos, conservantes, grasas, emulsionantes, colorantes artificiales ni productos lácteos. ¿Lo mejor de todo? Son 100% naturales, biodegradables y vienen en una variedad de sabores dulces y salados.

LEER MÁS

La revolución de la leche de avena

La leche de avena ha revolucionado la industria láctea vegana… Y ahora Perry’s Ice Cream está revolucionando su línea de helados con su nueva crema de avena sin láctosa. La marca se asoció con el fabricante de bebidas de origen vegetal Elmhurst para producir siete sabores de helado a base de leche de avena.

LEER MÁS

El helado plant-based de Dream Pops acaba de aterrizar en el Planeta Tierra

La americana Dream Pops produce helado plant-based: lleno de superalimentos, sin láctosa, sin gluten, sin aditivos artificiales, sin soja, menos de 100 calorías de producto, es la representación de estilos de vida saludables.  ¿Lo mejor de todo? Sus cajas son 100% compostables y reciclables. Además, vienen en bolsas congeladas que se entregan a los consumidores justo en su puerta.

LEER MÁS

Vegan trick or vegan treat?

Después de un viaje inspirador a la isla de Maui, Susan comenzó a experimentar con su nueva obsesión, elaborando deliciosos dulces para amigos y familiares. Perfeccionó sus recetas favoritas, y en 2008 lanzó su marca de snacks plant-based desde su casa en Dallas llamándola Hail Merry. El nombre «Hail Merry» sin duda representa la decisión audaz y valiente de Susan de comenzar una marca de alimentos a base de plantas antes de su aceptación general. Su producto estrella son las “Cups”, deliciosas tartaletas a base de aceite de coco virgen orgánico.

LEER MÁS

Pazzi y el robot pizzero

Pazzi nació de la imaginación y el trabajo de Cyrill y Sébastien, dos ingenieros que querían inventar un robot que cocinara la mejor pizza, al mejor precio y en cualquier momento del día. 7 años después de embarcarse en esta aventura, abren la primera Pazziria del mundo. Pazzi prepara la masa y la salsa, hornea la pizza para luego colocarla en su caja, la corta y la sirve, ¡todo en unos minutos! Desde el inicio del proyecto, Cyrill y Sébastien quisieron ofrecer solo los mejores ingredientes: masa fresca que reposa y se eleva lentamente durante 48 horas, quesos DOP, carne de Lemosín y Bretaña, solo vegetales orgánicos de Italia y cosechada en temporada, jamón y pescado de fuentes sostenibles.

LEER MÁS

Sin gluten, sin lácteos, sin cacahuetes, sin nueces, sin huevos, sin soya, sin pescado y sin mariscos

Better Bites es una panadería vegana que produce dulces plant-based libres de los 8 alérgenos más comunes (leche, huevos, pescado, crustáceos, nueces, maní, trigo y soja). En Better Bites Bakery proporcionan a sus clientes deliciosas galletas, cupcakes, pasteles y brownies. Lo que comenzó como una empresa de una sola mujer se ha convertido ahora en un exitoso e-commerce.

LEER MÁS

Mini Bakery y la revolución de los robots panaderos

Mini Bakery es una forma totalmente automática y revolucionaria de hornear pan. Este robot tiene una infinidad más de funciones y el potencial de revolucionar la industria de panadería tal como la conocemos. La Mini Bakery fue diseñada específicamente para supermercados. Permite a los clientes saber exactamente dónde, cuándo y cómo se fabricó el pan que compran. Gracias a la opción de inicio automático, las tiendas pueden programar la Mini Bakery para que se active hasta tres horas antes de que la tienda abra para poder satisfacer la demanda diaria de producción.

LEER MÁS

El falso bacon que engaña a los carnívoros

La compañía británica THIS, fundada a principios de 2019, afirma que su bacon plant-based puede «engañar a los carnívoros». THIS fabrica diferentes variedades de pollo a base de plantas, así como bacon plant-based. Los productos de THIS se venden en el supermercado online Ocado y en una serie de tiendas del Reino Unido como Holland & Barrett, además de estar disponibles en más de 20 restaurantes. Sus carnes de origen vegetal están hechas principalmente de proteína de soja, agua y proteína de guisante.

LEER MÁS

JUST Egg y el «huevo doblado» plant-based

La compañía de proteínas alternativas JUST acaba de lanzar su último producto: una omelette plant-based precocida. El nuevo «huevo doblado» estará hecho de frijol mungo, similar a la mezcla líquida sin huevo de JUST. A diferencia del JUST Egg scramble, esta nueva opción está prefabricada y solo necesita calentarse.

LEER MÁS

El CBD vegano is coming to town

Ms. Greenfields Edibles acaba de lanzar sus nuevas galletas veganas a base de cannabis. Estos cookies, hechos con una mezcla de harinas sin gluten, azúcar moreno, aceite de canola y jarabe de arroz, están infundidos con 10 miligramos de THC y vienen en tres deliciosos sabores: Brownie, Chocolate Chip y S’mores (hechos con marshmallows veganos y chips de chocolate sin lácteos). Ms. Greenfields Edibles está desarrollando también una línea de productos medicinales a base de CBD para ayudar a gestionar el dolor, la ansiedad y el sueño.

LEER MÁS

¿Blue Monday o Blue Ice Cream?

Arctic Zero ha proporcionado a sus consumidores helado sin lactosa durante años, pero nunca vegano… ¡hasta ahora! La popular marca de dulces bajos en calorías está cumpliendo la transición de su línea sin lactosa a una línea vegana de deliciosos helados y barritas animal-friendly. Como si eso no fuera lo suficientemente emocionante, sus helados ahora están disponibles en Amazon y en los supermercados Publix. Los sabores incluyen Brownie Blast, Cake Batter, Cherry Chocolate Chunk, Chocolate Peanut Butter, Cookie Dough Chunk, Cookie Shake, Hint of Mint, Purely Chocolate y Salted Caramel.

LEER MÁS

Reduce tu huella ambiental con Allplants

Allplants es una startup británica que entrega comida vegana a domicilio. Hoy en día, Allplants ha servido más de 250,000 comidas a base de plantas.  Los platos 100% plant-based se «congelan rápidamente» para mantener su frescura. ¿Lo mejor de todo? El embalaje es 100% reciclable, parcialmente compostable y reutilizable. Allplants «cree que una dieta basada en plantas podría ayudar a reducir la huella ambiental y mejorar la salud al mismo tiempo».

LEER MÁS

¿Fast-food vegano?

The Vurger Co. ofrece deliciosas hamburguesas 100% vegetales. Todo comenzó en 2016 como puesto de comida callajera, convirtiéndose dos años después en un restaurante en Shoreditch. Entre una campaña de recaudación de fondos y la apertura de su primer sitio, lograron lanzar una gama de hamburguesas, disponibles en todas las tiendas Planet Organic en Londres. Su objetivo es garantizar que los alimentos a base de plantas sean convenientes, deliciosos y fácilmente disponibles. Todo lo que aparece en el menú de The Vurger Co. es 100% vegano, y sus envases están hechos de plantas y son totalmente compostables.

LEER MÁS

Strong Roots y su rápido crecimiento plant-based

Fundada en 2015 por Samuel Dennigan, Strong Roots ofrece verduras congeladas y productos veganos, como hamburguesas de algas y wakame, brócoli y picaduras de zanahoria morada. La compañía con sede en Dublín, ha sido reportada como la marca de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento en el Reino Unido desde su lanzamiento en 2017. Strong Roots ofrece una gama de deliciosos alimentos plant-based diseñados para aquellos que llevan un estilo de vida súper estresante.

LEER MÁS

La Dinamarca plant-based de Simple Feast

Simple Feast es una startup danesa de alimentos orgánicos de origen vegetal, cuyo negocio está enfocado en la entrega de comida a domicilio. Simple Feast nació en Copenhague en 2015 de la mano de los fundadores de Endomondo Jakob Jønck y Thomas Stilling Ambus. Simple Feast está llevando la experiencia culinaria danesa a nivel mundial junto con su misión de proporcionar alimentos que son «producidos de manera sostenible», orgánicos y «entregados directamente a la puerta» en cajas biodegradables. Simple Feast compite con los restaurantes, aspirando a interrumpir la industria de los kits de comidas con sus alimentos plant-based y respetuosos con el clima, sin comprometer su sabor ni su conveniencia.

LEER MÁS

Un océano plant-based de opciones sostenibles

Impulsados por el deseo de encontrar nuevas opciones sostenibles, Ocean Hugger Foods crearon una opción total vegan llamada Ahimi, una alternativa plant-based al atún crudo. Desde entonces lanzaron Unami, una alternativa basada en plantas a la anguila de agua dulce. Así es como lo hacen: cogen frutas y verduras enteras y eliminan su sabor característico. Finalmente, mejoran la textura de los productos para imitar la de los mariscos y los marinan para alargar su tiempo de conservación, hacerlos más jugosos y impregnarlos de delicados y exquisitos aromas

LEER MÁS

Vuélvete flexitariano con la nueva hamburguesa plant-based de Tofurky

Tofurky, que debutó su producto de reemplazo de carne de pavo de origen vegetal en 1995, acaba de lanzar una hamburguesa de carne de res a base de plantas en más de 600 tiendas Target en los Estados Unidos. ¿Lo mejor de todo? El nuevo producto es sin OGM y total vegan. La hamburguesa es una combinación de proteína de soja, proteína vegetal y gluten de trigo. Se sazona con sal, cebolla, ajo y pimienta negra. Jaime Athos, presidente y CEO de Tofurky, afirma que decidieron debutar la nueva hamburguesa justo ahora porque «muchos flexitarianos deciden acercarse a un estilo de vida plant-based en el mes de enero».

LEER MÁS

Wagamama se prepara para Veganuary con su atún de sandía

Wagamama UK, con ocasión de Veganuary, acaba de lanzar atún a base de sandía, su nuevo plato vegano que se presentará durante Veganuary para mostrar el amplio menú a base de plantas de la cadena de restaurantes británicos. El «atún» vegano está hecho con sandía deshidratada, cortada en rodajas, chamuscada y luego servida caliente. ¿Lo mejor de todo? El aspecto y la textura del plato es increíblemente similar al sashimi de atún, aunque el sabor aún evoque la sandía.

LEER MÁS

Por qué el pollo plant-based está a punto de despegar

2019 ha sido marcado sin duda por el éxito de la carne plant-based. Desde el anuncio de Carl’s Jr. Super Bowl hasta el Impossible Whopper que llevó a Burger King a un rápido crecimiento de las ventas, la carne a base de plantas parece ser un movimiento imparable. Sin embargo, en los Estados Unidos, la carne de origen vegetal todavía representa solo el 1% de todas las ventas de carne. Aún más sorprendente es la rapidez con que el consumo de carne per cápita continúa aumentando, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. La mayor parte de este aumento proviene del crecimiento incesante en el consumo de pollo. Entonces, ¿cómo solucionarlo? El pollo plant-based parece ser la solución perfecta, aprovechando los beneficios de sostenibilidad de las proteínas vegetales y el atractivo de los platos a base de pollo.

LEER MÁS

Food-tech gift #6: la primera taza con control de temperatura en el mundo

¿Taza inteligente con control de temperatura? La tecnología patentada de Ember te permitirá establecer la temperatura precisa de tu bebida, para que puedas disfrutar de ella desde el primer sorbo hasta la última gota. ¿La mejor parte? Su tecnología innovadora, que te consentirá configurar la temperatura de tu bebida, personalizar ajustes preestablecidos, recibir notificaciones y más desde tu smartphone.

LEER MÁS

Food-tech gift #5: los cubiertos de precisión ‘QUTLERY’

Comer fuera de casa se ha vuelto más popular. Por eso, los cubiertos de precisión ‘QUTLERY’ constituyen una opción para los consumidores para evitar las alternativas de plástico de un solo uso. Los cubiertos de Takefumi FUJIKI consisten en cuchillos de precisión, tenedores y palillos. Su diseño plegable permite almacenarlos en un llavero, en un bolsillo o en una bolsa. Los cubiertos de precisión ‘QUTLERY’ son pequeños y ligeros, y están diseñados teniendo en cuenta su durabilidad para permitir a los usuarios comer cualquier tipo de alimentos sin sentirse limitados.

LEER MÁS

Food-tech gift #4: alcanza tus objetivos de hidratación con LifeFuels

¿Estáis intentando adoptar hábitos nutricionales más saludables pero se te hace complicado? Con la ayuda de estos tres elementos podrás conseguirlo: una botella de agua elegante, FuelPods llenos de nutrientes y una aplicación que rastrea tanto el consumo de agua como la nutrición. LifeFuels ha desarrollado una aplicación que te permite alcanzar los objetivos de hidratación, ajustar la mezcla de sabor y controlar los niveles restantes en cada FuelPod. Cada cápsula ofrece ingredientes diferentes según nuestras necesidades, desde antioxidantes hasta electrolitos, y está disponible en una variedad de sabores que incluyen acai de mora, melocotón, limonada de kiwi y uva blanca. ¿Lo mejor de todo? Las cápsulas son reciclables y pueden dispensar hasta 30 bebidas.

LEER MÁS

Food-tech gift #3: las cucharas comestibles de Planeteer

Se estima que 40 mil millones de utensilios de plástico se usan anualmente en todo el mundo. Algunas compañías optan por opciones biodegradables, pero también pueden demorar mucho tiempo en descomponerse. Planeteer LLC está tratando de resolver el problema de los desechos de los cubiertos de un solo uso…¿Cómo? Fabricando cucharas de un solo uso que no deben desecharse ni compostarse, sino que se comen. La startup de California selecciona los mejores granos, molidos justo después de la cosecha, para que sus cucharas sean saludables para el planeta y para el consumidor.

LEER MÁS

Food-tech gift #2: Blendid, el robot para hacer batidos

El quiosco robótico de Blendid, conocido como Chef B, prepara batidos personalizados al precio de $ 6. El Chef B puede hacer hasta 45 bebidas por hora y mezclar 9 bebidas simultáneamente. ¿Su misión? Comida sana, fresca y deliciosa creada con excelencia culinaria, y ofrecida con precisión y consistencia, a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento.

LEER MÁS

Food-tech gift #1: Instant Pot

Instant Brands, la compañía detrás de Instant Pot, y Drop, que fabrica software de cocina inteligente, acaba de desarrollar una nueva aplicación de recetas Instant Pot. Disponible para Android e iOS, la nueva aplicación de recetas Instant Pot contará con aproximadamente 1,000 recetas de electrodomésticos Instant Brand, como la freidora de aire Instant Vortex, la licuadora Instant Ace y la línea completa de ollas a presión Instant Pot. La aplicación incluirá recetas de cocina guiadas paso a paso impulsadas por Drop que se ajustan en función de la cantidad de personas que se sirven, así como las sustituciones de ingredientes.

LEER MÁS

El complemento alimenticio sostenible de Soylent

Soylent es un complemento alimenticio que puede personalizarse para diferentes tipos de cuerpo y según el gusto del individuo. Soylent convierte una comida completa en polvos personalizables y barras nutricionales de 100 calorías. Como utilizan proteínas de origen vegetal, fabricar Soylent requiere menos agua y produce menos CO2 . Sus bebidas reducen el desperdicio de alimentos con una vida útil de un año desde la fabricación y no requieren refrigeración hasta que se abren, a diferencia de las frutas y verduras que se suelen podrir después de unos días o semanas en el refrigerador.

LEER MÁS

Perfect Day Foods y sus productos dairy-free 100% sostenibles

Perfect Day Foods produce proteínas de leche fermentando levadura láctea con azúcar. ¿Cómo? Agregando nutrientes a base de plantas, grasas y azúcares. Desde 2014, la misión de los cofundadores Ryan + Perumal ha sido fabricar un mejor tipo de productos lácteos, y así crear un sistema alimentario más sostenible para el planeta. Además, el gigante de proteínas plant-based acaba de cerrar una ronda de inversión de $140 millones para impulsar el crecimiento de su negocio, expandir la capacidad de producción, profundizar sus relaciones económicas y ampliar su portfolio de productos.
LEER MÁS

El camarón plant-based que enamoró a Google

La startup New Wave, con sede en San Francisco, creó un camarón en laboratorio 100% vegetal, sostenible, vegetariano, kosher, y contiene cero colesterol.  New Wave está fabricando camarones a partir de proteínas de origen vegetal y algas rojas. ¿Lo mejor de todos? Se cocina y sabe igual que el original. Esto no solo evita la sobrepesca, sino que también evita la esclavitud humana en la cadena de suministro de mariscos. ¿Y adivina qué? ¡Google acaba de ordenar un lote!

LEER MÁS

Meatable levanta una ronda de inversión de $10 millones para desarrollar chuletas de cerdo cultivadas en células

La startup holandesa Meatable acaba de levantar una ronda de inversión de 10 millones de dólares. ¿Su misión? Desarrollar un prototipo de chuleta de cerdo cultivada en laboratorio para 2020. Meatable fabrica carne utilizando una tecnología basada en el estudio ganador del Premio Nobel 2012 sobre cómo se desarrollan las células. Pero…¿qué es lo que la diferencia de los demás? La compañía espera producir una chuleta de cerdo entera, mientras que otras empresa se centran en desarrollar carne de res, pollo y mariscos, aunque Meatable también está experimentando con carne de res cultivada en laboratorio. Tan pronto como algunos productos cárnicos basados ​​en células salgan al mercado para la venta minorista, hay una buena posibilidad de que el segmento explote.

LEER MÁS

JUST Egg: el huevo vegano de frijoles mungo



		

 JUST es una empresa de food-tech que supo fabricar huevos a partir de frijoles mungo y cúrcuma. El producto ha demostrado ser popular entre aquellos que buscan una alternativa más saludable a los huevos. El huevo JUST no contiene ni colesterol ni OGM, y ofrece 5 gramos de proteína por porción. ¿Lo mejor de todo? Este huevo plant-based abastece a aquellos concienciados con el medio ambiente, ya que requiere un 70 por ciento menos de agua y tiene una huella de carbono 40 por ciento más pequeña que un normal huevo de gallina.

LEER MÁS

ChickP y los garbanzos dairy-free

ChickP es una startup israelí que acaba de desarrollar un complemento de proteína de garbanzo con un alto valor nutricional. Su proteína a base de plantas fue creada con el propósito de mejorar las opciones de lácteos y sustitutos de la carne. ChickP utiliza lo que la compañía describe como «tecnología pendiente de patente para extraer hasta un 90% de proteína pura de la semilla de garbanzo». ChickP está lanzando al mercado una línea de garbanzos diseñados para productos lácteos alternativos plant-based. Estos productos ofrecen rasgos que ayudan a los productores lácteos alternativos a superar los retos en el procesamiento, así como a aumentar la aceptación y la demanda de productos nutritivos y sabrosos por parte de los consumidores.

LEER MÁS

SKIN4CAN: una innovadora capa protectora reciclable para latas



		

‘SKIN4CAN’ esun revestimiento protector de lata desarrollado por el Grupo EMS como una nueva solución de embalaje que ayudará a garantizar la frescura de los productos. El recubrimiento se puede aplicar sin pegamento para que el embalaje resista los contaminantes una vez que los productos se coloquen en las estanterías de los supermercados. La película está certificada para el contacto con los alimentos y mantiene también la capacidad de reciclaje de los envases

LEER MÁS

Por qué se subestiman las emisiones de gases de efecto invernadero causados por la agricultura

¿Crees que la contribución de la agricultura a la crisis climática se subestime? “El cuadro de la EPA sugiere que la agricultura constituye el 9 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de los EE. UU. Es casi seguro que este número es bastante bajo «, dijo Peter Lehner, abogado gerente de EarthJustice. «Diferentes estudios, incluso los de la ONU, sugieren que la agricultura constituye alrededor del 15 o 20 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero». ¿Un ejemplo? Cuando los expertos evalúan las emisiones de la agricultura, rara vez consideran el carbono emitido por la alteración del suelo.

LEER MÁS

El combo blockchain/IOT como solución para reducir el fraude alimentario



		

La tecnología del Blockchain está ganando terreno en el campo de la cadena de suministro, permitiendo a los proveedores de alimentos verificar sus orígenes y garantizar que se cumplan las normas reguladoras. El uso del blockchain y de la tecnología de seguimiento de IoT para rastrear el viaje que toman los alimentos desde las granjas hasta los estantes de los supermercados «revolucionará» la industria alimentaria, reduciendo los costos de los retailers al racionalizar las cadenas de suministro y simplificar el cumplimiento normativo El fraude alimentario se relaciona con alimentos e ingredientes mal etiquetados, diluidos o sustituidos.

LEER MÁS

¿Granjas en contenedores?

Freight Farms, una startup con sede en Boston, desarrolla contenedores de envío convertidos en granjas autónomas. Freight Farms permite a los clientes cultivar productos frescos con LED e hidropónicos en cualquier tipo de entorno. La aplicación ConnectTM de alta tecnología permite la monitorización remota mediante el control de aspectos de la granja, como la humedad y la temperatura.

LEER MÁS

El código de barras invisible que simplifica el proceso de reciclaje

Los recipientes de plástico que reciclamos van a una instalación de recuperación de material, donde deben ser identificados y clasificados. Por lo general, las instalaciones confían en una tecnología antigua imprecisa para tratar de descifrar los materiales de una determinada pieza de desecho. Sin embargo, al incorporar un cambio microscópico en un patrón de píxeles en la etiqueta, llamado código de barras invisible, el software puede identificar instantáneamente el paquete para que pueda clasificarse y reciclarse correctamente . Varias de las marcas más grandes del mundo han colaborado con Digimarc, la compañía que desarrolló la tecnología.

LEER MÁS

Reduce tu huella de carbono con «proteínas a base de aire»

Air Protein es una startup pionera en una nueva categoría de consumo: los alimentos a base de aire. La compañía de California acaba de fabricar la primera carne a base de aire. La transformación de los elementos del aire que respiramos en proteínas, revolucionará la forma en que abordamos la producción de alimentos en el futuro. El proceso de producción requiere elementos que se encuentran en el aire y se combinan con agua y nutrientes minerales. Air Protein utiliza energía renovable y aprovecha un proceso de producción de probióticos para convertir los elementos en proteínas ricas en nutrientes con el mismo perfil de aminoácidos que una proteína animal.

LEER MÁS

Envases comestibles nivel pro

‘Scoby’ (‘Cultivo simbiótico de bacterias y levaduras’) se crea a través de un proceso de fermentación y es el ingrediente principal del envase para alimentos completamente comestible de Roza Janusz. Su membrana ecológica evita la entrada de oxígeno, y es ideal para el almacenamiento de alimentos secos y semisecos . Además, el material Scoby cuenta con bacterias beneficiosas para nuestro organismo.

LEER MÁS

Cómo ahorrar 2.000 toneladas de plástico y 3.000 toneladas de CO2 al año

Coca-Cola y sus socios estratégicos de embotellado Coca-Cola HBC y Coca-Cola European Partners empezarán a implementar KeelClip, una solución innovadora de embalaje de cartón, en latas de envases múltiples en Europa. Esta medida refuerza el compromiso de la compañía de ser pionero en soluciones de empaque que sean más sostenibles en términos de reciclabilidad y huella ambiental. Este nuevo tipo de empaque no solo reemplaza la envoltura de plástico, sino que también minimiza la cantidad de papel/tarjeta requerida. Como parte de esta iniciativa, Coca-Cola HBC eliminará la envoltura retráctil de todos sus paquetes múltiples de latas en todos los mercados de la Unión Europea. Todos los mercados de Coca-Cola HBC en la Unión Europea tendrán KeelClip para fines de 2021

LEER MÁS

Bye bye plastic! Llega la primera pajita comestible en el mercado

El ‘Lolistraw’ es el nuevo invento de Loliware, una startup que produce tazas comestibles hechas de un material similar a la cáscara de la fruta. ¿Su misión? Abordar los problemas que causan las pajitas de plástico de un solo uso. La Plastic Pollution Coalition estima que más de 500 millones de pajitas de plástico se usan cada día solo en Estados Unidos. Loliware producirá su Lolistraw comestible, compostable y a base de algas marinas en diferentes versiones, que cuentan con el mismo aspecto, sensación y experiencia de las pajitas de plástico.

LEER MÁS

MarinaTex: el plástico fake hecho de desechos de pescado y algas

MarinaTex es un nuevo prototipo de envase hecho de desechos de pescado y algas. ¿Lo mejor de todo? Si acaba en el océano, no constituirá un peligro para los seres vivientes que lo poblan. La inventora es la estudiante Lucy Hughes, que visitó una planta de procesamiento de pescado para ver la enorme cantidad de desechos generados por la industria y encontrar nuevas formas de usarlo. A diferencia de algunos plásticos «compostables», el nuevo material puede descomponerse en cuatro o seis semanas en un contenedor de compostaje. «Todos los ingredientes son aptos para alimentos», dice Hughes. «Por lo tanto, esto se degrada de manera muy similar a como se degradaría un trozo de comida».

LEER MÁS

From Thailand with love: el nuevo matcha plant-based

ADM Human Nutrition ha lanzado lo que dice ser la primera bebida rica en proteínas a base de plantas en Tailandia, con la esperanza de abordar lo que percibe como una brecha clara en el mercado.
La compañía declaró que, aunque hayan muchas bebidas con alto contenido de proteínas en el mercado tailandés, hasta ahora no existen opciones plant-based. Por eso, ADM Human Nutrition acaba de lanzar una bebida con sabor a matcha: se trata de un prototipo de como las compañías beverage podrían crear nuevos productos de cierto sabor que sean plant-based.
LEER MÁS

FreshToHome impulsa una transición ambiciosa hacia la venta directa productor-consumidor

FreshToHome, la plataforma de e-commerce especializada en la venta de productos 100% frescos, confía en que el etiquetado privado y la alta calidad de los alimentos son las nuevas tendencias clave del escenario de compra online en la India. El CEO de la empresa india declara que actualmente son factores más relevantes que la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores, e impulsa una ambiciosa transición hacia la venta directa productor-consumidor.

LEER MÁS

¿Productos de gelatina para enfrentar grandes tiempos de desastre?

Una empresa japonesa que crea productos alimenticios para misiones espaciales se ha enfocado en satisfacer las necesidades nutricionales de la población en tiempos de desastre…¿Cómo? Lanzando su primer producto de gelatina en el mercado nacional. Life Stock tienen como objetivo almacenar alimentos para la población japonesa en tiempos de desastre. Sus productos no requieren agua, y contienen fibra dietética y siete tipos de vitaminas. Se compone de tres productos ricos en calorías y nutrientes: Life Stock Energy (sabor a pera), Life Stock Energy (sabor a uva), Life Stock Balance (sabor a manzana y zanahoria).

LEER MÁS

La revolución de las pajitas sostenibles llega a Asia

Nestle Malasia e Indonesia lanzan pajitas de papel para sus bebidas #UHT. La compañía ha llevado a cabo una investigación del consumidor sobre los prototipos para asegurarse de que la pajita de papel sea lo suficientemente resistente para cumplir su propósito de duración requerida para el utilizo del producto.

LEER MÁS

Las microalgas y las fuentes de proteínas sostenibles

Geb Impact Technology  es una startup de biotecnología de Hong Kong que cultiva microalgas para su utilizo en diferentes productos, como nutracéuticos, cuidado de la piel y suplementos alimenticios.
Como fuente de proteínas, las algas son las mejores en términos de perfil nutricional y huella de carbono agrícola. Las microalgas son una de las células vegetales de más rápido crecimiento en nuestro planeta: solo necesitan luz solar y nutrientes para crecer y son una de las mejores fuentes de proteínas, por lo que tienen el potencial de ser utilizadas en muchos productos alternativos de proteínas vegetales, así como mejorar alimentos existentes.
LEER MÁS

Heywell: el agua que apuesta por el bienestar de los consumidores

Heywell es una nueva marca de “agua de bienestar”,  baja en azúcar y calorías, y rica en ingredientes funcionales. Sus productos contienen vitaminas, adaptógenos de equilibrio, hierbas, bayas y cafeína orgánica proveniente de granos de café verde. Heywell busca impactar de forma diferente el estado de ánimo de los consumidores.Todos sus sabores contienen la super berry schisandra rica en antioxidantes, que ayuda a aliviar el estrés y aumentar la concentración.

LEER MÁS

Good Hemp revoluciona el mercado lácteo con su leche CBD a base de plantas

Good Hemp lanza en Reino Unido su leche CBD a base de plantas.  
El cáñamo es un cultivo natural sin carbono. Las semillas que se utilizan para fabricar la leche de cáñamo tienen un alto contenido de omega 3 y omega 6, mientras que el extracto de hoja de cáñamo contiene CBD natural. 
LEER MÁS

Hi-Cone apuesta por la sostenibilidad con ‘RingCycles’

El fabricante de soluciones de agrupamiento Hi-Cone acaba de lanzar ‘RingCycles’, una solución de multiempaquetado que contiene un 50% de material reciclado posconsumo. Los ‘RingCycles’ se fabrican utilizando más de un 50% de resina reciclada posconsumo. ¿Lo mejor de todo? En la producción de este material se utiliza un 90% menos de energía no renovable, un 83% menos de consumo de agua, emite un 75% menos de gases de efecto invernadero y crea un 43% menos de residuos sólidos en comparación con la producción de material virgen.

LEER MÁS

Tragos de vino espacial y lanzamiento de cohetes

 Space Cargo Unlimited tiene como objetivo realizar investigaciones biológicas en la microgravedad de la órbita de la Tierra. El 2 de noviembre, la startup lanzó una docena de botellas de vino a la Estación Espacial Internacional en un cohete construido por Northrop Grumman. ¿Lo mejor de todo? Se trata de las primeras botellas de vidrio que vuelan a un laboratorio en órbita.
LEER MÁS

Robotiza tu ensalada

Chowbotics acaba de lanzar su nueva máquina para hacer ensaladas. El Robot Sally 2.0 presenta una pantalla de tableta más grande y una interfaz de usuario, ruedas para moverse y un nuevo menú de desayuno, así como meriendas y yogur. Mientras compañías como Chowbotics seguirán mejorando sus robots, 2020 se perfila como un año en el que los alimentos automatizados subirán de 1.0 a 2.0.

LEER MÁS

Todo lo que tienes que saber antes de hacerte vegano

El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo.  Si estás pensando hacerte vegano, una primera recomendación es ser conscientes de las dificultades y la segunda no dejar de comer carne, huevos, queso o miel de la noche a la mañana.
De todas formas, el veganismo puede aportar muchos beneficios: comer más vegetales puede reducir drásticamente los riesgos para la salud, incluso las enfermedades cardíacas. Además, seguir una dieta vegana es la mejor manera de frenar los efectos del cambio climático.
Last but not least:  la oferta y la demanda dictan el precio de dichos productos. En cuanto los productores veganos tengan una mayor participación en el mercado de la carne, tanto el costo de producción como el precio de compra disminuirán .
.
LEER MÁS

Especial de Halloween: Calabizo, el primer embutido de calabaza 100% vegetal

Los embutidos sin carne hace tiempo que existen y, de hecho, cada vez son más habituales en los lineales de los supermercados. Calabizo es un producto totalmente natural, sin conservantes, colorantes ni aditivos. Sus ingredientes son:  Calabaza (90%), cebolla, ajo, pimentón, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra. Aunque es ideal para dietas veganas y vegetarianas, los Calabizos sorprenden a todos los paladares.

LEER MÁS

Emergency Foods y  su carne de hongos fermentados

La startup Emergy Foods anunció el lanzamiento de su primera marca de carne alternativa, Meati Foods. Meati Foods se centrará en producir carne a partir de hongos fermentados, también conocidos como micelio. A diferencia de la mayoría de las carnes de origen vegetal, las ofertas de Meati Foods no contienen guisantes, trigo ni soja. Según el CEO de Emergy Foods, Tyler Huggins, optar por el micelio le permite a Meati imitar la textura y el sabor de los cortes de carne.

LEER MÁS

¡Puedes frenar el cambio climático con tu plato de verduras!

El Primer Ministro de Finlandia propuso reducir el impuesto sobre los productos plant-based para promover el consumo de alimentos «respetuosos con el clima». El concepto se alinea con la investigación que señala que las dietas veganas son las mejores para el medio ambiente. Antti Rinne reiteró su compromiso con la sostenibilidad tan pronto como asumió el cargo en junio. En una carta dirigida a todos los ciudadanos de la Unión Europea, Rinner reconoció el deseo del público de que los responsables políticos «tomen decisiones para salvar el futuro de la humanidad y nuestro planeta».

LEER MÁS

Historias de lucha contra el cáncer de mama y de sobrevivencia vegana

La empresaria vegana y sobreviviente de cáncer de mama Taneea Yarborough abrió recientemente una franquicia de Gangster Vegan Organics dentro del mercado de Cross Street en Baltimore. El restaurante orgánico, que ofrece principalmente alimentos crudos, tiene como objetivo animar a la gente a comer sano y darles acceso a comida plant-based no procesada.

LEER MÁS

El menú «farm-to-plane»  de Singapore Airlines

La compañía aérea Singapore Airlines acaba de lanzar un nuevo menú «farm-to-plane» . La aerolínea se ha asociado con la empresa de vertical farming AeroFarms para cultivar sus propias lechugas en una antigua fábrica de acero. Además, este método de cultivo es 100% ecológico: no utiliza pesticidas y consuma un 95 por ciento menos de agua que la agricultura tradicional.

LEER MÁS

Bandeja anti-desperdicio

Una nueva exposición en el Design Museum de Londres tiene como objetivo repensar los desechos que generamos cuando viajamos. Entre todos los productos presentados, encontramos una bandeja anti-desperdicio. Su base está hecha de granos de café, utiliza un cono de waffle para el plato de postre, y las pieles de algas contienen leche y vinagreta. La maceta para ensalada está hecha de una hoja de plátano prensada y el «spork» (una cuchara y un tenedor combinados) está hecho de madera de coco, un material barato y fácilmente disponible.

LEER MÁS

La sostenibilidad se cuela en la comida de los hospitales

El Boston Medical Center es el único hospital en Massachusetts que tiene un jardín en la azotea. El hospital proporciona a los pacientes productos saludables de cosecha propia. El Boston Medical Center dona alrededor de 3,500 libras de productos a su “despensa de alimentos preventivos”. El resto está destinado a su cafetería y a sus pacientes. El hospital guarda esta despensa para pacientes de bajos ingresos que no tienen acceso a muchos alimentos nutritivos.

LEER MÁS

Atomo Coffee: el café del futuro

La startup de Seattle Atomo Coffee ha creado una fórmula molecular única capaz de producir café sin utilizar granos y sin tener impactos negativos sobre el medio ambiente.

LEER MÁS

La evolución azul de la pasta de algas

Blue Evolution es una compañía que produce alimentos a base de algas marinas. ¿Su misión? Conectar a los consumidores con los océanos a través de un producto extraordinario: las algas. Su pasta es rica en yodo y es una increíble fuente de hierro y magnesio. Además, las algas tienen múltiples beneficios para nuestros océanos, gracias a su capacidad de absorbimiento del dióxido de carbono y reducción de la acidificación.

LEER MÁS

Refilling eco sostenible

Si vives en Santiago, Chile, y te quedas sin jabón para lavar platos o sin detergente, ¡no tires la la botella vacía! Gracias al proyecto sostenible de la startup chilena Algramo, los clientes pueden llevar una botella de plástico reutilizable a una máquina expendedora, montada en un triciclo eléctrico, que viaja por la ciudad ofreciendo recargas. Un código RFID en la botella ofrece descuentos en futuras compras, creando un incentivo para que los clientes vuelvan una y otra vez.

LEER MÁS

Coca-Cola #zerowaste

The Coca-Cola Company ha presentado sus primeras botellas hechas con el plástico extraído de los océanos. El proyecto consiste en la fabricación de 300 prototipos utilizando plástico reciclado al 25% y recuperado del mar Mediterráneo. La botella de plástico marino ha sido desarrollada para mostrar el potencial transformador de las tecnologías revolucionarias de ‘reciclaje mejorado’, que pueden reciclar plásticos usados ​​de cualquier calidad de nuevo a la alta calidad necesaria para el envasado de alimentos o bebidas. Las tecnologías de reciclaje mejorado adoptadas utilizan procesos innovadores que descomponen los componentes de plástico y eliminan las impurezas en los reciclables de grado inferior para que puedan reconstruirse como nuevos.

LEER MÁS

¿Desplastificar el planeta es posible?

Desde los utensilios de un solo uso hasta las bolsas de supermercado, el mundo se está ahogando en un océano de plástico, y el reciclaje no nos salvará. Es por eso que se necesitan desesperadamente alternativas ecológicas para evitar el daño ambiental.  Aquí viene Tenith Adithyaa y su banana leaf technology, un proceso que fortalece las paredes celulares y los órganos de cualquier cosa hecha de plantas, deteniendo su envejecimiento.

LEER MÁS

Carne espacial: un pequeño paso para el hombre y un salto gigante para la humanidad

Aleph Farms, una compañía israelí de alimentos que produce carne de vacuno cultivada, anunció que ha dado «un pequeño paso para el hombre y un salto gigante para la humanidad» en la producción de carne en la Estación Espacial Internacional, ubicada a 248 millas (339 km) de distancia de cualquier recurso natural.

LEER MÁS

Rusia produce su primera carne cultivada en laboratorio

La empresa de food-tech Ochakov Food Ingredients Plant produjo la primera carne cultivada de Rusia, una chuleta de 40 gramos cultivada a partir de células animales sin la necesidad de sacrificar animales.

LEER MÁS

The new meat is going meatless

2,3 millones de británicos están reduciendo su consumo de carne. El impacto de la carne en la salud y el medio ambiente está motivando a las personas a cambiar sus hábitos de alimentación y acercarse a un estilo de vida vegetariano. La salud ha sido la razón clave para deshacerse de la carne roja. Diferentes estudios afirman que el consumo de carne roja y procesada eleva el riesgo de una serie de enfermedades, como el cáncer colorrectal y enfermedades cardíacas.

LEER MÁS

Noni, el fruto exótico conocido por sus propiedades benéficas

Noni es un fruto exótico con numerosas propiedades benéficas. Entre todas, aumenta la producción de glóbulos blancos que ayudan a combatir infecciones. También es rico en fitonutrientes, vitamina C y zinc. Además de que actúa como analgésico y antiinflamatorio natural.

LEER MÁS

La española Foods For Tomorrow se suma al movimiento plant-based

Foods for Tomorrow, conocida por su alternativa al pollo vegetal, Heura, se lanza también al concurrido mercado de la hamburguesa plant-based. La startup de Barcelona también incorporará este año las albóndigas a su gama de productos a base de proteína vegetal. Como factor diferencial apuntan a un perfil graso menor que sus precedentes, un 10%.

LEER MÁS

¿Sushi de salmón vegano?

Selfridges acaba de lanzar un sushi salmon vegano que se ve – y sabe – casi idéntico al salmón real. Este salmón vegano ha sido creado licuando la planta asiática Konjac en un gel de color naranja natural que el equipo de IMA colocó en capas para reproducir rodajas de salmón. Si bien el sabor es diferente, la textura es idéntica y el resultado general es delicioso.

LEER MÁS

¿Cucharas comestibles?

Todos sabemos que los plásticos de un solo uso, como los cubiertos desechables, las pajitas y los vasos, a menudo terminan colgando en los vertederos y obstruyendo los océanos. Algunas compañías optan por opciones biodegradables, pero también pueden demorar mucho tiempo en descomponerse. Planeteer LLC está tratando de resolver el problema de los desechos de cubiertos de un solo uso ¿Cómo? Creando cucharas comestibles.

LEER MÁS

Erizo de mar vegano: la nueva frontera del movimiento plant-based

 El erizo de mar es extremadamente popular en Japón, donde se conoce como Uni y es un alimento súper costoso. Cada año en Japón se consumen 50000 toneladas (el 80% de la producción mundial). Esto ha generado preocupaciones acerca de la sobrepesca y la la contaminación del océano. Fuji Oil Holdings Inc., con sede en Osaka, ha creado un nuevo erizo de mar plant-based a partir de aceites de soja y vegetales.

LEER MÁS

Cómo reducir el desperdicio de comida: el happy-hour finlandés entre los pasillos de un supermercado

¿Happy-hour en un supermercado para reducir el desperdicio de alimentos y así enfrentar el cambio climático? Esto es lo que pasa en la tienda finlandesa de S-market. Nadie está aquí para tomar una copa o pasar un buen rato. Todo el mundo está buscando un gran descuento en una losa de cerdo. O un pollo, un filete de salmón, o cualquiera de los cientos de artículos que están cerca de la fecha de vencimiento. Los alimentos que son casi imposibles de vender salen a la venta en cada una de las 900 tiendas de S-market en Finlandia, con precios que ya están reducido un 30% y a los que se les aplica otro descuento del 60%  a las 9 p.m exactas . 

LEER MÁS

¿Fruta fresca durante 2 semanas? StixFresh os explica cómo 

 Las pegatinas de StixFresh son la nueva solución de etiquetado que podría ayudar a extender la frescura de las frutas y evitar el desperdicio innecesario. ¡Guay!, ¿pero cómo funcionan? Al pegarse en el exocarpo de la fruta, la pegatina ayuda a crear una barrera alrededor del producto que aumentará en un 50% su frescura.

LEER MÁS

Feel the peel

El arquitecto italiano Carlo Ratti ha desarrollado un exprimidor de naranjas para Eni, capaz de imprimir en 3D copas bioplásticas con las cáscaras de naranja. ¿Su objetivo? Aplicar el concepto de economía circular en la vida cotidiana.

LEER MÁS

Impossible Foods aterriza en los supermercados de Gelson’s Markets

Si eres fanático de las hamburguesas plant-based fabricadas por Impossible Foods y vives en el sur de California, tenemos un notición que contarte: a partir del 20 de septiembre, será posible comprarlas en los supermercados de Gelson’s Markets para incluirlas en tus recetas caseras plant-based.

LEER MÁS

¿Aguacates de larga duración?

Apeel Sciences, cuyos revestimientos plant-based extienden la vida útil de los productos, se ha asociado con Kroger y lanza sus #aguacates de larga duración en más de 1100 supermercados en los EE. UU.  Apeel fue capaz de fabricar un polvo de origen vegetal que, una vez mezclado con agua, forma un revestimiento total plant-based para envolver los productos. Ese recubrimiento crea una barrera que retiene el agua del aguacate y regula la rapidez con que el oxígeno ingresa a la planta. Envuelto en este polvo, el producto se mantiene más fresco y requiere menos refrigeración.

LEER MÁS

Descafeína tu café con Decafino

Decafino es una startup de Seattle que intenta cambiar el comportamiento de consumo de descafeinado en las personas. La empresa ha desarrollado una pequeña bolsa biodegradable, del tamaño de una bolsita de té, que, una vez insertada en el café, elimina la cafeína en sólo tres minutos.

LEER MÁS

Say hi to R.I.D., el dispositivo que identifica el potencial de reciclaje de los residuos

No os vamos a mentir, reciclar correctamente cuesta trabajo: tal vez se hace complicado entender en qué contenedor va cada residuo. Mientras que algunas marcas comienzan a adoptar un mejor etiquetado, Cohda, una empresa de design con sede en el Reino Unido ha creado un dispositivo capaz de identificar automáticamente cuáles residuos se pueden reciclar. R.I.D. (Dispositivo de identificación de reciclaje), utiliza tecnología de espectrometría de infrarrojo que emite luz invisible hacía un objeto. Debido a que cada material absorbe diferentes longitudes de onda de luz, es posible identificar su naturaleza y, por lo tanto, su potencial de reciclaje. 

LEER MÁS

¿Transformar aceite en jabón en menos de un minuto es posible?

La empresa española Souji, que se sentó en nuestra mesa de diálogo «Aportación de valor de las startups a las grandes compañías» en julio, fue capaz de fabricar un producto que permite reciclar grasas usadas y crear detergente en menos de un minuto. Souji es un componente químico que al mezclarse con la grasa vegetal crea un jabón que puede ser utilizado para limpieza de hogar, detergente de ropa, lavavajillas y fregasuelos.

LEER MÁS

¿Universidad eco-friendly?

La decisión de la Universidad de Cambridge de eliminar la carne roja de sus menús a favor de la comida vegana le ha ayudado a reducir sus emisiones de carbono.

LEER MÁS

¿Supermercados cero desperdicio?

¿Sabías que tan sólo en Alemania, 18 millones de toneladas de alimentos son desperdiciadas cada año? Justo ahí es en donde entra la propuesta de Sirplus, un supermercado alemán que pone en circulación aquellos alimentos que aún están en buen estado y corren el riesgo de desperdiciarse.

LEER MÁS

La revolución del plant-based llega al sector de las bebidas

La marca de bebidas Earlybirds pronto lanzará un envase 100% de origen vegetal con tapa hecha con caña de azúcar.  Las bebidas no contienen azúcares añadidos, son ricas en fibra y vienen en una botella compostable. 

LEER MÁS

Súmate a la ola del movimiento “Zero Waste”

Gram es la primera y única tienda de abarrotes en Suecia, libre de empaques. La fundadora, Rowan Drury, se dio cuenta que en su país, la basura doméstica ascendía a 466 kg por persona al año. Así nació Gram, donde no encuentras paquetes, ni bolsas de plástico, únicamente productos a granel. De esta forma, basta con llevar tus propios contenedores, o comprar alguna de las bolsas de tela o frascos de vidrio reutilizables que ahí venden, para que puedas empacar tus compras.

LEER MÁS

Marca de comida algorítmica reemplaza ingredientes animales por vegetales

El fundador de la startup chilena The Not Company está convencido que la industria ganadera es la principal causa de los males medioambientales.   ¿Su producto más exitoso? Una mayonesa creada a partir de garbanzos (en vez de huevos).

LEER MÁS

Yofix: el yogur plant-based libre de soja y de lácteos

Hecho con pocos ingredientes naturales fermentados tradicionalmente, Yofix es rico en probióticos y disponible en diferentes sabores. ¿Lo mejor? Este yogur ofrece a los consumidores una opción vegana y ecológica, ya que requiere mucha menos agua para producir que los productos a base de almendras o anacardos. En particular, el proceso utilizado para producir Yofix abraza la filosofía cero desperdicio: todas las materias primas utilizadas en la producción se destinan a la fabricación del producto final. 

LEER MÁS

McDonald’s abraza el futuro de la inteligencia artificial

Los cambios en el consumo se hicieron notar en el volumen de negocio de McDonald’s. Para intentar sobreponerse, el gigante americano realizará la compra de la empresa emergente Dynamic Yield. La compañía será la responsable de actualizar los terminales punto de venta que usa McDonald’s en la actualidad. Gracias a su software, McDonald’s será capaz de utilizar nuevas utilidades, como por ejemplo predecir los pedidos que harán los usuarios o proponer artículos para añadir al pedido a aquellos consumidores que más susceptibles sean de pagar por ellos.

LEER MÁS

¿Refrigerador tecnológico que hace que los productos sean más saludables?

La empresa turca de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo Beko afirma que ha encontrado la manera de mantener las frutas y verduras más frescas en el refrigerador . La tecnología de Beko recrea el ciclo de sol de 24 horas en su refrigerador utilizando combinaciones de luces azules, rojas y verdes para imitar la luz natural. 

LEER MÁS

¿Carne sintética impresa en 3D que imita la textura de la carne?

Nova Meat, una startup española que busca acelerar el desarrollo de proteínas alternativas y que participó en el último evento exitoso de Gastroemprendedores, ha recibido una inversión por parte de New Crop Capital.

LEER MÁS

Las pajitas eco-friendly empiezan a ganarle la partida a las de plástico

Con el aumento de la demanda de productos más ecológicos, una empresa de Reino Unido lanza Stroodle, pajitas sostenibles hechas de pasta.

LEER MÁS

Abillionveg: la nueva app para veganos

¿Conoces abillionveg? Se trata de una app que ofrece a los usuarios una plataforma para publicar reseñas y recomendaciones de comida, restaurantes y productos veganos. Además, los usuarios que publican reseñas pueden recibir créditos, que se convierten en donaciones dirigidas a organizaciones de defensa y protección animal.

LEER MÁS

¿Soda en envases comestibles?

Lucozade pronto estará disponible en cápsulas de algas veganas comestibles llamadas Oohos. Después del éxito de las cápsulas Oohos de Notpla en el Maratón de Londres 2019, Lucozade continuará explorando envases alternativos. Las cápsulas Oohos no contienen plástico, son veganas y 100% biodegradable. Además, Notpla ha recibido recientemente una subvención de £ 300.000 por parte de Innovate UK, la Agencia de Investigación e Innovación del Gobierno del Reino Unido. 

LEER MÁS

La polémica alrededor del foie gras: ¿delicia o crueldad?

En el proceso de producción del foie gras, los granjeros tienen que forzar la alimentación de los gansos para que sus hígados resulten lo más grasoso posible. Para evitar esta práctica tan cruel, la startup japonesa de agricultura celular Integriculture está desarrollando un foie gras sin carne de origen animal. ¡Delicioso y éticamente responsable!

LEER MÁS

Detrás de la crisis ambiental en el Amazonas

Finlandia ha instado a la UE que considerara prohibir la carne de res brasileña de sus mercados debido al papel de la industria de la carne en los incendios de la selva amazónica.

LEER MÁS

Vegan eggs for dinner?

Vegan JUST Eggs pronto estarán disponibles en Walmart. La empresa de tecnología alimentaria fabrica sus huevos con frijoles mungo y cúrcuma.  El producto se ganó los corazones de aquellos que buscan una alternativa más saludable a los huevos de gallina.  JUST Egg no contiene ni colesterol ni OMG y es rico en proteínas.

LEER MÁS

Aluminio para luchar contra la contaminación por plástico

En medio de la creciente crisis de contaminación por plástico, la sostenibilidad constituye un imperativo comercial – el 78% de los consumidores esperan que las compañías de bebidas usen envases eco-friendly en los próximos 5 años. Entre éstas, encontramos a Bail Corporation que pronto  lanzará un proyecto piloto para reemplazar las tazas de plástico con las de aluminio. 

LEER MÁS

Envases inteligentes contra el desperdicio de comida

¿Sabías que cada año desperdiciamos más de 1.300 millones de toneladas de alimentos? Un estudio de WRAP indica que el 60% del desperdicio de alimentos en el hogar proviene de personas que no consumen los productos antes de que caduquen. ¿Cómo solucionarlo? A través de un etiquetado más efectivo que permita a los consumidores comprender mejor la vida útil de los alimentos, y envases inteligentes que conserven mejor los alimentos.

LEER MÁS

Jackfruit: la fruta más grande del mundo y con sabor a cerdo

¿Conoces el jackfruit? Se trata de la fruta más grande del mundo cuya textura es muy similar a la de la carne. Mucho antes de que el tofu se abriera hueco en el mercado de alimentos vegetarian friendly, el jackfruit era un componente común de la cocina del este asiático. Y ahora parece que se convertirá en la próxima carne sin carne.

LEER MÁS

¿Comida vegana en las escuelas infantiles?

En los establecimientos del sector público en Copenhague, incluso hospitales y escuelas infantiles, se empezará a servir más comida vegana y menos carne en un intento por alcanzar los objetivos climáticos del país. Entre éstos, está el de reducir un 25% su huella de carbón para 2025.

LEER MÁS

Nestlé se suma a la carrera de la carne plant-based

Nestlé va a expandir su portfolio de productos Garden Gourmet, añadiendo un nuevo tipo de carne molida plant-based y sustituyendo su Incredible Burger vegano por una versión cuya textura es mucho más similar a la de la carne de vaca. Su principal ingrediente plant-based, la soja, contribuye a 17,3 g de proteína por 100 g. Esto se combina con una variedad de vegetales junto con colza y aceite de coco.

LEER MÁS

¿Snacks en botella?

Friya Snacking lanza sus bebidas a base de zumo rico de semillas de albahaca y chía. Estas semillas tienen también muchos beneficios para la salud. ¿Lo mejor? El snack disruptivo de la startup alemana es una deliciosa bebida en una práctica botella portátil.

LEER MÁS

Bicicleta Nepresso

Después de dos años, RE: CYCLE, la elegante bicicleta sueca hecha de cápsulas de Nespresso desechadas, será lanzada al mercado. ¿Sabes cuántas cápsulas necesitas para fabricar una?  ¡Trescientas!

LEER MÁS

¿Mantequilla de agua?

Un equipo de científicos de la Universidad de Cornell ha desarrollado un nuevo tipo de «mantequilla» baja en calorías y compuesta principalmente de agua. Una cucharada de esta mantequilla del futuro tiene 2,8 gramos de grasa y 25,2 calorías y lo más importante es que no contiene estabilizadores artificiales.

LEER MÁS

¿Pescado plant-based?

Tras el éxito de la colocación en Bolsa de Impossible Foods, fabricante de carne de origen vegetal, que vale ya más de 9.000 millones, una veintena de empresas en EEUU desarrollan pescado y marisco a partir de vegetales. Entre estas compañías, encontramos Good Catch, fundada por Chris Kerr a principios de 2016 para producir un atún a base de 6 vegetales, como guisantes y soja.

LEER MÁS

Yuka: la app que ayuda a elegir productos saludables en el supermercado…o así parece

¿Has escuchado hablar de Yuka? Se trata de una app lanzada en el 2017 por los hermanos franceses Martin y su amiga Julie Chapon, y capaz de escanear los códigos de barras de alimentos y productos de cuidado personal. La app se basa en tres parámetros para proporcionar una puntuación y calificación del producto, la etiqueta NutrisCore, la presencia de aditivos en el producto y su carácter ecológico. ¿Su objetivo? Ayudar al consumidor a elegir productos saludables. Pero…¿funciona de verdad?

LEER MÁS

El restaurante del futuro existe ya y se llama Creator

La startup de robótica culinaria Creator abre su primer restaurante en San Francisco.  ¿Cómo supo hacer la diferencia? Creator cocina hamburguesas de modo automatizado de principio a fin. El robot hace de todo: desde moler carne hasta cortar las guarniciones.  Ahora mismo tiene una lista de reservas de más de tres semanas completas y su proyecto es tan guay que supo llamar la atención de Google.

LEER MÁS

Cómo fabricar queso sostenible en 39 días

Jordi Benages, un joven pastor de Castellón, tenía un sueño: “fabricar queso de oveja con energía solar” y reducir así la huella ambiental que este sector ganadero tiene sobre el entorno más próximo. En 39 días lo ha visto cumplido. Son los que han transcurrido desde que puso en marcha una campaña de crowdfunding a través de Lateuaterra, la primera plataforma de micromecenazgo especializada y dedicada a proyectos que cuidan, respetan y mejoran el medio ambiente.

LEER MÁS

Sabroso y vegano: el nuevo sandwich de Subway llega a EE.UU.

¡Tenemos un notición que les va a encantar a vuestra papilas gustativas! Trás el partnership entre Subway y Beyond Meat, la cadena de comida rápida más grande del Norte America añadirá a su menú el sandwhich vegano Beyond Meatball. ¿Os apetecería darle un mordisco después de un día entero tumbado en la playa?

LEER MÁS

Thinking outside the box: cómo monitorizar la comida con el ADN

Anthony Zografos, fundador de la startup SafeTraces, encontró la manera de monitorizar e identificar el origen de los alimentos utilizando el ADN. ¿Su objetivo? Garantizar la seguridad y la autenticidad alimentaria.

LEER MÁS

Healthy just got tasty

En la industria del snacking, la salud suele pasar a un segundo plano, pero las pautas gubernamentales han subido el listón. Los snacks saludables deben saber atraer a los consumidores a través de sus envases y su sabor de otro mundo.

LEER MÁS

Reutilizar, intercambiar, reciclar: cómo las empresas están abordando el problema de los residuos de las tazas de café

¿Sabías que cada año más de 600 mil millones de tazas de café terminan en vertederos? Tampoco el reciclaje ayuda: como la mayoría de estas tazas están hechas de papel y plástico, más del 99% no se puede reciclar. Afortunadamente, diferentes compañías están buscando maneras creativas para reducir el consumo inútil de tazas de café. Descubre las que están marcando tendencia aquí abajo ⤵️

LEER MÁS

¿App para luchar contra el desperdicio de alimentos?

¿Y si existiera una app capaz de recomendarnos recetas para no desperdiciar comida? Notición, ¡ya la tenemos! Alex Vlassopulos creó Kitche con el objetivo de reducir la cantidad de comida que tiramos. Utilizando un banco de recetas, la aplicación filtra los artículos que tienes en tu nevera y te recomienda como convertirlos en platos deliciosos. Actualmente solo está disponible en Android, pero el fundador de Kitche planea lanzarla en iOS también. 

LEER MÁS

Snackification in progress

¿Sabías que los consumidores siguen cambiando su definición de snacking? El director de innovación de Innova Market Insights afirma que hoy en día las tres comidas principales –desayuno, comida y cena– han sido sustituidas por un estilo de comer on-the-go, caracterizado por pequeños momentos en que los consumidores suelen disfrutar de snacks rápidos.

LEER MÁS

La revolución del mercado de los zumos

Better Juice, Ltd., la primera startup de food tech en desarrollar tecnología innovadora para reducir todos los diferentes tipos de azúcar en el zumo de naranja, se asocia con Citrosuco S.A, Brasil, uno de los mayores productores de zumo de naranja del mundo. ¿Su objetivo? Utilizar microorganismos que no son genéticamente modificados para convertir los azúcares, y así proporcionar a los fabricantes de zumo de naranja una oportunidad para marcar tendencia y reducir el azúcar cumpliendo con las necesidades de los consumidores.

LEER MÁS

Pumfu y el veganismo

¡Foodies Vegan lanza su último producto! Se trata de Pumfu, el primer tofu vegano sin soya. Pumfu está hecho con semillas de calabaza orgánica, ricas en antioxidantes, magnesio y ácidos grasos omega-3 y omega-6. Con una consistencia similar a la del tofu original, Pumfu ofrece 17 gramos de proteínas plant-based y 5 gramos de fibras por 100 gramos de producto. También es rico en grasas saludables y no lleva ni azúcar ni sal añadidos. ¿Pumpkin tofu anyone?

LEER MÁS

¿Se puede hacer cerveza con levadura del espacio?

Muchas cervecerías crearon bebidas para unirse al 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11 a principios del mes de julio. Entre las que quisieron celebrar al primer hombre que pisó la Luna, hay una compañía que fue más lejos que cualquiera cultivando levadura en el borde de la atmósfera de la Tierra para ayudar a crear una cerveza hecha con «levadura espacial».

LEER MÁS

¿El vino tinto nos podría ayudar a sobrevivir en Marte?

Cuando los investigadores discuten los beneficios potenciales del vino tinto para la salud, el resveratrol, un compuesto que forma parte de sus antioxidantes, regularmente aparece en la conversación. Ahora, un nuevo estudio sugiere que el resveratrol puede ser capaz de ayudar a los astronautas a contrarrestar el impacto negativo de vivir en la gravedad reducida de Marte.

LEER MÁS

¿Vegano o flexitariano?

Según un estudio de Nielsen, las alternativas plant-based no remplazarán la carne debido a la dieta flexitariana, que implica no renuncia a la carne sino reducir su frecuencia de consumo. Vamos a daros unos datos: el 98% de los consumidores de alternativas plant-based siguen consumiendo carne 🍗

LEER MÁS

It’s crunch time!

Los snacks plant-based, ricos en proteínas y fibras, y libres de ingredientes artificiales, están en su mejor momento. Según el informe Salty Snacks, sólo en EEUU el mercado de los snacks salados alcanzará la cifra de 29 mil millones de dólares.

LEER MÁS

Iniciativas plastic-free

¡Maravillosa iniciativa plastic-free de Stop & Shop! La cadena de supermercados de EEUU eliminará todas las bolsas de plástico de sus 91 puntos de ventas en Connecticut. Para ayudar a los clientes con la transición al nuevo modelo, los puntos de ventas regalarán una bolsa de compras reutilizable y gratuita a cada cliente que traiga una bolsa de plástico para reciclar. ¿Hasta cuándo? ¡Hasta que se agoten!

LEER MÁS

El helado más hot del verano

El ser humano se siente naturalmente atraído por la proporción áurea, un número algebraico irracional que fue descubierto en la antigüedad como relación o proporción entre dos segmentos de una recta. Matemáticamente está representado por la secuencia de Fibonacci, y se puede encontrar también en entornos biológicos. Lo que nos atrae es su lógica óptica: sólo por un segundo, percibimos que el universo tiene un orden y una belleza perfectos.  La secuencia de Fibonacci es la única explicación lógica a este food trend súper curioso: un pequeño cono de helado como topping de otro helado. 

LEER MÁS

La sostenibilidad se cuela en el packaging de las bebidas

Cuando se trata de elegir una bebida, el packaging juega un papel fundamental. Cayeron en el olvido los días en que las únicas opciones eran envases de cartón, botellas de vidrio o latas de aluminio. Desde formas elegantes hasta superficies texturizadas o componentes interactivos que fomentan la lealtad a la marca,  los fabricantes de bebidas están buscando nuevas maneras para destacar sus productos en las estanterías de los supermercados y en la mente de los consumidores. ¿Cómo? Con envases disruptivos que brindan mucho más que simples contenedores de líquidos.

LEER MÁS

Nuggets a base de proteina de guisante

¿Y si de repente te diesen a probar un nugget que, en lugar de pollo, tuviese proteína de guisante? ¿Crees que lo notarías? Es la alternativa #plantbased que plantea la startup NUGGS con Ben Pasternak a la cabeza, un emprendedor que con solo 19 años ha conseguido ya una inversión de $7M por parte de una de las mayores empresas de la industria: McCain Foods.

LEER MÁS

¿Chips realizados a partir de medusas? Una realidad muy cercana

Con una textura muy similar a la de las patatas fritas y con un sabor parecido al de los pepinillos, desde un laboratorio conjunto entre la Universidad de Dinamarca y el Instituto Max Planck han conseguido crear lo que podría ser un snack del futuro. ¿Te atreverías a probarlo?

LEER MÁS

¿Te gusta el picante? Atento a este estudio 🙁

Un reciente estudio conecta el consumo habitual de picante con la pérdida de memoria. A lo largo de 15 años que ha durando el estudio sobre la población china, se han tenido en cuenta diversas variables que han demostrado que los adultos que consumen más de 5ogr de picante al día presentan una mayor predisposición a sufrir pérdidas de memoria a partir de los 55 años.

LEER MÁS

¿Plástico en las bolsitas de té?

Si, si… como lo lees… El 96% de las bolsas de tés que consumimos llevan polipropileno 🙁 Se usa para sellar las bolsitas de papel que contienen el té. Así que, cuando creemos que estamos siendo sostenibles con el planeta mientras saboreamos una de las bebidas que más nos puede gustar, resulta que no, que estamos confundidos. Pero ¡¡hay alternativas #plasticfree!!  Aquí te dejamos algunas opcionespara que las puedas conocer mejor.

LEER MÁS

¡Dale rienda suelta a tu creatividad con chocolate!

¿Y si te contamos que hay una máquina portátil de muy fácil uso que te permite realizar creaciones en casa con chocolate? ?Y si, además, te contamos que esta máquina te permite imprimir diseños en 3D, esculpir o utilizar moldes para que tus creaciones sean únicas? Esto es lo que propone Mayku Form

LEER MÁS

¡¡Sí a los envases reutilizables!!

Y a reutilizar una y otra vez esa taza de café que casi todos nos pedimos todos los días… ¡pero con cuidado! En el estado de California ya se ha aprobado un decreto que regula cómo y en qué circunstancias se pueden utilizar este tipo de envases para evitar contaminaciones cruzadas al tiempo que somos más sostenibles en nuestra forma de vida.

LEER MÁS

Las preferencias dietarias llegan también a las pizzas

Pizzas keto, vevagas, vegetarianas, proteínicas… cada vez más la personalización de los que comemos llega al mass market.

LEER MÁS

¿Bacon bits de champiñones? Las alternativas a la proteína de la carne cada vez presentan propuestas más innovadoras.

A veces un error puede llevar a resultados sorprendentes. Este es el caso de Bacom; sus fundadores estaban un día en casa cocinando champiñones y se les quemaron totalmente… Pero, al probarlos, descubrieron que su sabor era muy parecido al bacon 😉 ¿Qué os parece?

LEER MÁS

¿Cómo comen los astronautas en la Luna?

Seguro que alguna vez te has hecho esta misma pregunta. La comida en el espacio ha ido evolucionando a lo largo de los años de una manera increíble. Desde el primer programa, el Mercury Program Food donde aun no se conocía si era posible la ingesta de nutrientes en gravedad cero, hasta el Apollo-Soyuz Program Food, donde los astronautas norteamericanos pudieron probar las primeras comidas espaciales soviéticas. ¿Quieres saber más? ¡¡Sigue leyendo!!

LEER MÁS

Alternativas al packing de plástico

Cada vez son más las startups enfocadas en el desarrollo de alternativas al #plástico para packaging de alimentos y bebidas. Este es el caso de Decomer, una startup que produce polímeros eco-friendly para encapsular, en este caso, miel. Se trata de unas pequeñas esferas comestibles que se disuelven en la bebida. ¿Te atreves a probarlas?

LEER MÁS

Kencko o la nueva forma de tomar smoothies

Casi uno de cada diez adultos no toma la cantidad de frutas y verduras recomendadas. ¿Y si te las pudieras tomar cuando quisieras y cómo quisieras toas en una sola botella? Esto es lo que te propone Kencko

LEER MÁS

¿El helado del futuro?

Eso dicen quienes han probado Perfect Day
Su textura, su sabor.. ¿es este helado plant-based la nueva revolución?
LEER MÁS

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando la agricultura moderna

El uso de sensores para la recogida de datos y su posterior análisis están permitiendo mejorar la eficiencia de la agricultura. La agricultura de precisión aprovecha la inteligencia artificial para detectar de una manera más exacta desde plagas para aplicar solo donde se necesitan los pesticidas hasta la selección de las mejores semillas en función de las condiciones medioambientales.

LEER MÁS

Milola, una historia de amor (sin gluten)

Toda gran historia empieza con un reto.
Y así empezó la historia de Milola, un nuevo concepto en pastelería con pasteles, galletas y panes deliciosos, sorprendentes, nutritivos, y aptos para todo el mundo. Con cada galleta quiere desafiar limitaciones, romper barreras, desmantelar mitos y construir puentes entre aquellos que sufren alergias y los que no.
LEER MÁS

¿Se puede crear proteína a partir del aire?

¿Ciencia ficción o realidad? La compañía finlandesa Solar Foods produce proteínas comestibles a través de la #gasfermentation, una técnica súper innovadora que hace uso de aire y electricidad.

LEER MÁS

Cada vez compramos más online, incluso productos frescos.

Una encuesta hecha por Grocery Dive demuestra que el 66% de los consultados dejará el carrito del super para hacer la compra desde el sofá de casa. ¿Y tú, te atreverías?
LEER MÁS

¡¡Campofrío lanza Innovative Snacks Challenge!!

¿Quieres ser la startup que cambie el snacking? ¿Tienes un producto capaz de transformar la forma en la que comemos snacks? Si tienes un nuevo producto, con nuevos ingredientes, para un nuevo modelo de consumidor…  ¡¡este Challenge es para ti!! Campofrio está buscándote.

¡¡INSCRÍBETE AQUÍ!!

Hunter & Gather utiliza una receta vegana para la mayonesa sin huevo

La nueva mayonesa de la marca está dirigido a aquellos que buscan salsas y acompañamientos de comidas que sean más saludables pero que sigan brindando el mismo sabor. El producto está elaborado sin aceites de semillas, azúcares o grasas inflamatorias. En su lugar, se combina una mezcla de proteína de guisante, aceite de aguacate, aceite oleico, folatos, vitaminas C, E, K y B6 y mono-saturadas para crear un sabor fresco.

LEER MÁS

¿Cómo se reciclan 5 millones de botellas de plástico al día?

Eko-REC es una empresa guipuzcoana de economía circular única en Europa. Posee una tecnología pionera que la sitúa entre las más importantes e innovadoras del mundo en el reciclaje del plástico, al ser la única que combina el reciclaje de botellas con la transformación en productos para alimentación, automoción o textil en las mismas instalaciones y proporciona empleo directo a alrededor de 120 personas.

LEER MÁS

¡Nueva forma de jardín urbano!

Entre las obras presentadas en el  Design Festival del fin de semana pasado se encontraba la instalación de jardín vertical de Ghatit Studio , un proyecto que exploró el aumento de la arquitectura urbana con vegetación. Fundado por Adham el Ghatit, el estudio de arquitectura y diseño se centra en desarrollar ideas que impactarán positivamente en la sociedad.

¡MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!

¡Conoce la nueva forma de tomar café en plena calle a través de un quiosco robótico!

A primera hora de la mañana solo podemos pensar en un buen café. ¿Dónde tomarlo? En una cafetería, restaurante, o en la propia calle. La startup Fibbe con sede en Moscú, ha creado un quiosco automatizado por robots que sirve todo tipo de cafés situado en diferentes calles de la ciudad. 

LEER MÁS

¡Europastry amplía el plazo de inscripción en Baking the Future Challenge!

Sois muchos los que nos lo habéis pedido así que… Europastry ¡¡amplia el plazo de inscripción en Baking the Future Challenge! ¡¡Tenéis hasta el 15 de julio!! Sabemos que quieres ser la startup capaz de marcar la diferencia en el mundo de la panadería así que ¡apúntate ya en bakingthefuture.com!

¡MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!

Una empresa de Berlín utiliza el café usado para convertirlo en vasos de café reciclables.

La #startup kaffeeform utiliza los restos de café molido para crear una alternativa sostenible y ecológica. Tras 3 años experimentando con esta materia prima, en el año 2015 presentó un nuevo material hecho con café reciclado y materias primas renovables, que permite crear nuevos productos como nuevas tazas de café expreso y otros nuevos envases con color a café, lavables, duraderos y que se pueden usar una y otra vez.

LEER MÁS

¡Conoce la nueva impresora 3D de chocolate!

Tener una impresora en casa como la de esta imagen  ya es posible. ¿La responsable? Mycusini. Con un sencillo mecanismo es capaz de crear objetos de chocolate en tan solo 5 minutos y con un precio inferior a 200€. ¡Increíble!

LEER MÁS

Cultivos de algas en el hogar

Las algas son un alimento sostenible con un alto valor nutricional que ha sido calificado como «el alimento más ideal para la humanidad». Así que.. ¿por qué no cultivarlas en casa? El proyecto «The Coral» diseñado por  Hyunseok An combina decoración y alimentación. ¿Qué os parece?

LEER MÁS

¿Está desapareciendo el océano?

La pesca excesiva, la contaminación plástica, el aumento del nivel del mar y el cambio climático son los responsables del deterioro del océano. Descubre nueve maneras de combatir los efectos.

LEER MÁS

El aeropuerto de Schiphol cuenta con la primera máquina de vending saludable

¿Te apetece un snack saludable o un plato healthy mientras esperas el aeropuerto? El aeropuerto de Schiphol cuenta con la primera máquina de vending saludable. La empresa Health Food Wall acaba de instalar una «nevera» gigante donde poder escoger, en 30 segundos, un plato de lo más saludable.

LEER MÁS

Gastroemprendedores Sostenibilidad en alimentación: Redefiniendo el futuro

El próximo 17 de junio a las 18.15 tienes una cita con nosotros en el evento Gastroemprendedores Sostenibilidad en alimentación: Redefiniendo el futuro, en el que líderes de la industria dialogarán junto a las startups más disruptivas de alimentación y los inversores de referencia sobre los retos y oportunidades para redefinir el futuro del sistema alimentario.

¡CONSIGUE TU INVITACIÓN AQUÍ!

5 de las mejores bebidas sin alcohol para hacer ahora

Consumo buenos licores y comida para vivir. Eso significa que a menudo voy a catas, a veces varias de ellas en un día. Visito las destilerías. Echo un vistazo a bares. Evalúo el conocimiento, el servicio, la calidez y la hospitalidad del personal del bar. Viajo a «ciudades bebedoras» y me embarco en peregrinaciones a los legendarios abrevaderos. Soy miembro de la Scotch Malt Whiskey Society.

Leer más

H-E-B crea una edición limitada de cookies para apoyar la reconstrucción de destrozos de desastres naturales

H-E-B es conocida por sus lanzamientos de edición limitada que destacan sus raíces en Texas. A principios de este año, lanzó jabones de edición limitada con olor a rodeo, con aromas como Texas Funnel Cake y Texas Snowcone, para celebrar el espíritu del estado. Una de sus promociones más exitosas fue una línea de bolsas de compras Selena de edición limitada en 2018. Las bolsas populares se agotaron rápidamente después de que abrieran las tiendas, por lo que H-E-B hizo una segunda ronda más adelante en el año.

Leer más

Karakuri levanta $ 9 millones para robótica que ayuda a las cocinas a personalizar las comidas y las porciones

Karakuri, una incipiente empresa de robótica que está combinando el aprendizaje automático, la óptica y los sensores para ayudar a las cocinas comerciales a automatizar el proceso de dispensar ingredientes y medir cantidades precisas, ha recaudado £ 7 millones ($ 9,1 millones).

Leer más

Perdona la interrupción: el design thinking y el supermercado del futuro

Es un punto resuelto ya que las tiendas físicas de comestibles son importantes y seguirán siendo importantes a pesar de que las compras online continúan evolucionando. La pregunta entonces es: ¿cómo, exactamente, los minoristas mantienen a estas tiendas relevantes en medio de la creciente amenaza de formatos alternativos, restaurantes y comercio electrónico?

Leer más

Google Lens va a empezar a recomendarte qué comer en los restaurantes

La nueva incorporación más importante es un mejor soporte para Lens en los restaurantes. Puedes apuntar la cámara de tu teléfono a un menú, y Lens destacará automáticamente los platos populares en el restaurante, y la selección de platos individuales te mostrará fotos y comentarios de Google Maps. Luego, cuando llegue el momento de pagar, puedes apuntar tu cámara a la factura y Google Lens te mostrará un menú para ayudarlo a calcular una propina y dividir la factura.

Leer más

El ex director creativo de Netflix pone agua en una lata, lo llama punk y recauda $ 1.6 millones en fondos

La startup acaba de recaudar $ 1.6 millones en fondos semilla, gracias a su experiencia en marketing. Desde su nombre hasta el cráneo derretido en el frente de la lata, Liquid Death se vende a sí misma como la opción punk para los bebedores de agua embotellada, diciendo que «matará tu sed».

Leer más

Benditas Studio: creando muebles para la comida

Los diseñadores Caterina Vianna y Ferran Gesa están fundando un nuevo tipo de estudio, uno que diseña muebles para la comida. Benditas, su estudio en Barcelona, desarrolla productos y muebles que están activamente comprometidos con la comida. Después de enterarse de proyectos que se enfocaron en temas como “muebles para espacios públicos” o “muebles para el área de la sala de estar”, Vianna y Gesa se dieron cuenta de que, si bien los productos han sido diseñados para el uso de las personas, no han sido diseñados para la comida en sí.

Leer más

La masa para galletas vegana, sin gluten y libre de alérgenos Proper Cookie Dough

Hace un par de meses, me di cuenta de que me estaba volviendo vegana lentamente, gracias a todos los productos maravillosamente deliciosos a base de plantas que llegan al mercado. Así que me emocioné cuando el equipo que estaba detrás de la masa para galletas sin gluten, vegana, me habló de su Kickstarter y me envió un par de lotes para que los revisara.

Leer más

La carne de laboratorio, no solo las plantas, es el futuro de la proteína, dice una startup

Después de crear productos a base de plantas, como la mayonesa hecha de guisantes y un revuelto de huevo sin huevo y de frijoles, la compañía está planeando otra ronda de inversión de fondos antes de una oferta pública inicial para ayudar a recaudar dinero a medida que diversifica su negocio en el cultivo de pollo, carne de res y cerdo en un laboratorio.

Leer más

La maratón de Londres redujo 200,000 botellas de plástico con bolitas de agua comestibles

La maratón de Londres tomó una postura firme contra los residuos plásticos ayer, reemplazando 200,000 botellas de agua con innovadoras «cápsulas» de agua hechas de algas comestibles y biodegradables.

Leer más

¿Se puede reemplazar el aceite de palma por extractos de café molido?

Después de recolectar el café de varios cafés y cafeterías, Revive Eco los transporta a una planta de reciclaje y los reduce a aceites naturales, que se pueden usar en una variedad de productos de alimentos y bebidas. La compañía aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero buscará expandirse pronto.

Leer más

Yo-Kai Express sirve deliciosos tazones de ramen

En un futuro no muy lejano, si está atrapado en el aeropuerto a una hora no muy buena, al menos tendrá buena comida para comer, gracias a una ola de máquinas expendedoras de alta tecnología como el Yo-Kai.

Leer más

ALOHA presenta nueva bebida proteica de origen vegetal

ALOHA, un pionero en la industria de proteínas basada en plantas, anunció hoy el lanzamiento de su más reciente innovación, una bebida proteica. Disponible en tres sabores deliciosos, Chocolate Sea Salt, Coconut y Vanilla, las proteínas convenientes y nutritivas brindan 18 g de proteína con solo 5 g de azúcar de coco. Las bebidas con proteínas son otra forma en la que ALOHA proporciona bondad a base de plantas un día a la vez.

Leer más

Moskovskaya lanza nuevas infusiones de temática rusa

La legendaria marca de vodka Moskovskaya con más de 100 años de tradiciones de destilación de vodka aporta un toque moderno a las tradiciones de infusión rusas al lanzar cuatro alternativas de infusión únicas y auténticas de Moskovskaya: rábano picante y miel, salmuera y eneldo, jengibre y lima, arándano y lima.

Leer más

Guittard Chocolate sobre ética, educación y «la evolución del arte»

Guittard Chocolate Company, con sede en San Francisco, ha invertido en la capacitación de agricultores para conservar los sabores de chocolate de las regiones productoras de cacao y avanzar en su misión de sostenibilidad, dijo a FoodNavigator la directora de marketing, Amy Guittard.

Leer más

Esta es la única mantequilla vegana que se derrite, se unta y sabe a mantequilla real

Nunca comí mucha mantequilla cuando era niño. Crecí en la década de 1990, la década con bajo contenido de grasa, y la única fuente de grasa que mi madre me permitía en nuestra cocina era un chorrito de aceite de oliva cuando era absolutamente necesario.

Leer más

Jack Daniel’s convierte las botellas en libros pop up con la aplicación AR

La tecnología AR le da a una marca de licores como Jack Daniel’s la oportunidad de transformar su packaging en experiencias atractivas que cuentan una historia de marca más completa que la que permiten otros medios, como la televisión y la radio.

Leer más

Ikea ahora cultiva lechuga en contenedores de envío en sus tiendas

Fuera de sus tiendas en Malmö y Helsingborg, Suecia, Ikea ahora está cultivando lechuga en contenedores de envío. La compañía pronto planea comenzar a servir los greens a los clientes en sus restaurantes.

Leer más

Carl´s Jr. probará una hamburguesa con infusión de CBD

Carl´s Jr. está añadiendo algo especial a su salsa exclusiva. El restaurante probará una hamburguesa con infusión de CBD en una de sus ubicaciones de Denver solo por un día: el 20 de abril, el día festivo no oficial para los entusiastas del cannabis.

Leer más

¡Moonwaterdrink, una de las startups de nuestro Programa de Aceleración, ha lanzado su nueva fórmula 100% natural y con 4 nuevos sabores! ¿Quieres ser el primero en probarlos?   ¡Forma parte de su kickstarter e impulsa a este increíble equipo de emprendedores! 

Más información

Las nuevas jarras de agua de plástico de Evian se encogen al beber el agua

Un dispensador de agua típico suele estar cubierto por una jarra pesada hecha de plástico grueso. Pero este nuevo dispensador revolucionario de Evian usa una «burbuja» fina y llena de agua. El diseño único significa que el contenedor utiliza drásticamente menos plástico.

Leer más

Respetuoso con el medio ambiente ‘Kelp Jerky’ es algo y lo hemos probado

Nos estamos quedando sin tierra para cultivar alimentos para alimentar a una población en crecimiento, por lo que una nueva cosecha de productores se dirige al mar.Esta semana, AKUA, una línea de «cecina» hecha de algas marinas, llegará al mercado con el sueño de convertirse en la próxima sensación de snacks a base de plantas.

Leer más

Aquí está el nuevo producto de Soylent. Es comida.

«Cuando empezamos a pensar en esta idea de una nutrición masticable en porciones, pensábamos: ‘Oh, debería ser un cubo'», dijo Bryan Crowley, director ejecutivo de Soylent. Lo intentaron. Resulta que, dijo, «los cubos son muy difíciles de hacer».

Leer más

Planetarians cierra una ronda semillas de $ 750,000, se asocia con el BLU1877 de Barilla

Esta semana, Planetarians, la nueva empresa de ingredientes con base en San Mateo, anunció que había cerrado una ronda semillas de $ 750,000 con la participación de BLU1877, Techstars, The Yield Lab, SOSV y un grupo de inversores ángeles de Barilla.
Leer más

Cómo «a2 Milk» planea revitalizar la categoría de productos lácteos en crisis

La industria láctea se ha enfrentado a una disminución constante del consumo durante casi dos décadas, ya que los consumidores han rechazado estos productos en favor de las alternativas elaboradas con soja, almendras, cocos y otras plantas. Pero la compañía de leche a2 está apuntando a cambiar eso.

Leer más

Milkadamia está en la misión para promover la agricultura regenerativa

Jim Richards era un granjero de nueces de macadamia en Australia que estaba cansado de ver cómo el producto saludable que cultivaba se convertía en dulces, por lo que él y su equipo aprendieron a convertir las nueces en leche a base de plantas.

Leer más

Burger King pone a prueba la carne de origen vegetal con Impossible Burger

La cadena, propiedad de Restaurant Brands International Inc., anunció una prueba para la hamburguesa en 59 restaurantes en el área de St. Louis. Burger King dice que la hamburguesa usará carne de Impossible Foods Inc. El Impossible Whopper se asa a la parrilla como el Whopper normal, y viene con los tomates, lechuga, mayonesa, ketchup, pepinillos y cebolla estándar.

Leer más

Sin grillos, los fundadores de Exo intentan renovar el cereal

Es hora de volver a los días de nuestra juventud. Hoy en día, los co-fundadores de Exo, Gabi Lewis y Greg Sewitz, intentan recuperar la tradición (o al menos los recuerdos) de los grandes tazones de cereales acompañados de dibujos animados los sábados por la mañana con el lanzamiento de su nuevo esfuerzo, Magic Spoon. Según la pareja, que desde que dejó su primera compañía, el objetivo es hacer lo que Halo Top hizo para el cereal: renovar un tipo de producto de indulgencia «obsoleto» con una marca atractiva y un fuerte perfil de macronutrientes.

Leer más

Este nuevo cereal y esta cerveza comparten un ingrediente, y están luchando contra el cambio climático

Cuando Patagonia decidió dedicarse al negocio de la cerveza, parte de la motivación era combatir el cambio climático: el ingrediente clave de su cerveza, un grano llamado Kernza, es particularmente bueno para almacenar el carbono a medida que crece. Hoy, Cascadian Farm anunció un cereal de edición limitada hecho con el mismo ingrediente. Ambas compañías esperan ayudar a que los alimentos pasen a la corriente principal.

Leer más

El gobierno de la Unión Europea respalda la prohibición de los plásticos de un solo uso

La semana pasada, los miembros del Parlamento Europeo votaron abrumadoramente a favor de prohibir los artículos de plástico de un solo uso más comunes para el año 2021, incluidos los cubiertos de plástico.

Leer más

Las cajas reutilizables tienen como objetivo reducir el desperdicio de envases de los kits de comida

El mercado global de kits de comida se valoró en $ 2.5 mil millones en 2017 y se espera que alcance los $ 8.9 mil millones para 2025, según Hexa Research. Sin embargo, los kits tienen un problema de imagen cuando se trata de residuos de envases. La mayoría viene en una caja de cartón llena de aislamiento, bolsas de hielo y bolsas de plástico. Los ingredientes a menudo se envuelven y envasan individualmente, dejando una pila de material que puede apagar a muchos comensales ecológicos.

Leer más

Todo es orgánico en esta cadena de hamburguesas. Incluso los pepinillos

Nic’s abrió en el suburbio de Rolling Meadows en Chicago en 2017, y ofrece un menú clásico de comida rápida con hamburguesas, patatas fritas, nuggets de pollo y helados suaves. Todo es orgánico: los encurtidos, los condimentos, incluso la salsa ranchera. Aunque la comida no es sana exactamente, atrae a los comensales interesados en alimentar a sus familias con alimentos garantizados sin toxinas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Leer más

Crisp Sensation presenta una capa crujiente baja en grasa, sin freír

Crisp Sensation está promocionando varias tendencias populares con este nuevo sistema de recubrimiento: bocados crujientes que ofrecen un sabor, textura y comodidad satisfactorios, así como menos grasa y calorías. La compañía también dice que ZeroFry dura más tiempo y proporciona un bocado crujiente con un interior jugoso que no se seca.

Leer más

MATI – una bebida energética orgánica

Las bebidas energéticas MATI son las PRIMERAS bebidas energéticas elaboradas artesanalmente. La fundadora de MATI, Tatiana Birgisson, se sintió frustrada por la falta de bebidas energéticas naturales y saludables disponibles en las tiendas de comestibles. Por lo tanto, se propuso crear una bebida energética natural que proporcionara energía saludable, sin picos ni energía de choque. Las bebidas vienen en nueve sabores de frutas refrescantes, que van desde 0 a 90 calorías.

Leer más

Otra empresa de bebidas encuentra la stevia demasiado amarga

Como los consumidores han perdido interés en el azúcar, las compañías han recurrido a alternativas. Alrededor del 71% de los consumidores leen el contenido de azúcar en las etiquetas y el 46% quiere reducir el consumo de azúcar, según encuestas recientes. Las compañías de alimentos y bebidas han invertido en explorar más alternativas, y la stevia ha sido un sustituto importante. Pero el edulcorante no calórico no ha tenido el mejor historial.

Leer más

La sal marina es el último ingrediente en montarse en la ola probiótica

Gustus Vitae, que se ha centrado en la calidad y el bienestar desde que comenzó la compañía en 2017, está buscando traer nuevos productos al mercado que sean saludables para los consumidores. El desarrollo de una sal probiótica coincide con ese objetivo y es una forma más fácil de incorporar los aspectos better-for-you del microorganismo vivo en los alimentos o bebidas.

Leer más

Esta startup de alimentos “plant-based” se dirige a personas mayores en lugar de millennials

Mientras que algunas marcas de alimentos de origen vegetal se centran en consumidores más jóvenes, Oatly, por ejemplo, habla de la «generación posterior a la leche» que bebe su leche de avena vegana; una nueva startup está apuntando a un grupo demográfico que se pasa por alto: las personas mayores de 50 años.

Leer más

Científicos están creando sushi vegano impreso en 3D

¿Es la comida vegana impresa en 3D el futuro? Open Meals, una startup tecnológica de alimentos japonesa que hace su sushi con ingredientes veganos, pretende ser parte de una revolución alimentaria. La startup demostró su «Pixel Food Printer» en SXSW el pasado mes de marzo, mostrando un sushi pixelado que se parece a un videojuego de 8 bits. Para hacer el sushi, la startup utiliza una «Base de alimentos», una biblioteca digital que almacena datos sobre las características de los alimentos, como el sabor, la textura, el color, la forma y la nutrición.

Leer más

Wasteless ayuda a los comerciantes a vender productos perecederos cerca de su fecha de caducidad

Wasteless, inventor de un motor patentado de optimización de rebajas para productos perecederos con fecha de vencimiento limitada, hizo su debut en Norteamérica en el Big Show de la National Retail Federation a principios de este año. Con sede en los Países Bajos e Israel, Wasteless ofrece una solución para reducir el desperdicio de alimentos, un problema importante para las tiendas de comestibles en EE. UU.

Leer más

Cómo este emrendedor convirtió una inversión inicial de $ 10,000 en una adquisición de $ 600 millones

Peter Rahal tomó un enfoque auténtico para iniciar una empresa de alimentos y nutrición. El resultado fue una adquisición que hizo que Kellogg comprara a la compañía por $ 600 millones solo cuatro años después del lanzamiento.

Leer más

«Mantenlo real, come la cáscara»: Rind Snacks atrae a los consumidores con sostenibilidad y nutrición

Cerca del 15% de los 1.300 millones de toneladas de residuos de alimentos que se generan anualmente son cáscaras comestibles, dijo el fundador de la empresa. Sus aperitivos de frutos secos están destinados a bajar esta cifra.

Leer más

Cubiq Foods venderá grasa comercial cultivada para 2022

Mientras que la grasa basada en células se cultiva como un componente de la carne cultivada, esta empresa, Cubiq Foods, se centra en la grasa como producto final. Su objetivo de producir productos con alto contenido de ácidos grasos omega-3 también destaca la capacidad de los productos de la agricultura celular. Su previsión de USD30 millones en ventas comerciales en 2022 implica que su tecnología está muy avanzada.

Leer más

Esta empresa está utilizando la tecnología de blockchain para erradicar la esclavitud en la industria del chocolate

Considera esto la próxima vez que desenvuelvas una tableta de chocolate: aproximadamente 2,3 millones de niños trabajan en los campos de cacao de Ghana y Costa de Marfil. Una serie de importantes compañías de chocolate como Nestlé, Mars y Hershey son parte de este problema y, además, han reconocido el uso de la esclavitud infantil en su producción de chocolate. A pesar de este hecho, muchas de estas compañías de chocolate de las grandes ligas todavía tienen que tomar medidas significativas contra la práctica.

Leer más

Por qué Winnow está automatizando la gestión de residuios de comida con Inteligencia Artificial

Después de dos años de arduo trabajo y desarrollo encubierto, es un privilegio (y un alivio) anunciar un momento histórico para Winnow: el lanzamiento de nuestro nuevo y emocionante producto Winnow Vision.

Fundamentalmente, creemos que Winnow Vision es un cambio de juego para la industria de hospitality y la lucha contra el desperdicio de alimentos a escala global. Impulsado por la inteligencia artificial, Winnow Vision automatiza la gestión del desperdicio de alimentos a través de la tecnología de visión artificial.

Leer más

14 maneras de romper con el hábito del plástico

Remember when we all got upset about straws? Unfortunately that’s just the tip of the (rapidly melting) iceberg. Between grocery bags and coffee lids and clamshells from that salad place by the office, we plow through more plastic than we’d like to admit. But we want to do better! And we figured maybe you do too. So we looked in our garbage cans and recycling bins, talked to some experts, and came up with some not-too-depressing, not-too difficult strategies to make a difference.

Leer más

Este robot puede ayudarte a comer la cena

A new robotic system can help make eating easier for people who need assistance, according to new research.
After identifying different foods on a plate, the robot can strategize how to use a fork to pick up and deliver the desired bite to a person’s mouth.
About 1 million adults in the United States need someone to help them eat, a time-consuming and often awkward task, one largely done out of necessity rather than choice.
Leer más

Cómo el lego ayudó a mejorar la textura de la carne cultivada

Not that long ago, the idea of growing “real” meat in a lab and serving it as a replacement to farm-raised beef seemed like science fiction. Now, the question doesn’t appear to be if cultured meat will hit store shelves but when. And the science behind some of the innovations in the lab-grown meat movement isn’t “fiction” at all. In fact, new research from Penn State created a breakthrough using one of the most down-to-earth pieces of technology you could think of… Lego bricks.

Leer más

Envases comestibles para sustituir al plástico

El planeta tiene un enorme problema con el plástico. Ha resultado ser tan útil, práctico, y barato de fabricar, que está inundándolo todo, literalmente. El plástico es un problema de contaminación de alcance mundial, y solo los científicos van a poder solucionarlo. Así que están en ello. Un buen ejemplo son los envases comestiblespresentados por la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society), fabricados con plásticos comestibles y biodegradables.

Leer más

La Kombucha está fuera, Sunwink está dentro

So long to the days of drinking sugar bombs and face-puckering beverages to help aid digestion. Welcome Sunwink- a San Francisco based, female founded herbal tonic beverage that is bringing herbs to the forefront of the self-care scene. And rightly so, consumers are saying Sunwink’s Detox Ginger herbal tonic makes their stomach feel better than any kombucha they’ve ever had.

Leer más

Una startup de FoodTech crea un escáner portátil que detecta la contaminación química en los alimentos

FoodTech startup Inspecto has developed a portable scanner that detects chemical contamination in food in real-time, expected to be commercially available in 2020.

Leer más

Waitr, una ciudad pequeña cada vez en el mercado de Delivery

A brief history lesson: When Walmart first became successful enough to expand outside its home state of Arkansas in the 1960s, the company didn’t immediately barrel into heavily populated coastal cities like New York or Los Angeles. Instead, it opened locations Missouri and Oklahoma — neighboring states but not exactly the epicenter of commerce. Walmart didn’t actually make it to California until the ‘80s and New York until the ‘90s.

Leer más

Cómo convertirse en el único aparato de cocina solo para Millennials hizo de Instant Pot un “Kitchen Tech Unicorn”

When I first read that the Wall Street Journal put the deal size for the merger between Instant Brands and Pyrex’s parent company at about $2 billion, my first thought was “that’s a whole lotta Instant Pots.” And while it is – after all, at $99 or so per unit, you’d be looking at 20 million multicookers sold before you’d hit a topline revenue equal to that number – this deal is about much more than a line of cooking gadgets.

Leer más

Esta nueva innovación de reciclaje podría ayudar a reparar nuestro sistema de basura roto

If you toss an empty yogurt container in a recycling bin and you live in a city where that type of plastic is recyclable, the container might end up as part of a park bench or flowerpot. Polypropylene, plastic with the No. 5 symbol, is a prime example of “downcycling.” Right now, it ends up as a lower-quality material when it’s recycled, so it can’t be remade into new packaging for food.

Leer más

Tres desarrollos de inteligencia artificial que sacudirán el mundo de las startups emergentes

Artificial Intelligence (AI) is everywhere. It quietly integrated itself in nearly every aspect of our lives. Still, this technology is in its infancy and we don’t entirely understand its full potential. We cringe at the idea of data being mined by governments, as reported in an amazing story on CBS’s 60 Minutes. Yet, we laugh at Super Bowl ads depicting a of a dog ordering food through Amazon’s Alexa. We worry about Big Brother, but excitedly lap up every Cortana or Siri update hoping it makes life just a little bit more interesting and easier.

Leer más

El futuro de la agricultura puede tener lugar en interiores

Vertical farms transform conventional agriculture with biotechnology, data science, and engineering. Here’s why the future of farming may be indoors.

Leer más

El futuro de la comida: predicciones de 4 líderes de la industria

As the global economy and markets continue to shift, predicting the future of food can be difficult. However, several trends are likely to have an impact on what and how people eat in the coming years. Technology, convenience and personalization are some of the top trends that will affect consumption. Four industry leaders shared their thoughts on the food industry’s future in recent interviews: Ran Peled from CommonSense Robotics, Bruce Schroder from Moe’s Southwest Grill, Elana Karp from Plated and Christine Marcus from Alchemista.

Leer más

Este servicio de “zero-waste delivery” entrega en bicicleta

If you order grocery delivery from The Wally Shop, a startup in Brooklyn, a courier will pick up ingredients at the farmer’s market or at a local business like the Bushwick Food Cooperative. The delivery comes by bike, not the usual van that other companies use. But the biggest difference between your order and regular food delivery may be the lack of trash: All of the packaging is reusable, and on your next order, the courier will pick up the packages you’ve emptied.

Leer más

Las alternativas veganas a la leche tendrán un valor de $30 billones en 2023

The dairy alternatives market—which includes products such as non-dairy milk, ice cream, and yogurt—is projected to almost double by 2023, according to market research firm MarketsandMarkets. The report predicts that the booming industry, which is currently worth $17.3 billion, will increase to $29.6 billion in the next four years. Yogurt is the fastest-growing segment and is opening up new opportunities for applications within the market.

Leer más

Una coalición de grandes marcas está a punto de cambiar la forma en que compramos para siempre, con una nueva plataforma “zero-waste”

In the not-too-distant future–as soon as this spring, if you live in or near New York City or Paris–you’ll be able to buy ice cream or shampoo in a reusable container. When you’re done eating a tub of Haagen-Dazs, you’ll toss the sleek stainless steel package in your personal reuse bin instead of your trash can. Then it will be picked up for delivery back to a cleaning and sterilization facility so that it can be refilled with more ice cream for another customer.

Leer más

Un helado hecho para los antojos de media noche

Midnight snacks are getting an upgrade as Nightfood introduces an ice cream specifically for late night noshing. According to the company, 80% of ice cream is eaten shortly before bed. But Nightfood is formulated to be healthier than most of the products currently found in the freezer. The company says that Nightfood has 70% fewer calories than similar Ben & Jerry’s flavors, with 65% less sugar and 50% more protein. Additionally, it features more sleep-friendly ingredients, like cherries that are higher in sleep-triggering melatonin and decaffeinated coffee.

Leer más

Cocoburg cierra una ronda de financiación privada para su snack de coco

Brooklyn-based Cocoburg announced yesterday it has closed a private funding round of roughly $500,000 for its coconut jerky brand. The round was led by Noroc Naturals and follows two small seed rounds, one in 2016 and one in 2017. The idea for the company, which sells different flavors of vegan coconut jerky, came to founder Seth Syberg around 2010, when he was making his own coconut jerky as an addition to his vegan diet. After recipe testing and bringing an initial product to market, the company launched a Kickstarter campaign in 2014 that got enough backing to exceed its $10,000 goal.

Leer más

Esta cocina de Ikea está incubando los robots del futuro

This week, the computer chip company Nvidia opened a new robotics lab in Seattle. The lab has a lot of what you might expect–loads of electronics and robotic parts, work spaces, and computers everywhere–but the centerpiece is a bit unorthodox: It’s an Ikea kitchen.
That’s because University of Washington robotics professor Dieter Fox, who is on leave from the university to head up this Nvidia lab, believes that the kitchen is the perfect test-bed for the robots of the future.
Leer más

El creador de la categoría «Kombucha» dice que el término emprendedor en serie le pone enfermo

GT Dave (that’s his actual birth name) first started his kombucha business in 1995 when he was 15 years old, bottling and selling kombucha — a fermented tea that’s said to boost drinkers’ immune systems — made originally by his parents. At that point, there was practically no kombucha market to speak of. After two decades, the global kombucha market generated revenues of more than $1.5 billion in 2017, according to Mordor Intelligence, and is expected to grow at an annual rate of 17.5 percent from 2018 to 2023. His company, GT’s Living Foods, dominates the market now by far, but competition is increasing.

Leer más

3 tendencias que los fundadores de startups deberían mirar en 2019

For founders, staying on top of the latest trends can be vital to success. At a time when developments in technology can disrupt entire industries virtually overnight, getting caught off guard can bring about an early conclusion to any venture. On the flip side, capitalizing on the right emerging trend can just as easily catapult a small startup to stardom. Running a successful startup—or any business for that matter—requires at least keeping abreast of trends if not setting them.

Leer más

El software gratuito que más utilizan los emprendedores

Nadie mejor que los propios emprendedores para decirnos con qué herramientas gratuitas están verdaderamente satisfechos en la gestión de sus negocios, así como cuándo y por qué han decidido dar el salto en un momento determinado y buscar productos de pago.

Hemos preguntado a emprendedores de todas las áreas qué herramientas utilizan realmente en su día a día y por qué. Aquí te ofrecemos la lista corta, la crème de la crème de las que son gratuitas, con un pequeño análisis de profesionales para que te hagas una idea de cuáles se pueden ajustar mejor a las necesidades de tu empresa.

Leer más

¿Está Amazon considerando abrir una división de delivery de comida fresca?

Now that Amazon has a cold-chain infrastructure in place with Whole Foods stores and distribution centers, a delivery-focused fresh meals division makes a lot of sense. As TJI Research notes, the company would go head-to-head here not just with other grocers but restaurants, too, which increasingly have the upper hand with quick, inventive meals for easy delivery. Amazon could effectively promote the service through its website and its Prime Now delivery network. Fresh meals for delivery could also be promoted inside Whole Foods stores, bundling with online orders through the grocer and even appearing on store shelves.

Leer más

Después de haber vendido unos 10 millones de pizzas, CAULIPOWER hace tortillas

Caulipower, a brand under the Vegolutionary Foods umbrella, today announced the launch of its newest frozen innovation, the cauliflower tortilla. Available in regular and grain-free varieties, the frozen tortillas will retail for $6.99 an 8-pack. Founder and CEO Gail Becker said the line was inspired by seeing customers customize the company’s pizza crusts and cauliflower baking mix as well as its line of Sweet PotaTOASTS.

Leer más

Calentando el sector de los lácteos

CHICAGO — Consumer fascination with hot and spicy foods is bringing a fiery kick to dairy departments. While the concept of heat ingredients being added to cheese and sour cream is not new — think jalapeño Monterey jack and bacon horseradish chip dip — additions to ice cream, yogurt and flavored milk remain unconventional, representing an opportunity for innovation. “Heat tends to have a sort of ‘daredevil’ appeal that makes people want to try it,” said Kayla Blanding, applications technologist, Synergy Flavors, Wauconda, Ill. “Heat sensation puts a spin on an otherwise common flavor and makes tasting the product more of an experience.”

Leer más

Esta empresa convierte los subproductos alimenticios en alimentos nuevos y saludables

Several years ago, Claire Schlemme cofounded an organic juice company in Boston, only to be disappointed by what her recipes left behind: plenty of pulp, a nutritious byproduct going to waste. So she started another company to change that. In mid-2016, Schlemme became the CEO of Renewal Mill, a public benefit corporation that reduces food waste by transforming fiber-rich scraps from food processing operations into flour that can be sold wholesale. It’s now joined forces with Hodo Foods–the organic soy brand that sells tofu to Whole Foods, Target, Chipotle, Sweetgreen, and many Michelin-starred chefs–to make something nutritious made from okara, the main leftover from making tofu.

Leer más

De la ultrapersonalización al “eatment”: cinco tendencias para la restauración en 2019

En un sector en pleno cambio y cada vez más competitivo, los hosteleros tienen que anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias que impone el mercado para tener éxito. Un reto importante, pero también una oportunidad: los restaurantes españoles tienen cada vez más opciones para atraer nuevos comensales.

Leer más

La industria alimentaria es una «fiebre de oro» para los empresarios

Jon Sebastiani scored a major win with his first business, Krave Jerky, when it was acquired by The Hershey Company in 2015 (financial terms were not disclosed). The entrepreneur, whose background is in wine, founded Krave in 2009 and has since gone on to run an early stage private equity firm that invests in food companies. But two years ago, he once again got the entrepreneurial itch and founded Smashmallow, which seeks to raise the bar on what Sebastiani called a nascent category: marshmallows.

Leer más

Cómo está evolucionando la carne

Israeli-based Aleph Farms says it’s figured out how to create the structure of real beef from animal cells in a petri dish — so that it actually feels like you’re biting into a piece of meat, rather than just tasting it. WSJ’s Jason Bellini visited the company’s headquarters in a technology park on the outskirts of Tel Aviv, for a taste of what Aleph Farms says is the first lab-grown steak in the world.

Leer más

Novameat desarrolla un filete vegano de proteínas de base vegetal impreso en 3D

Italian bioengineer Giuseppe Scionti from Spanish startup Novameat has invented the «world’s first» 3D-printed meat-free steak made from vegetable proteins, which mimics the texture of beef. Vegan ingredients such as rice, peas and seaweed, which provide the amino acids needed for a healthy diet, are turned into a food paste that is 3D-printed to form a raw, steak-like substance.

Leer más

La Inteligencia Artificial que sabe exactamente qué queres comer

Flavor, the conjunction of taste and smell, is not a sensation that yields easily to analysis. Unlike sights and sounds, which can be captured by cameras and microphones, there is no widespread way to measure flavor. What people experience when they eat has heretofore been largely ineffable and uncomputable.

Leer más

Informe: se espera que el mercado de la venta online de alimentos alcance $ 26.9B para 2025

The growth of the online grocery market isn’t new information for industry followers but this latest report highlights some important factors driving expansion and what could be holding the grocery industry back from achieving growth on par with other retail industries.

Leer más

Google Duplex llega a los propietarios de Pixel

Since May, users have been awaiting the Google Duplex AI in the hopes that they’ll never have to make a dentist appointment themselves again. On Nov 21, the company confirmed to VentureBeat that Duplex is finally arriving for the public use, but only for a handful of Pixel users.

Leer más

La startup china Geek + recauda $ 150 millones para construir robots para almacenes y logística

One of the most immediate — and already live — applications for robotics and artificial intelligence in general has been in using unmanned robots in warehouses and other environments, where they replace humans in repetitive jobs such as sorting and moving objects from A to B. Now, Beijing-based robotics startup Geek Plus (aka Geek+) says that it has raised $150 million to seize that growing opportunity by investing in product development, sales and customer service.

Leer más

La tecnología que necesita tu restaurante

As a restaurant owner you should always be on the lookout for things that will make your place more innovative. This will have a great positive effect on your customer’s experience and revenue. By embracing new technologies in the restaurant business, you stand to increase the efficiency of your establishment and reduce the cost of operations. This will enable you to take your business to the next level; adopting innovative technologies opens up your restaurant to endless possibilities. Some of the technologies that can improve the quality of your restaurant include:

Leer más

AlgaEnergy cierra una ronda de financiación de 10M€ con el apoyo de Yokogawa

AlgaEnergy ha anunciado la firma de un acuerdo de inversión y colaboración con Yokogawa por valor de 10 millones de euros. La compañía biotecnológica española está especializada en el sector de las microalgas y financiada en 2015 por la empresa líder en crowdfunding SociosInversores.com. Yokogawa Electric Corporation, por su parte, es un proveedor de automatización industrial, control y tecnología de medición, y se convierte así en uno de los accionistas de referencia de la startup.

Leer más

¿Alquilarías (y devolverías) una taza de café para reducir el desperdicio?

At most coffee shops, if you bring in a reusable mug you might get a 10% discount on your mocha, or just a pat on the back. But Vessel Works is upping the ante: today the company launched a beta program in two cafés in Boulder, Colorado, which lets people rent a reusable stainless steel mug for free from their local café (h/t Fastcompany). “Think bike sharing or a library book but for to-go mugs,” states their website.

Leer más

Un empresario español se adelanta a Uber Works y crea una plataforma de empleo temporal

Una empresa española se ha adelantado a Uber Works. Mientras la compañía internacional prueba una plataforma de contratación temporal en Estados Unidos, Alejandro Valero, un granadino de 29 años, ha conseguido crear BuscoExtra, que ha atraído, con solo seis meses con la versión definitiva, a 19.000 trabajadores y 1.300 empresas que utilizan esta aplicación para el empleo de camareros y repartidores por horas. Su éxito ha sido promocionado en el mundo por Google a través de su blog internacional y ha llamado la atención del Financial Times.

Leer más

Gastroemprendedores Edición Noroeste

El pasado 15 de octubre celebramos Gastroemprendedores Edición Noroeste en León, dentro de las actividades de León Capital Gastronómica. Más de 300 asistentes participaron en un foro en el que se intercambiaron nuevas propuestas, recomendaciones y herramientas para generar mayor valor para los negocios de la región. Y donde quedó más que claro que el ingenio, las ganas de emprender y las ideas disruptivas no se agotan en esta zona.

Leer más

Estos hermanos comenzaron una compañía de barritas de proteínas refrigeradas para apoyar a su gran familia, y ahora sus productos se venden en 20,000 tiendas

In this ongoing column, The Digest, Entrepreneur.com News Director Stephen J. Bronner speaks with food entrepreneurs and executives to see what it took to get their products into the mouths of customers. Bill and Leigh Keith didn’t have a typical childhood. They’re two of 13 kids who lived with their parents on the road — first in a motor home then on a bus — with much of their time spent off the grid.

Leer más

El restaurante del futuro: 7 claves que deberías conocer

Una experiencia de alta calidad en todo momento y en todos los canales: los restaurantes con mayor proyección de futuro serán aquellos que inviertan sabiamente en lo digital, las operaciones, el marketing y la tecnología, y puedan aprovechar el poder de sus empleados para servir como embajadores de la marca. Esta es la clave del restaurante del futuro, según un estudio de la consultora Deloitte que pone énfasis en las principales tendencias en el sector de la restauración.

Leer más

Los programas de TV de comida para otoño: 9 shows para ver

Food TV has a tendency to get stuck in the same holding patterns, where popular ideas just keep getting recycled over and over again. But good news for anyone who’s starting to feel fatigued by the glut of same-y cooking tutorials and mindless competitions: Over the next few months, several new shows will premiere, and some could completely change the food TV landscape forever.

Many of these series are being produced by Netflix, the streaming titan that’s seemingly hellbent on offering new shows to suit every taste. Some of them mix food with elements from other genres — comedy! horror! travel! — and a few feature fresh new faces in front of the camera. The rest of the fall pack is a mix of reliably enjoyable standbys, and new projects from food TV fixtures.

Leer más

Alibaba despide a todos sus camareros

Resulta irónico que lo primero que se ve en la puerta del restaurante robotizado que Alibaba ha estrenado en Shanghái sea un ser humano dando la bienvenida. Pero la razón no está en las carencias de los robots, sino en las que tienen los comensales de carne y hueso. “La gente todavía no está acostumbrada a interactuar exclusivamente con máquinas”, explica una joven sonriente que acompaña a los clientes en el proceso de elegir mesa.

Leer más

Deliveroo ya tiene en Madrid sus propias cocinas

Deliveroo estrenó el año pasado una nueva vía de ingresos. La compañía británica de reparto a domicilio decidió crear cocinas compartidas y alquilar esos espacios a terceros. Conocidos como restaurantes fantasma o dark kitchens, en esos locales no hay mesas ni sillas, camareros ni jefes de sala: solo cocineros dedicados exclusivamente a preparar pedidos para enviar a domicilio.

Leer más

CircleUp25 Data Dive: El auge de los favoritos de la familia basados ​​en plantas.

What do zucchini, cauliflower, sweet potatoes, and peas have in common? These vegetables have taken on new forms, from baby food to pizza, pasta, and burgers, to make this year’s list of CircleUp25 winners for the innovative ways they bring fresh produce and vegetables to commonplace family staples. As plant-basedproducts have continued to capture consumers’ attention and fridge space, familiar favorites are being reinvented to stay relevant and deliver across taste, nutritional profile and dietary preference.

Leer más

Yuni Yoshida, píxeles artesanales

¿Sabes cuando tienes tanta hambre que incluso los ojos te hacen chispas? Enfocar bien se convierte en una misión imposible si no le das algo de azúcar al cuerpo. Parece que Yuni Yoshida comparte esta sensación y crea bodegones en los que la comida aparece pixelada. Lo bueno es que, para crear este efecto, no usa más que sus manos, nada de tecnología digital. Cada pixel es un trozo de comida cuidadosa y perfectamente recortado en forma de cubo y colocado de manera que parezca que existe una distorsión visual, mientras que la imagen está simplemente dividida en capas. La directora de arte japonesa suele añadir un toque de humor, subversión y rebeldía en su trabajo, enfocado mayoritariamente en los sectores de la moda y la gastronomía. Y la verdad es que suele dar en el clavo.

Leer más

Kroger selecciona Arizona para la prueba piloto de entrega de comida a domicilio sin conductor

Kroger Co. is bringing self-driving grocery delivery to Arizona. The largest grocery chain in the U.S. will start delivering groceries in autonomous-capable Toyota Prius cars starting Thursday at a Fry’s Food Stores location it owns in Scottsdale. To start, there will be a driver in the vehicle, though the second phase of the test — slated to begin late next month — will include unmanned autos, according to a spokeswoman for the grocer.

Leer más

Conoce a Liz Dee, fundadora de Baleine & Bjorn capital y Vegan Lady Boss

There’s a 99.9 percent chance that you have eaten Smarties candy in your lifetime. These iconic candy rolls are known for their sweet kick and bright coloring, but did you know they also happen to be vegan? In fact, research into Smarties’ vegan accolades is what led Liz Dee, now Co-President of the company, to embark on a journey of self-reflection and discovery that ultimately led to her decision to go vegan and dedicate her work to ending animal suffering. Who would have thought Smarties candy could inspire all that! From this initial spark, Liz started participating in grassroots animal advocacy, leafletting at her local train station and volunteering in Union Square with vegan non-profits. Years later, Liz has turned her passion for animal activism into two new innovative ventures, Baleine & Bjorn Capital, a firm that’s committed to investing in companies creating superior plant-based and cultured products, and Vegan Ladyboss, a global collective that works to empower and support vegan women in advancing their careers and animal advocacy.

Leer más

Los Food Halls son los nuevos Food Trucks

In 2013, on a windy stretch of 11th Avenue in Manhattan the Gotham Organization, an NYC developer, built a new residential high rise. Rather than installing a Duane Reade or Citibank as its first floor commercial tenant, it built something it thought might draw people westward: a 10,000-square-foot urban food bazaar, serving everything from tacos to pizza to ramen.

In modern metropolises, where rent is high and space is tight, mixed-use spaces can be community hubs as well as viable business operations. LA’s Grand Central Market, which opened in 1917, is one of the oldest still-thriving food halls; New York City’s Chelsea Market erected its retail spaces, which also rent to full-service restaurant operators, in the late 1990s; and San Francisco’s Ferry Building started renting food counter stalls to local purveyors in 2002. When Gotham West Market opened five years ago, it was following in the footsteps of these earlier markets, but added modern conveniences and targeted marketing that helped ignite a new trend.

Leer más

El futuro del sabor (Parte I)

In this two-part series, guest contributor Chiara Cecchini explores how flavor may be understood, perceived, and valued in the future, based on insights gained from speaking with industry experts. Part I is more focused on the food system, while Part II delves into new flavor profiling technologies employing big data and AI. The produce of today is being engineered for color, shape, yield, and shelf life, but it seems like the produce of the future will be optimized for flavor. Horticultural sciences professor Harry Klee is currently breeding a tomato for taste, based on analysis of flavor compounds in heirloom, wild, and modern tomatoes. This endeavor involved sequencing the genomes of over 400 tomato varieties, but his efforts also encompass part of a larger goal. Klee hopes that by understanding the chemical and genetic makeup of flavor in fruits and vegetables we can control the synthesis of flavor compounds and create better-tasting food.

Leer más

Karma recauda $ 12 millones para la aplicación que combate el desperdicio de alimentos

Today Karma, a Stockholm, Sweden-based startup fighting food waste, announced a $12 million Series A fundraise. The round is led by Swedish investment firm Kinnebick, with participation from Bessemer Venture Partners, Electrolux, and others. This brings Karma’s total funds raised to $18 million. Launched in 2016, Karma is a mobile app that helps retailers sell excess food to consumers at super-reduced prices. The only rules are that the food can’t be past its legal sell-by date and that retailers must list it for at least 50 percent less than its original price.

Leer más

20 recetas de postres frescos y ligeros para las cenas de verano

Para que no falten las ideas para completar un menú con un postre fácil de elaborar y que resulte delicioso durante la época estival, hemos preparado un recopilatorio de recetas que seguramente os resultará muy útil, aquí tenéis 20 recetas de postres frescos y ligeros para las cenas de verano, aunque si lo que más celebráis son las comidas, también podréis agasajar a vuestros comensales con estas propuestas, hay para todos los gustos.

Leer más

Review: Simply Soupreme

Covers Products: Basil Zucchini, Butternut Apple, Carrot Ginger, Roasted Red Pepper, Tomato Basil

Simply Soupreme is a line of ready-to-drink soups that recently took home the prize at the BevNET Live New Beverage Showdown 15. Simply Soupreme, which is high pressure processed (HPP), is currently available in nine flavors, but our review focuses on give: Basil Zucchini, Roasted Red Pepper, Carrot Ginger, Tomato Basil, and Butternut Apple. The products, which are priced at over $8, are clearly aimed at high end beverage consumers or those consumers that are seeking a meal replacement.
Leer más

Tres nuevas startups se aseguran un total de $350 M

Three startup businesses in the food and retail space announced venture capital investments totaling $350 ​million this week. Brandless, which ships curated, proprietary products directly to consumers, states that it is “democratizing access to high-quality products at fair prices by cutting out the middleman and eliminating unnecessary markups.” The company received $240 million in a round led by SoftBank’s Vision Fund.

Leer más

6 maneras en las que los emprendedores pueden hacer que sus vidas sean más fáciles y evitar el agotamiento

Entrepreneurial life is exhausting. There isn’t much time to step back and catch your breath. But working around the clock and failing to take care of yourself is not good for your mind or body. In fact, this is exactly how entrepreneurs start to burnout. Burnout occurs as a result of prolonged stress, and it often causes fatigue, detachment, frustration and feelings of hopelessness. The symptoms often creep up slowly on entrepreneurs, so they may not even realize they are suffering from burnout until it has become more serious and harder to manage. Fortunately, there are steps that entrepreneurs can take to avoid burnout altogether.

Leer más

Esta fundadora vendió su casa para financiar su startup

Lara Mead loved her job. As a talent agent in London, she’d spent years working with some of the biggest names in entertainment, at a nonstop pace that kept her busy around the clock. But as the 24/7 nature of her work started to weigh on her, she considered other opportunities. When inspiration struck on a vacation to Santa Monica, Calif., where women were wearing workout gear to lunch, shop and, yes, work out, Mead — a longtime athlete and marathon runner — returned to London with an idea to launch Varley, a simple, affordable athleisure brand, with her now-husband and co-founder. The two didn’t let anything get in their way. Here’s how.

Leer más

No cabe duda: las ventas de carne y productos lácteos «plant-based» aumentan un 20%

As plant-based foods make a strong push from fringe to mainstream, the food industry is adjusting. For the meat and dairy producers, the shift means time to fight back. Sen. Tammy Baldwin of Wisconsin last year introduced the Dairy Pride Act, asking the FDA to endorse a rule reserving  the word “milk” for products made from one or more lactating cows. But as the Minneapolis Star-Tribune reported, the FDA has been somewhat hands-off in the growth of nondairy milk products because consumers do not seem confused by the term “milk” used for products made from almonds or oatmeal. These terms were made to help consumers, not as a way for industries to protect themselves from competition.

Leer más

Podrás comer como un astronauta en tu próximo vuelo

Si siempre has soñado con ser astronauta pero temes el espacio real, esta es tu oportunidad perfecta. Este verano Lufthansa Airlines está ofreciendo un menú inspirado en los astronautas a los pasajeros de la clase ‘business’ en vuelos de larga distancia. Esta propuesta coincide con la misión del astronauta alemán Alexander Gerst, quién estará en la Estación Espacial Internacional durante seis meses.

Leer más

Proyectamos facturar €2’5 millones en 2019 con Heüra

Foods for Tomorrow define sus productos -englobados bajo la marca Heüra-, como “una nueva generación de proteínas vegetales”. La startup española se enmarca dentro de la pujante tendencia de productos alternativos a la carne y otros derivados de los animales como la leche o los huevos, cuya procedencia es 100% vegetal; pero además,  cuya textura y sabor se acercan de forma notable a los originales, con el objetivo de ofrecer al consumidor una experiencia gastronómica semejante. En este caso, Heüra está fabricado a base de soja y mediante una tecnología de extrusión húmeda que le confiere su lograda textura. (Puedes conocer nuestra impresión del producto en este product test).

Leer más

El helado hecho con leche de insecto ya está aquí

Es de sobra conocida la mala relación que, en general, tenemos los humanos con los insectos. A la mayoría les repugna solo con verlos, con lo que podría parecer una locura vincularlos con la comida. Pues, la empresa sudafricana Gourmet Grubb se ha atrevido a desafiar los prejuicios de la sociedad creando Entomilk, una alternativa a la leche animal producida a base de insectos. Y como vehículo para incorporar esta leche al mercado de forma atractiva y divertida, los creadores han confiado en un dulce como el helado para romper esa barrera que las personas tienen cuando se trata de comer insectos.

Leer más

La leche a base de plantas causa un mayor impacto

Not so long ago, non-dairy milks were limited mostly to soy and almond beverages in traditional milk cartons and shelf-stable Tetra Paks, but that’s been changing in recent years as more consumers make the shift from dairy to plant-based milks and the market segment grows both more popular and more competitive.

Leer más

3 cosas en el camino de la carne cultivada para la transformación de la industria

At a presentation at the Institute of Food Technologists conference in Chicago on Tuesday, Mosa Meat CEO Peter Verstrate gestured to an idyllic photo of green pasture on a screen behind him. “In this beautiful meadow, you may have noticed the absence of cows,” he said. “Perhaps it’s a photo from 2050 or so, when we have finally created a true alternative for meat.”

Leer más

Kroger lanza la aplicación móvil para simplificar y obtener una alimentación saludable

The Kroger Co. has debuted a mobile app that helps customers make more informed, health-conscious decisions when buying groceries.

OptUp is part of the Cincinnati-based grocer’s Wellness Your Way platform, which supports the Restock Kroger initiative, said Collen Linzhold, president of pharmacy and The Little Clinic at Cincinnati-based Kroger. It encourages shoppers to engage in a “balanced, holistic approach to selfcare” by putting nutritional information at shoppers’ fingertips and making it easier to find and purchase better-for-you groceries.

Leer más

Esta carne de cultivo en laboratorio estará en los restaurantes en 3 años

When the Dutch stem-cell researcher Mark Post unveiled the first lab-grown burger in 2013–handmade fiber-by-fiber from cow cells in petri dishes–he announced that the single serving cost more than $300,000. But the research was promising enough that Post launched a startup called Mosa Meat to pursue making cultured meat at scale. The company now says that its first products will be on the market by 2021, fueled by a Series A fundraising round of $8.8 million, announced today.

Leer más

Un wifi inteligente aporta datos útiles a la hostelería

Una innovadora plataforma de marketing, basada en WiFi Inteligente, Big Data y Analitycs, que permite a los puntos de venta y a las marcas conocer y compartir información clave sobre la conducta de los consumidores, aportando datos como personas que pasan por delante del punto de venta, el número de las que entran, etc.

Leer más

No hay emprendedor sin miedo al fracaso

Es una patraña que los grandes emprendedores sean insensibles al miedo a fracasar –entonces serían temerarios e idiotas– o que el éxito sea el gran aliado de los que se lo juegan todo sin perder el sueño. Ningún inversor con dos dedos de frente confiaría sus ahorros a un sujeto incapaz de dudar de sí mismo. La diferencia entre un perdedor en serie y un emprendedor en serie es que al segundo se le presupone inteligencia, encanto personal, cierta prudencia y un plan con posibilidades. Tirarse por la ventana una y otra vez con valentía es un ejercicio de circo al que se sumarían antes los domadores borrachos que las fieras.

Leer más

5 acciones para aumentar las ventas de tu restaurante

Aumentar las ventas de alimentación y bebidas es uno de los objetivos fundamentales a la hora de gestionar un restaurante. Y más si el cliente está sentado en el local y quiere satisfacer sus necesidades con la mejor propuesta. Diferentes acciones como diferenciarte de la competencia que te rodea, conocer a tu cliente potencial o analizar sus gustos y costumbres, pueden servirte para conquistar a tus clientes.

Leer más

¿Es la sidra el nuevo vermut, la nueva cerveza artesana o el nuevo gin tonic?

Al final lo de las burbujas gastronómicas nos sirve para crecer y aprender. Cuando nos acercamos a la barra de un bar, al camarero ya no le soltamos sólo un “ponme una caña”, ahora sabemos con precisión el porcentaje de lúpulo con el que nos palpita el paladar. También calculamos con destreza permutaciones -ja, quién dijo que no nos iban a ser útiles- de cinco ingredientes ordenados de tres en tres al pedir un gin-tonic. Y para tomar un vermú, ya tenemos interiorizados dos másteres sobre proporciones en vinos macerados. Pues bien, ¿cuál es la siguiente lección? Quizás ya estemos preparados para darle alegremente al jugo de manzana fermentado: parece que hay brotes verdes.

Leer más

Cómo la marca «Brandless» ha ganado seguidores con su enfoque «solo lo que importa»

Since Brandless launched in July 2017, both CPG and consumer circles have buzzed about the direct-to-consumer company’s innovative “anti-brand.” But co-founder Ido Leffler is quick to point out that the San Francisco startup, which sells an array of products ranging from food and housewares to beauty and health products, isn’t rejecting branding at all. Instead, he says Brandless nixes the hidden costs that come with traditional marketing and advertising — or what the company calls the “brand tax.”

Leer más

Instagram planea la reserva de restaurantes directamente desde la app

La tecnología avanza tan rápido que ni la vemos pasar. Cuando nos queremos dar cuenta de algo, ya está implementado por medio mundo y, en ocasiones, en nuestra competencia, que da todavía más rabia. Pues bien, Instagram planea poner la opción a los usuarios de reservar directamente a través de la red social, aspecto que por el momento solo está testeando en Estados Unidos y Reino Unido. Si sale bien, la idea es extenderlo al resto del mundo. Luego no digáis que no lo hemos avisado.

Leer más

Aquí está el por qué tienes tanta hambre a las 11 a.m.

I am standing in Sweetgreen on New York’s Upper West Side, ordering my go-to, the Fish Taco bowl, from a smiling staffer in a “Beets Don’t Kale My Vibe” t-shirt. The usually-packed salad chainlet is eerily quiet—I imagine a tumbleweed made of bean sprouts rolling by—and there isn’t another customer in sight.

This is probably because it’s 10:45 a.m.

Leer más

38 recetas sanas para hacer este verano

Grilling doesn’t have to be all burgers and hot dogs. If you’re looking to throw a BBQ for a more healthyish crowd, we’ve got plenty of ideas for you, vegetarian and otherwise. Generally, we’re big fans of using vinegar and lemon to season our grilled produce and meat—they balance out the smokiness of that familiar «grill taste.» Check out more inspiration below

Leer más

¿Qué pasará cuando el Justin Bieber de la cocina crezca?

Chef Flynn McGarry knows what he likes and what he does not like. He likes very small drinking glasses (“it feels like you’re accomplishing something”). He likes good tailoring. He likes JFK (the president, not the airport), and the city of Copenhagen, and Sara Delano Roosevelt Park (“I’ve never seen a park that literally has barbed wire in it!”). What he does not like, I have just learned, is the word casual. We are at the Four Horsemen, James Murphy’s Brooklyn wine bar, eating melty little rounds of hanger steak with grilled asparagus in orange romesco pools. It’s the kind of relaxed, drop-in-when-you-feel-like-it, blond-wood-tabled restaurant that most people would call … casual. But when you describe a restaurant as casual, McGarry tries to tell me, what you are really doing is describing something else.

Leer más

El hueco de información en las grandes marcas alimentarias

Ben Lewis is the co-founder and CEO of Little Spoon, a startup that provides fresh, organic meals optimized for the nutritional needs of growing babies. Previously, he co-founded The Epic Seed, a Greek yogurt brand that he later sold, as well as an incubator for up-and-coming food and beverage brands.

Leer más

Crece la actividad emprendedora en España y disminuye la brecha de género

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Asociación RED GEM España, la Fundación Rafael del Pino, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y ENISA han presentado esta mañana el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18 con la información más reciente sobre el ecosistema emprendedor español.

Leer más

Ha llegado la hora de la agricultura celular

Se sabía y se intuía que la revolución científica en el mundo de la gastronomía era una cuestión de tiempo. Y no nos referimos a utilizar sifones, nitrógeno líquido, ni alginato de sodio. En verdad hablamos del no va más de las revoluciones: comer una chuleta, o una coliflor, creada en un laboratorio, sin vaca, ni cerdo, ni huertos de por medio. Se intuía y se esperaba. Lectoras y lectores, con todos vosotros: la agricultura celular. ¿De qué hablamos exactamente?

Leer más

Las últimas tendencias en consumo de snacks en Europa

La demanda de comida y bebida de conveniencia ‘on-the-go’ —productos innovadores y cómodos, para un estilo de vida urbano y rápido— está ayudando a impulsar las ventas en Europa de los productos tipo snack, en particular de patatas fritas y snacks salados. Los compradores optan por snacks más ligeros acordes con sus estilos de vida saludables y vertiginosos.

Leer más

El método de planning semanal para aquellas personas que odian planear

I coach CEOs, executives, HR managers, doctors, lawyers, and tech consultants–all busy people, many of whom can’t stand planning. But you won’t find me brushing up on Japanese business philosophy or fiddling with century-old planning templates in order to help my clients out. I’ve found that daily planning from a weekly action list is all it takes to keep them on track for the long haul.

Leer más

Diario de una ‘startup’: el nombre y otras cuestiones

Como tantos otros ingenieros, soy una persona más orientada hacia el producto que hacia el envoltorio. Esa insensibilidad mía en relación a los aspectos más «marketingianos» no quiere decir en absoluto que el envoltorio no tenga su importancia. La tiene, y mucha, como ya señalé en uno de los primeros posts de esta serie, citando al gurú Peter Thiel.

Leer más

Los «pitch decks» de 13 startups antes de convertirse en empresas unicornio

Notching a billion-dollar valuation as a private tech company is hard, exiting at one is even harder. For nearly all the most valuable investor-backed companies in tech, nailing a pitch to early potential investors, recruits, and customers was a step on the journey. As Bill Gurley of Benchmark noted in his defense of the pitch deck:

Leer más

Por qué las habilidades prácticas importarán más que tu grado en nueva economía

When Giancarlo Martinez applied a few years ago to be a web developer at Genome, a digital marketing firm in New York, he was confident that he had the ability. But he couldn’t help but wonder whether company recruiters would be able to recognize his chops—and even if they did, he worried that they still might not give him a chance.

Leer más

¿Cómo atraer el talento millenial para que trabaje en nuestro local?

Las compañías hoteleras y de alojamiento se están enfrentando a un importante desafío a la hora de reclutar y retener millennials. De acuerdo con la información recabada por Oracle en su informe “Millennials and Hospitality”, los jóvenes pertenecientes a esta generación son exigentes, prácticos, impacientes y emprendedores; lo que les hace difíciles de reclutar y retener.

Leer más

7 tips para hablar mejor en público

Every speaker needs to be credible. If your audience spends the duration of your talk mulling over whether or not to take you seriously, you can kiss goodbye to any chance of your message resonating. Sometimes your credibility has as much to do with your behavior as it does with the message itself. Here are a few common bad habits to watch out for.

Leer más

Cambiando el vending: la cruzada contra las máquinas de comida insana

Un grupo de estudiantes sevillanos emprende una campaña para denunciar hospitales, universidades y centros públicos de diversa índole en los que se venden alimentos que perjudican nuestra salud.

Leer más

El fast food del futuro

Three years ago, we introduced the world to Tomorrow’s Meatball — a visual rethinking of IKEA’s iconic meatball using alternative ingredients such as insects, algae, and lab-grown meat. Since then we’ve been developing a wider selection of dishes that showcase the kind of food we could one day be eating. Of course, they’re fresh from our test kitchenso don’t expect to see them on IKEA’s menu.

Leer más

5 claves para fijar tu sueldo como emprendedor

¿Cómo me voy a poner un salario si no sé qué es lo que va a pasar con la empresa? Es obligatorio fijarte un sueldo. Otra cosa es que lo cobres. Porque puedes ponerte un sueldo, no pagártelo, dejarlo como deuda de la sociedad frente al socio-trabajador y cuando haya dinero, hacer cuentas. Pero, ¿qué criterios sigues para fijarte ese sueldo?

Leer más

14 consejos de cocina que merece la pena recordar

Everyone has their own groove in the kitchen—the ingredients they reach for constantly, their methods for prepping dinner, the tools that get more use than their televisions (okay, maybe not that but, you get the idea). Having your own groove is good, because to each their own and all that. But there are some non-negotiables we live by when cooking. From how we toast our nuts and clean our greens, to the absolutely necessary gadgets, here are 14 tried-and-true kitchen rules we couldn’t cook without.

Leer más

El delivery, una tendencia al alza en el consumo fuera del hogar

Según el estudio “KPIs 2017: los indicadores clave para entender al consumidor de fuera del hogar” que acaba de publicar el departamento Shopperview de AECOC con el objetivo de conocer cuáles son las tendencias de consumo en establecimientos de hostelería y restauración, el 55% de los españoles que viven en núcleos urbanos pide comida a domicilio al menos una vez al mes.

Leer más

I Foro de inversión en Gastronomía

El I Foro de Inversión en Gastronomía, primer evento centrado en la inversión en negocios de alimentación, bebida y restauración reunió a los principales inversores privados, directivos, family offices y representantes de fondos de inversión y venture capitals del sector.

Leer más

¿Cómo desarrollar un producto gastronómico?

En restauración es habitual construir una carta de producto basándonos en experiencias anteriores, el gusto del  cocinero o tendencias del momento.Es habitual también partir de recetas pre-elaboradas y usar los ingredientes que indican es recetas.
En muchos casos no se replantea el uso de ciertos ingredientes por temporalidad, disponibilidad local o costes.
En el sector se emplean dos técnicas muy relacionadas entre si y con elementos comunes:
Leer más

Resumen del evento Smart Financing

Evento Gastroemprendedores#9 Smart Financing FORO DE FINANCIACIÓN PARA START-UPS Y PYMES GASTRONÓMICAS. 27 de noviembre 2017 / Auditorio del Banco Sabadell

Gastroemprendedores #9 – SMARTFINANCING

El foro Gastroemprendedores #9- Smart Financing, reunió a los principales directivos, business angels y emprendedores del sector gastronómico del país, dedicados a las distintas vías de financiación.

Leer más

Webinar Gastroemprendedores Smartfinancing

Conducido por José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures. Encontrarás contenido de valor para el crecimiento de tu emprendimiento gastronómico. -Qué está pasando en el mercado de F&B: cuales son estrategias de crecimiento de las principales empresas del sector y el impacto de las start-ups. -La inversión en F&B en EEUU y España. -Los resultados del primer estudio sobre financiación de start-ups y pymes gastronómicas en España elaborado por Eatable Adventures. -Tendencias y oportunidades en el mercado de alimentación y bebidas. .

Gastroemprendedores #8 – ANDALUCÍA

Gracias al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Huelva y dentro del marco del programa Huelva Capital Gastronómica 2017,  Eatable Adventures ha presentado el informe: Oportunidades de crecimiento en hostelería y alimentación de Andalucía

Leer más

Cómo sacarle provecho a la tecnología para mejorar tu marketing

Aplicar la tecnología puede ser la diferencia entre ser un desconocido o localmente global.Es curioso pensar en el momento cuando todos quedaron deslumbrados con el concepto de Aldea Global,  un término que fue acuñado por  el sociólogo canadiense Marshall McLuhan a finales de los 70 para referirse a la velocidad de las comunicaciones. Toda la sociedad humana comenzaría a transformar su estilo de vida y se volvería similar al de una aldea debido al progreso tecnológico y así, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa, haciendo referencia a la penetración de la televisión y la radio.

Leer más

Llega al corazón de tu clientes en sólo cuatro pasos

Para la construcción de un negocio éxito es fundamental reflexionar sobre la importancia de construir marcas poderosas en hostelería y alimentación, marcas capaces de conectar emocionalmente con nuestros consumidores. Determinar los mensajes claves de nuestra marca resulta un ejercicio imprescindible para construir la percepción deseada de nuestro negocio en la mente del consumidor.

Leer más

Gastroemprendedores #7 – BRAND POWER

José Luis Cabañero, CEO de Eatable Advertures  abrió la jornada agradeciendo a los más de 200 asistentes el gran interés despertado por el evento. Unos asistentes que en tan sólo 24 horas habían agotado todas las invitaciones de la séptima edición del Gastroemprendedores, muestra del gran interés por las nuevas compañías del sector en profesionalizar su gestión.

Leer más

Eatable Adventures presenta las 5 startups de su programa de aceleración 2017

En septiembre de este año, Eatable Adventures ha puesto en marcha su programa de incubación y aceleración, bajo el lema “la receta de tu futuro”.  Las cinco startups seleccionadas han comenzado su andadura en un intenso programa de aceleración e incubación de una duración de nueve meses.

Leer más

Gastroemprendedores #6 – MASS GREEN

Según el informe ‘Mass Green’ presentado por Eatable Adventures, las pequeñas empresas españolas están llamadas a impulsar el sector de la alimentación en España, de forma análoga al mercado estadounidense, en el que este tipo de compañías experimentaron un crecimiento en 2015 del 3,1%, el mayor en cuatro años. De la misma manera, las PyMEs en el sector de la alimentación en este país experimentaron un crecimiento entre 2001 y 2015 del 13,2% frente al 1,3% de las grandes empresas.

Leer más

Sexta edición de Gastroemprendedores

Con todas las invitaciones agotadas, la sexta edición del encuentro más importante a nivel nacional de emprendedores gastronómicos se celebra hoy,  8 de mayo desde las 19:00h en un marco incomparable como es el madrileño Hotel ME Madrid. En el evento se analizarán la tendencia del mercado gastronómico hacia el ‘Mass Green’, ámbito en el que aparecen nuevas oportunidades de negocio e inversión en restauración y alimentación y bebidas.

Leer más

Eatable Adventures lanza un nuevo programa de incubación y aceleración para gastroemprendedores

Con el objetivo de colaborar en la construcción de los negocios gastronómicos del futuro y dotar de una base de negocio sólida a las nuevas empresas del sector, Eatable Adventures lanza su programa de incubación y aceleración bajo el lema: La Receta de Tu Futuro.

Leer más

Gastroemprendedores #5 – En cadena

El ecosistema de emprendimiento gastronómico se consolida a través de Gastroemprendedores. La 5ª edición de GastroEmprendedores, congregó a más de 130 asistentes entre emprendedores, business angels, inversores y representantes de la industria para compartir experiencias y claves de los negocios gastronómicos. Participaron Carlos Rodríguez, fundador de Hamburguesa Nostra, Manuel Guinea, director de desarrollo de negocio de Tierra Burrito y José Luis Cabañero, socio fundador de EaTable AdVentures.
Leer más

Gastroemprendedores #4 – Experiencia orgánica

En nuesto cuarto evento contamos con las empresas que han hecho de la propuesta orgánica y natural su propuesta de valor: Quesos La Cabezuela y la comida para bebés SmileEatBaby

Gastroemprendedores #3 – En clave natural

En nuestro tercer evento hablamos de producto natural y delicioso, para ello contamos con los refrescos naturales Linda y el servicio de delivery en bici TakeEatEasy

Gastroemprendedores #2 – En clave gourmet

Nuestro segundo evento estuvo dedicado a la comida sana y rica en la oficina de la mano de Comenssana y al producto Gourmet de la mano de Salsas Barba.

Gastroemprendedores #1 – Arrancamos

El pasado mes de Febrero arrancábamos Gastroemprendendores en el Mercado de San Antón. Presentamos Eatable Adventures y Madre Hizo Pan.

Comenzar con una sólida base empresarial

Las últimas cifras publicadas por diversos organismos muestran que existe una gran oportunidad en España para todos aquellos que quieren lanzar un proyecto sólido y escalable ligado a la gastronomía, un sector en momento de crecimiento y profesionalización. Emprender siempre supone un reto y sobre todo, en un ámbito tan competitivo como es la hostelería o los servicios para negocios de gastronomía. Sin embargo, se puede minimizar el riesgo y mejorar las expectativas de éxito empleando una metodología empresarial consistente.

Leer más

La comunidad de Gastroemprendedores con el apoyo de los grandes

Estrellas Michelin, listas de restaurantes multipremiados, chefs mediáticos, programas de máxima audiencia… España se ha convertido en un referente mundial en la gastronomía pero, mientras en la bolsa de Nueva York cotizan ya casi un centenar de cadenas de hostelería, una veintena en la bolsa de Londres, tan sólo una empresa española tiene la dimensión necesaria para estar presente en el parqué de Madrid. Este dato es un reflejo de la necesidad de apoyar el crecimiento empresarial de nuestras empresas gastronómicas, empezando por las nuevas gastro-startups. Actualmente, el 10% de las empresas que se crean en España son compañías enmarcadas dentro de la hostelería.

Leer más

Gastroemprendedores una plataforma de