ArtículosDestacadoGastroemprender

Nace Mylkcubator: la primera incubadora global enfocada en agricultura celular para el sector lácteo

Debido a un fuerte compromiso con el futuro de la alimentación y con la finalidad de apoyar el desarrollo de la industria láctea a través de tecnologías que sean buenas tanto para las personas como para el planeta, Pascual Innoventures, en conjunto con Eatable Adventures, anuncia con orgullo el lanzamiento de Mylkcubator, el primer programa global de incubación para proyectos científicos de agricultura celular y la fermentación en la industria láctea.

Para llevar a cabo este lanzamiento, Pascual Innoventures cuenta con el apoyo de Eatable Adventures, una de las tres principales aceleradoras mundiales de tecnología alimentaria, derivado de sus continuas alianzas estratégicas.

Sobre Mylkcubator

Mylkcubator es el primer programa global de incubación de tecnologías de agricultura celular en la industria láctea que tiene como objetivo apoyar a las startups de base tecnológica y altamente innovadoras especializadas en la transformación de la cadena de valor para la producción de alternativas lácteas utilizando la agricultura celular y técnicas de fermentación.

Este programa se lanzará cada año a partir de 2021 y contará con un contenido de “alto rendimiento” enfocado en la creación de startups sólidas de base tecnológica que brinden soluciones a los desafíos a los que se enfrenta la industria láctea.

La primera edición de Mylkcubator durará 6 meses, desde la selección hasta el “Demo Day”. Su principal objetivo es impulsar a 10 startups, emprendedores y proyectos científicos globales que desarrollen soluciones innovadoras en el espectro de la agricultura celular y la fermentación para la industria láctea. 

Toda la información sobre el programa se encuentra disponible en el sitio web oficial mylkcubator.com.

Para llevar a cabo este lanzamiento, Pascual Innoventures cuenta con el apoyo de Eatable Adventures, una de las tres principales aceleradoras mundiales de tecnología alimentaria, derivado de sus continuas alianzas estratégicas continua y como resultado del primer Reto de plant-based en la industria láctea, lanzado en 2020.

Sobre Pascual Innoventures 

Pascual Innoventures nace como un modelo diferente de Corporate Venture Capital que nace con el objetivo de identificar y desarrollar nuevos negocios con el propósito de ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación’. 

Es una sociedad independiente de la compañía Pascual, que busca encontrar nuevas realidades y oportunidades externas. El objetivo es anticiparse a las necesidades globales alimentarias, a través de la innovación, y crear las empresas del futuro en alianza con startups que compartan el mismo propósito.

La misión de Pascual Innoventures es ayudar a las startups en fase de “early stage” a desarrollarse para crecer, convirtiéndose en un socio acelerador que acompañará todo el proceso, desde el desarrollo hasta la implementación, incluso la búsqueda de nuevos inversores.

Para conocer más sobre Mylkcubator, visita el sitio web: mylkcubator.com

Leave a Reply