EventosGastroemprender

Madrid Food Innovation Hub coloca a la capital a la vanguardia europea en innovación y emprendimiento agroalimentario

Es momento de emprender, la recuperación de normalidad así lo indica y en Madrid están poniendo toda la carne en el asador (y nunca mejor dicho). La puesta en marcha de Madrid Food Innovation Hub ha supuesto un espacio enfocado a la innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario y coloca a Madrid a la vanguardia de Europa con la inauguración del primer espacio de estas características en la región. Se trata de una experiencia pionera en el mundo y que va a revolucionar la industria global desde la ciudad de Madrid. 

En Madrid Food Innovation Hub desarrollan durante el año varios programas de incubación y aceleración, con distintos enfoques; y un profundo programa de formación para emprendedores en cualquier área de la cadena agroalimentaria. Las actividades de Madrid Food Innovation Hub, que incluyen también talleres con el distrito, son totalmente gratuitas para los participantes.

El centro está trabajando para impulsar el emprendimiento en Foodtech, apoyando al ecosistema de startups madrileñas, en coordinación con la estrategia desarrollada desde Madrid Emprende, que ha llevado a la capital a liderar el ranking como mejor ciudad española para el emprendimiento y la sexta a nivel europeo, según el Financial Times.

Todos estos esfuerzos se desarrollan desde las instalaciones en el distrito de Villaverde de Madrid Food Innovation Hub, un centro que cuenta con un espacio de coworking para los emprendedores y una cocina-laboratorio de más de 300 m2, dotada de todo lo necesario para que puedan hacer pruebas de concepto, evaluación de prototipos y todo lo necesario para desarrollar sus proyectos. Este vivero de empresas será gestionado por la empresa Eatable Adventures con José de Isasa al frente del proyecto.

Descubre todos los programas abiertos www.madridfoodinnovationhub.com.

Leave a Reply