La industria alimentaria crece gracias a la innovación de las startups

By 29/05/2017Sector

En la industria alimentaria las marcas más pequeñas encabezan el crecimiento del mercado gracias al cambio en la demanda del consumidor: productos locales, auténticos, con cualidades nuevas y especiales. En cambio, las “Big Food Companies” no están sabiendo adaptarse y su innovación se basa en ligeros cambios en sus productos tradicionales.

¿Imaginas que Apple lleve vendiendo el mismo Iphone 20 años, o que simplemente cambien el color? Eso es lo que está pasando en los CPG (productos alimentarios empaquetados) que no saben cómo romper las barreras de la innovación y  sus novedades se basan en cambios testimoniales en el envasado de los productos, extensiones de la línea o nuevas recetas de un mismo artículo.

Según el artículo de Project Nosh, basado en el estudio realizado por CircleUp, las startups y empresas pequeñas fabricantes de productos envasados están tomado la delantera en el sector gracias a la innovación y en centrar su actividad en la satisfacción de las nuevas demandas del consumidor.

El consumidor busca ahora los productos exclusivos que ofrecen las marcas innovadoras y más pequeñas. Eso se traduce en que los inversores buscan también este tipo de empresas” dice Ryan Caldbeck, Fundador and CEO of CircleUp. “Estamos viendo startups que facturan 50 millones de dólares en un par de años sin tener que invertir un solo dólar en fees para la distribución. Si consultas  con cualquier empresario te confirmará que eso no era posible hace diez años” .

Este entorno favorable  para el emprendimiento ha ayudado en el surgimiento y consolidación de empresas que saben identificar los nichos de mercado y establecer un sólido posicionamiento en el mismo. Es el caso de Chobani, la startup creada en 2007 por Hamdi  Ulukaya que en 2016 se ha situado como líder del mercado del yogurt griego en USA basando su producto en ingredientes naturales y siguiendo un proceso de fabricación artesanal. Descubre su historia en nuestro informe, descárgalo aquí.

En definitiva, es una gran oportunidad para las marcas pequeñas , muy enfocadas a las nuevas demandas del consumidor: las condiciones de la distribución son favorables, las “Big Food Companies” se están quedado rezagadas en la innovación y acuden al mercado para adquirir startups emergentes con perfiles saludables y, los ‘business angels’ e inversores, buscan proyectos innovadoresen esta área (CPGS de alimentación y bebidas) a los que apoyar financieramente.

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