ArtículosInteres

Invirtiendo en Agri-Food Tech: Construyendo un sistema alimentario resiliente

By 25/06/2020 No Comments

La tecnología aplicada a agricultura ha experimentado un aumento en la inversión según el último Informe de AgFunder 2020 “Farm Tech Investment Report”. En el estudio se concluye que la inversión en agtech ha aumentado un 370% en los últimos seis años. Las startups que se encuentran en este sector están desarrollando nuevas soluciones disruptivas para rediseñar un sistema de suministro de alimentos mucho más resistente para el futuro, incluyendo tecnología robótica, blockchain o automatización.

Aunque para muchos la robótica y la automatización pueden parecer un concepto futurista, los agricultores han estado impulsando la tecnología durante años, incluso los agricultores tradicionales, que han estado acostumbrados a trabajar con máquinas.

Sin embargo, a medida que la tecnología ha ido avanzando y evolucionando a pasos agigantados, el agricultor debe estar al tanto para implementar las últimas novedades de la tecnología. ¿Es fácil de entender y adoptar la tecnología? ¿Resuelve realmente el problema? 

Es el momento de que el sector agtech gane en relevancia y en importancia en la industria alimentaria después de la actual crisis en la que estamos inmersos. Con el cierre de muchos restaurantes y de establecimientos de reparto de comida motivado por el Covid-19, muchos agricultores han visto cómo se han desperdiciado toneladas de alimentos. Existe una demanda creciente de alimentos sostenibles por parte de los consumidores, y cada vez son más las empresas preocupadas por la sostenibilidad y el medio ambiente.

En el webinar Investing in Agri-Food Tech: Building Resilient Food Systems”, que tendrá lugar el jueves 2 de julio a las 15:00 (MAD), 09:00 (NYC), 14:00(UK), nos acompañarán John Friedman, Director Asia AgFunder; Anne Greven, Global Head F&A Startup Innovation, Rabobank y José Luis Cabañero, CEO & Founder de Eatable Adventures,  en el que nos comentarán y analizarán cuáles son las soluciones agritech más innovadoras del mundo y cómo se pueden integrar en el sector agroalimentario después de la crisis en la que está inmersa la industria.

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Leave a Reply