DestacadoEventosEventos pasadosGE Webinars

Informe sobre El estado del foodtech en España

By 20/11/2020 No Comments

En Eatable Advetures hemos detectado la importancia del foodtech en el sector alimentario en España; y por ello hemos elaborado el primer estudio cuantitativo llevado a cabo en nuestro país sobre El estado del foodtech en España.

En este estudio se trata de dar respuesta a interrogantes cruciales para la innovación especializada en el sector agrifoodtech como:

¿Qué es el Foodtech?

A lo largo de la cadena de valor alimentaria, ¿dónde se están dando las mayores innovaciones en nuestro país?

¿Cuál es el nivel de inversión en startups Foodtech en España?

El papel de las startups ha cobrado todavía mayor relevancia en el transcurso de la pandemia, pero…

¿Cuál es la situación dentro de nuestras fronteras?

Según este estudio, España cuenta con aproximadamente 400 startups dentro del sector Foodtech, una cifra que es comparable a países como Francia, ligeramente superior a Reino Unido y supone menos de la mitad de las 900 startups que trabajan en la cadena de valor agroalimentaria de Israel.

Resulta muy significativo también ver cómo casi el 40% de las startups españolas del sector Foodtech están centradas en el área de producción y transformación de alimentos, ya que es una tendencia que se está dando a nivel global y no sólo en nuestro país.

Por otro lado, los nuevos canales de venta directa al consumidor capitalizan por completo la categoría de distribución y retail ya que el 85% se encuentra trabajando en este ámbito. Las startups ya habían demostrado ser muy ágiles en la captura del cliente y el Covid ha impulsado todavía más su penetración en el mercado.

La cantidad total de inversión en Foodtech a nivel global en 2019 fue de 19.8 billones de dólares, según el último informe de AgFunder.

Queda en evidencia que este estudio ha permitido clasificar, por primera vez en nuestro país, a las startups a lo largo de la cadena de valor agroalimentaria, así como poner de manifiesto la relevancia de apoyar el desarrollo de startups sólidas en nuestro país.

Descárgate el informe y conoce más sobre

El estado del foodtech en España

DESCARGAR INFORME

Leave a Reply