DestacadoEventos pasadosGastroemprenderInteresPopular

II Foro de Inversión Food Business

By 05/03/2018 No Comments

El II Foro de Inversión Food Business, evento que se celebró en el Auditorio Sabadell el 4 de marzo centrado en la inversión en Food Business, reunió a grandes inversores y a los principales líderes de la industria. 

Durante el encuentro, José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, analizó la gran oportunidad de inversión que ofrece el sector dejando claro que es el momento de invertir en Food&Beverages. 

Señaló que ésa es la dirección a nivel mundial y que F&B es el sector más activo en inversiones después del software. También destacó que el número de operaciones o deals ha crecido un 67% y el volumen de inversiones un 187% y subrayó que las inversiones en ingredientes y saborizantes, foodservice y vegetales frescos han demostrado un aumento superior al 100%, siendo bebidas no alcohólicas la categoría que atrajo a mayor cifra: 1.048 millones de dólares. 

Este foro supuso ademas el broche final al Programa de Aceleración 2018 de Gastroemprendedores.

Itziar Ortega, directora del Programa, indicó, sobre los proyectos acelerados, : “Son startups con propuestas innovadoras y disruptivas que pretenden cambiar las reglas de juego del panorama F&B. Las tres startups presentan un grado de innovación y diferenciación radical frente a la competencia, y tras un plan de trabajo conjunto son ahora negocios sólidos, escalables e invertibles”.

El acto continuó con los pitches de las startups que se enmarcan precisamente en las categorías destacadas por Cabañero.

Moonwater, refresco de nueva generación, basado en la naturalidad y la tendencia “good for you” y diseñado específicamente para el mercado europeo;

Qooqer, la primera marca europea de moda en uniformidad para hostelería y hotelería, que ya viste a los mejores restauradores de toda Europa.

Achipámpanos, innovadora startup de agricultura vertical hidropónica, que acerca la alimentación sana y saludable a retailers y foodservice.

La cita concluyó con la presentación de la segunda ronda de inversión para internacionalización de Le Room Service, participante en el programa de 2017.

Tras las presentaciones, finalizamos el foro con una interesante sesión de networking donde los fundadores de las empresas aceleradas pudieron compartir su experiencia y proyectos de manera más personal con los inversores, directos y profesionales del sector.

El Programa de Aceleración 2018 cuenta con el apoyo de Coca-Cola Iberia, Meliá Hotels International y BStartup del Banco Sabadell.

Leave a Reply