Ayer 22 de octubre, celebramos en  Barcelona, en el auditorio Torre Banc Sabadell, una nueva edición de Gastroemprendedores, esta vez centrado en las oportunidades en FoodTech para emprendedores, gran industria e inversores. Organizado por Eatable Adventures y con el apoyo de Meliá Hotels International y BStartup de Banco Sabadell, startups y corporates establecieron diálogos en los que se habló de proteínas alternativas, de la aplicación de tecnología en la creación de nuevos alimentos y de las oportunidades y retos de inversión en un segmento aún desconocido por muchos.

El evento comenzó con la presentación, por parte de Mila Valcárcel, Managing Partner de Eatable Adventures, del informe Building the Future of Food, donde se pudieron escuchar no solo las tendencias en FoodTech sino dónde residen las oportunidades: sostenibilidad, clean food, salud, optimización de la cadena de suministro e integración del mundo virtual en el mundo físico, entre otras.

En resumen, la oportunidad está en la colaboración de personas, startups, grandes corporaciones, inversores y gobiernos.

Creando los alimentos del futuro

La primera mesa de diálogo contó con la participación de Giuseppe Scionti, fundador y CEO de Novameat, Mercedes Vila, fundadora de BioTechFoods y Andrés Montefeltro, CEO y fundador de Cubiq Foods.

Con unas visiones y aplicaciones de tecnología sobre la aproximación a la proteína animal, coincidieron, sin embargo, en el cambio que se está produciendo por parte tanto de industria como de consumidores hacia la carne, aunque apostaron por un cambio gradual, del que ellos son partícipes.

Disruting the way we eat

Desde Barcelona conectaron con Connecting Food, en París donde Coline Laurent, Marketing Communication Manager, insistió no solo en las ventajas de trazabilidad y transparencia que supone el uso de blockchain a lo largo de toda la cadena de suministro, sino del beneficio que supone para el consumidor final: “lo que tenemos que hacer con blockchain es contar el storytelling de la marca

Luego fue el turno de Innovopro con Karina Munch, responsable de Operaciones y Logoistics de la startup, que compartió con los asistentes la revolución chickpea; esto es, el uso de la proteína de garbanzo como sustitutivo de la proteína animal, y su aplicación a diversos ámbitos como  en la creación de una nueva línea de bebidas no lácteas.

Y la ronda de intervenciones online terminó con Journey Foods, una startup estadounidense que ha desarrollado una plataforma SaaS basada en inteligencia artificial que permite a los clientes, como las empresas de alimentos, crear y cargar sus portfolios de productos, gestionar la información sobre los ingredientes y optimizar rápidamente las recetas para que cumplan con las especificaciones deseadas. Todo esto fue explicado por Riana Lynn, fundadora y CEO de Journey Foods.

Invertir en FoodTech: el próximo reto

En la segunda mesa de debate, José Luis Cabañero, CEO de Eatable Adventures compartió visión y opción del momento de inversión en FoodTech junto con Jose Carol, director operativo de BStartup de Banco Sabadell y Ruben Hidalgo, director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento en Capsa Food.

En definitiva una interesante jornada que puso de manifiesto el amplio espectro del panorama FoodTech a nivel mundial.

¡DESCÁRGATE AQUÍ EL INFORME!

Gastroemprendedores es posible gracias a la colaboración de  Meliá Hotels International y BStartup de Banco Sabadell.

BIG EVENT Destacado Eventos Destacados Eventos pasados Reportaje Reportaje Sector