Destacado

Gastroemprendedores Talks con SOUJI

By 04/03/2019 No Comments

En esta nueva edición de Gastroemprendedores Talks contamos con unos invitados un poco diferentes a los que hemos tenido hasta ahora.

Catalina y Sergio son emprendedores y son los fundadores de SOUJI. Vinieron a contarnos sus motivaciones para empezar este proyecto y cómo han conseguido sacar adelante una idea con trasfondo social.

SOUJI nace de la necesidad de Sergio Fernández (Ingeniero medioambiental) por crear productos que contribuyan a un mundo mejor.

Hace tres años, viendo las graves consecuencias que genera el vertido de aceite usado al medio, y no encontrando soluciones adaptadas a su ritmo de vida, Sergio pensó en sofisticar y hacer más fácil, rápido y seguro el método tradicional de hacer jabón con aceite, de este modo.

Y con la colaboración de la U. Ramon Lluls de Barcelona, así como la incorporación al proyecto de Catalina, su socia, consiguieron sacar después de tres años de trabajo, un compuesto líquido capaz de reciclar el aceite usado en cocinas, transformándolo en jabón multiuso para la limpieza del hogar en solo un minuto,  sin sosa cáustica y con agradable aroma.

Ponencia completa:

Leave a Reply