DestacadoEventos pasados

Gastroemprendedores Talks con Smileat

By 07/11/2019 No Comments

Mercado internacional ¿cómo llego?

¿Cómo decido cuál es el mejor mercado para mi producto? ¿Dónde encuentro a mis distribuidores?¿Qué costes debo tener en cuenta? 

Estas preguntas y más son las que pudimos escuchar en el evento del pasado 21 de noviembre con Smileat.

El pasado 21 de noviembre estuvimos con Alberto Jimenez, co-fundador y CEO de Smileat  hablando de la importancia de la internacionalización Le invitamos para que nos contase cómo Smileat se ha convertido en todo un caso de éxito en su segmento. Solo este año la marca de alimentación infantil 100% ecológica y basada en Madrid facturó 3M€ con puntos de venta en Portugal, Francia, España y ¡¡hasta China!!

Más que contarnos lo que hay que hacer, Alberto compartió con los asistentes los errores que cometieron al comienzo de su aventura internacional y cómo un replanteamiento de su estrategia comercial internacional les ha llevado hoy a ser una de las marcas de alimentación infantil ecológica española con mayor reconocimiento y cuota de mercado.

Si no pudiste acudir te animamos a que veas nuestras redes sociales 😉

Sobre SMILEAT:

Smileat, marca de alimentación infantil 100% ecológica y basada en Madrid utiliza solo frutas y verduras orgánicas de España. Sin azúcar agregada, sin gluten y sin lácteos, los productos de smileat tienen una gama de beneficios para la salud. Elaboran y comercializan un gama de potitos, papillas, snacks, galletas, sobrecitos de frutas todo con fruta y verdura fresca, de temporada y ecológica. Actualmente sus products son presente en unos 4000 puntos de venta, entre sus clientes grandes supermercados como Carrefour, Alcampo, El Corte Ingles, Eroski, y Supersol….Solo este año facturaron 3M€ y tienen una cuota de mercado del 20% de alimentación infantil ecológica. Son una marca internacional presentes en Portugal, Francia, España y China.

Sobre nosotros:

La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión DETECTAR e IMPULSAR las MEJORES startups en el sector alimentación, bebidas, restauración y tecnología aplicada al sector que prometen un impacto relevante en los hábitos de vida del consumidor. Nacida en 2015, su objetivo es aportar visión, experiencia, metodología y conexión con la industria e inversores para dirigirles hacia un crecimiento sólido, rápido y seguro.

Eatable Adventures, en colaboración con Meliá Hotels International y BStartup del Banco Sabadell, activa el ecosistema emprendedor en el sector a través de su plataforma  Gastroemprendedores.es que alberga una comunidad global con más de 22.500 miembros. Además del Programa de Aceleración, desarrolla eventos periódicos enfocados a las comunidades locales de emprendedores y dispone de una red internacional de espacios de co-working co-cooking.

Sobre CloudWorks:

Cloudworks provee espacios de trabajo y conecta emprendedores con una comunidad de más de 1000 miembros en Madrid y Barcelona

Leave a Reply