BIG EVENTEventos DestacadosReportajeReportajeSector

Gastroemprendedores Events #10 – FOOD BUSINESS INNOVATION

By 06/07/2018 No Comments

El día 4 de julio se celebró Gastroemprendedores Events #10 FOOD BUSINESS INNOVATION, un foro donde se habló del papel fundamental de las startups para la transformación del sector gastronómico y de las tendencias que ya son realidad o están a punto de serlo.

Jose Luis Cabañero, CEO fundador de Eatable Adventures presentó el informe Food Business Innovation repasando los puntos más significativos de la innovación en el sector F&B, y destacó las principales oportunidades de futuro, siendo éstas las asociadas a la mejora del estilo de vida y la introducción de innovación basada en tecnología.

Según Jose Luis Cabañero: “Para Eatable Adventures la clave para la gran industria reside en el equilibrio: I+D interno para la gestión del ciclo de la vida de productos y su evolución positiva en el mercado, generando retorno que permita la adquisición y colaboración con startups para el aumento del market share a largo plazo”. 

La sesión continuó con la ponencia de Rafael Matas, Brand Innovation & Trends Director de Meliá Hotels International, que abordó el modelo de innovación en Brands y el uso de las plataformas de innovación.

Jarismar Ferreira, Iberia Channel & Shopper Marketing director de The Coca-Cola Company, por su parte habló del futuro de la digitalización en el sector horeca.

En la primera, Jacobo P. Lliso head brewer & owner de La Quince Brewery, Beatriz Magro co-fundadora de Komvida y Ernesto Miralta fundador de Linda hablaron sobre sus diferentes experiencias emprendiendo y sobre las claves de las bebidas del futuro.

A continuación Itziar Ortega, directora de proyectos de Eatable Adventures, expuso las bases del Programa de Aceleración 2018.

Cerramos la jornada con la segunda mesa redonda en la que, Carlos Valdenebro co-fundador y director de operaciones de Le Room Service, Pablo Samaranch co-fundador & CEO de ApetEat y Álvaro Cuesta CEO de Foodinthebox debatieron sobre los nuevos modelos de consumo y su impacto en la experiencia gastronómica desde los puntos de vista de sus startups.

Finalmente los asistentes pudieron participar en una sesión de networking cortesía de Coca-Cola.

Gastroemprendedores Events #1o – Food Business Innovation contó con el apoyo de Coca-Cola, Meliá Hotels International y BStartup del Banco de Sabadell. Una cita ineludible para los profesionales del sector en la que se aportó una visión de la innovación y tendencia en el sector F&B desde el punto de vista del negocio, el crecimiento y la inversión.

Descarga el informe

Vídeo resumen del evento:

Leave a Reply