BIG EVENTDestacadoEventos DestacadosReportajeReportajeSector

Gastroemprendedores #12: RESTAURANT TECH

By 08/07/2018 No Comments

El día 3 de diciembre se celebró Gastroemprendedores #12: RESTAURANT TECH, en el que se alcanzó un nuevo hito en la historia de Eatable Adventures. Un foro en el que se compartieron las claves del futuro en la tecnología aplicada a la restauración, se miró al pasado para analizar los errores y poder establecer las innovaciones que deben desarrollarse e implantarse hoy. Podemos afirmar que lo que se habló y debatió fue absoluta vanguardia.

En el evento número 12 de la plataforma de Gastroemprendedores, nos reunimos más de 200 asistentes entre startups, inversores, business angels… teniendo la oportunidad de coincidir en el mismo lugar con personas con idéntica vocación de construir.

José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, presentó la “Guía para emprender en Restaurant Tech” que estará disponible el 30 de enero de 2019. 

Defendió la gran oportunidad que existe en el desarrollo de soluciones tecnológicas a nivel global y determinó las áreas reales de oportunidad: gestión de operaciones, back office, trazabilidad alimentaria, fidelización del cliente, así como gestión del supply chain, por citar algunas. 

Cabañero afirmó : “Los consumidores reclaman comida más rápida y saludable, el ultraconvience se consolida a través del delivery y asistimos a un proceso concentración de la restauración, que genera un nuevo paradigma de negocio y que marcará un antes y un después en las necesidades tecnológicas de los diferentes agentes”.

Patricia Fernández, responsable de Canal Horeca de AECOC, habló también de las principales tecnologías que están revolucionando la hostelería y nos llevó a China, un país que atrae todas las últimas tendencias en tecnología e innovación. También mostró la importancia de un decálogo con las necesidades que manifiestan las empresas del sector.

Por su parte, Diana Morato, directora general de Deliveroo, profundizó en la digitalización, delivery y nuevos modelos de consumo en una animada entrevista con Mila Valcárcel, managing partner de Eatable Adventures.

Marcos Alves, CEO y fundador de ElTenedor, cuya ponencia se tituló “Digitalización, ¿Y ahora qué?”, mostró cómo ElTenedor ha revolucionado el sector gracias a la tecnología y aconsejó a los asistentes a centrarse más en las necesidades reales de los clientes.

Gastroemprendedores#12, también acogió el primer Dragons vs. Challengers, moderado por Luis Miguel Belda, de TodoStartups, en el que participaron las tres startups más innovadoras y de mayor proyección de Restaurant Tech de España: Too Good To GoBuscoExtra y DistriNET. Compartieron su propuesta de valor en un tiempo máximo de tres minutos ante un grupo de representantes de la industria e inversores, como Mario Pollastrini, ecommerce & digital shopper marketing manager de Coca-ColaMarcos Alves, CEO y fundador de ElTenedor, y Manuel Guinea, director general de la enseña Tierra Burrito Bar.

Finalmente los asistentes pudieron participar en una sesión de networking cortesía de Coca-Cola.

Gastroemprendedores #12: RESTAURANT TECH contó con el apoyo de Coca-Cola, Meliá Hotels International y BStartup del Banco de Sabadell.

Leave a Reply