EventosGastroemprender

Europastry lanza Baking the Future, la primera aceleradora de panadería y bollería

Europastry lanza el programa de aceleración Baking the Future a través de Cereal, su nuevo centro de I+D. Se trata de la primera aceleradora del sector bakery cuyo objetivo es identificar soluciones innovadoras generadas por startups de todo el mundo y construir un modelo de innovación abierta para la compañía. El programa durará seis meses y tendrá lugar en Barcelona. Su finalidad es apoyar a los emprendedores para desarrollar sus productos, testear su viabilidad en el mercado, crear nuevos modelos de negocio y ayudarles a impulsar sus proyectos.

Todo empezó con el «Baking the Future Challenge», lanzado con Eatable Adventures en junio de 2019. Es decir, nació como un reto para encontrar startups de base alimentaria que ayuden a identificar «las soluciones más innovadoras y disruptivas» para los problemas a los que se enfrentan como fabricantes internacionales de panadería.

Los proyectos podrán ser enviados hasta el 5 de septiembre de 2021. Posteriormente, los proyectos serán evaluados por un Comité de Evaluación, formado por un equipo designado por Europastry. Seleccionarán hasta cinco proyectos -que serán notificados personalmente- para acceder a Baking the Future, que comenzará el próximo 26 de septiembre. Por último, las startups presentarán sus proyectos ante una red de inversores privados y expertos altamente cualificados durante el Demo Day.

Entre las herramientas ofrecidas por Baking the Future, los participantes podrán encontrar sesiones de trabajo a medida, un espacio de trabajo disponible en las instalaciones de Cereal en Barcelona, sesiones de mentoring especializado con expertos en las áreas relacionadas con la panadería, acceso al departamento de I+D+i de Europastry y a las últimas tecnologías, producción a escala piloto en las instalaciones y mucho más.

Leave a Reply