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Eatable Adventures presenta las 5 startups de su programa de aceleración 2017

Se encienden los fogones con “la receta de tu futuro”

En septiembre de este año, Eatable Adventures ha puesto en marcha su programa de incubación y aceleración, bajo el lema “la receta de tu futuro”.  Las cinco startups seleccionadas han comenzado su andadura en un intenso programa de aceleración e incubación de una duración de nueve meses.

Durante este periodo tienen la oportunidad de acceder a los recursos que emplean las grandes compañías en este sector: experiencia y conocimiento, formación, servicios profesionales, mentoring y financiación, para potenciar su crecimiento y viabilidad empresarial.

El proceso de selección fue llevado a cabo por un comité asesor de expertos vinculados al negocio de la hostelería y alimentación, junto con Eatable Adventures.

Entre este comité de expertos se encuentran Valentín Gómez Zavala, Culinary Director de Meliá Hotels International; Rosario Barrios, Directora General de Le Cordon Bleu Madrid; Francisco Botella, inversor privado.

Jose Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures ha destacado que “el alto perfil de los proyectos seleccionados muestra que el futuro de la industria gastronómica en España es prometedor”.

El programa cuenta con el apoyo de Meliá Hotels Internacional, la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, BStartup del Banco de Sabadell; la Universidad Francisco de Vitoria; beon. el holding de empresas especializadas en eventos, publicidad, comunicación y producción, y el medio líder del sector Alimarket Restauración.

Proyectos seleccionados

Los cinco proyectos seleccionados comparten una gran proyección de futuro en el sector, así como una fuerte apuesta tecnológica desde la base del negocio.

Batavia es la alternativa al Fast Food, creada para dar respuesta a la necesidad de un consumidor de restauración cada vez más exigente que demanda comida elaborada de manera natural, con ingredientes frescos y saludables en un espacio corto de tiempo. Su CEO, Raimundo Gonçalvez, ha desarrollado y operado con éxito negocios en la misma industria en canales online en Brasil, y viendo el potencial del negocio en España, apuesta por abrir camino hacia el retail.

Sus planes de expansión incluyen la apertura de 8 locales en Madrid en los próximos 3 años y una expansión a la principales ciudades españolas en los siguientes años.

Prezo es una plataforma que resuelve una de las mayores limitaciones que existen en el mundo de la restauración española, la gestión y automatización de los procesos de pedidos y compras de los restaurantes. Prezo, fundada por dos emprendedores catalanes, Ramón Rodriguez y David Cruz, ofrece al restaurador una nueva forma de trabajar centralizando todos los pedidos en un solo canal.

Prezo pretende situarse como la plataforma líder de gestión de pedidos y compras en restaurantes en los próximos años, gestionado ya desde 2017 más de un millón de euros en transacciones.

Taco Dorado es un innovador concepto de restauración que basa su oferta gastronómica en la auténtica comida mexicana. Sus fundadores, Luis Felipe Rego y Paola Rivera, de origen mexicano, y fascinados por  la búsqueda de nuevos sabores pretenden diseñar la taquería del siglo XXI.

Los planes de expansión de Taco Dorado prevén la apertura de 8 locales en Madrid en los próximos 3 años y una expansión a la principales ciudades españolas en los siguientes años.

Two Many Chefs. Tomi Soriano y Carlos Medina son dos enamorados de la cocina del sudeste asiático, con una personalidad arrolladora y la ambición de lanzar un atrevido concepto gastronómico de amplia proyección. Un proyecto diferente para aquellos clientes que buscan experiencias extremas en la restauración.  En este proyecto se contempla una expansión en Valencia de 3 locales en los próximos 3 años y una expansión a ciudades como Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona y Madrid en los próximos años.

Valquieta propone la externalización del servicio de restauración en hoteles y apartamentos turísticos. Su concepto Le Room Service, ofrece una solución que aporta mayor rentabilidad a los hoteles adaptándose a las últimas tendencias culinarias y de servicio. El equipo de Valquieta está formado por tres jóvenes emprendedores sevillanos, Ignacio Oroquieta, Carlos Valdenebro y Rafael Valenzuela, con una visión disruptiva del F&B.

Los planes de expansión de Valquieta incluyen un crecimiento exponencial en la ciudad de Sevilla durante el año 2018 y una expansión nacional a ciudades como Málaga, Valencia y Madrid en los siguientes años.

 

 

 

 

 

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