ArtículosDestacadoInteres

Acelerando el crecimiento de la Industria Alimentaria: El poder de la innovación abierta

By 11/06/2020 No Comments

La innovación abierta es una fórmula que cada vez gana más fuerza como modelo de captación de talento, tecnología y nuevos modelos de negocio. La innovación abierta tiene el gran poder de transformar las organizaciones, obteniendo objetivos que serían inalcanzables sin el uso de estas metodologías.

Una estas metodologías es el Corporate Venturing, que permite dinamizar los procesos de innovación de las grandes corporaciones incorporando la agilidad de las startups en el desarrollo de nuevos productos, un conocimiento de las necesidades del consumidor más cercanas y una capacidad de adaptación más flexible y aportando know-how, capacidades de producción y distribución e infraestructura.

Con el objetivo de profundizar en el tema de la innovación abierta, y a raíz de la gran repercusión y el interés que despertó en este último webinar, celebramos un nuevo evento online donde contaremos con la participación de dos de las grandes corporaciones en el sector de la alimentación: Alianza Team® y Calidad Pascual.

Alianza Team®, compañía colombiana líder en el sector de la alimentación  comprometida con el bienestar y el futuro de la alimentación, trabaja desarrollando productos y soluciones food-tech basados en los lípidos con un alto componente nutricional para industrias, panificadoras, restaurantes y consumidores finales. Actualmente Alianza Team® tiene abierto un call for projects, Hack the Food System, centrado en encontrar las foodtech startups más disruptivas en el ecosistema de los lípidos capaces de dar respuestas innovadoras a los retos planteados con productos, procesos y tecnologías con foco en mejorar la nutrición, funcionalidad de los alimentos y sostenibilidad en la producción.

Calidad Pascual tiene como propósito “Dar lo mejor para el futuro de la alimentación”. Es una empresa de esencia familiar, con sólidos valores y sentido de trascendencia, que facilita productos y servicios de alimentación para mejorar el bienestar de la sociedad.

Pascual Innoventures es un vehículo de innovación abierta de Calidad Pascual para sumergirse en el ecosistema emprendedor y crear alianzas con las startups que comparten su filosofía, anticipándose a las necesidades globales de alimentación. Se trata de dar al consumidor una experiencia memorable y, al mismo tiempo, contribuir a la supervivencia de nuestro planeta.

En el webinar «Acelerando el crecimiento de la Industria Alimentaria: El poder de la innovación abierta”, que celebraremos el próximo jueves 18 de junio a las 17:00 (MAD), 10:00 (BOG), 11:00 (SCL), nos acompañará Sejal Ravji, Open Innovation Director en Calidad Pascual; María Paula Ríos, Innovation & Strategy Director en Team Foods y José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, para compartir las experiencias de estas compañías, que están apostando por estos modelos para desarrollar el futuro de sus organizaciones.

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Leave a Reply