Para estar al día de todo lo que se está cocinando alrededor de Gastroemprendedores

Podrás comer como un astronauta en tu próximo vuelo

Si siempre has soñado con ser astronauta pero temes el espacio real, esta es tu oportunidad perfecta. Este verano Lufthansa Airlines está ofreciendo un menú inspirado en los astronautas a los pasajeros de la clase ‘business’ en vuelos de larga distancia. Esta propuesta coincide con la misión del astronauta alemán Alexander Gerst, quién estará en la Estación Espacial Internacional durante seis meses.

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Proyectamos facturar €2’5 millones en 2019 con Heüra

Foods for Tomorrow define sus productos -englobados bajo la marca Heüra-, como “una nueva generación de proteínas vegetales”. La startup española se enmarca dentro de la pujante tendencia de productos alternativos a la carne y otros derivados de los animales como la leche o los huevos, cuya procedencia es 100% vegetal; pero además,  cuya textura y sabor se acercan de forma notable a los originales, con el objetivo de ofrecer al consumidor una experiencia gastronómica semejante. En este caso, Heüra está fabricado a base de soja y mediante una tecnología de extrusión húmeda que le confiere su lograda textura. (Puedes conocer nuestra impresión del producto en este product test).

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El helado hecho con leche de insecto ya está aquí

Es de sobra conocida la mala relación que, en general, tenemos los humanos con los insectos. A la mayoría les repugna solo con verlos, con lo que podría parecer una locura vincularlos con la comida. Pues, la empresa sudafricana Gourmet Grubb se ha atrevido a desafiar los prejuicios de la sociedad creando Entomilk, una alternativa a la leche animal producida a base de insectos. Y como vehículo para incorporar esta leche al mercado de forma atractiva y divertida, los creadores han confiado en un dulce como el helado para romper esa barrera que las personas tienen cuando se trata de comer insectos.

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La leche a base de plantas causa un mayor impacto

Not so long ago, non-dairy milks were limited mostly to soy and almond beverages in traditional milk cartons and shelf-stable Tetra Paks, but that’s been changing in recent years as more consumers make the shift from dairy to plant-based milks and the market segment grows both more popular and more competitive.

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3 cosas en el camino de la carne cultivada para la transformación de la industria

At a presentation at the Institute of Food Technologists conference in Chicago on Tuesday, Mosa Meat CEO Peter Verstrate gestured to an idyllic photo of green pasture on a screen behind him.

“In this beautiful meadow, you may have noticed the absence of cows,” he said. “Perhaps it’s a photo from 2050 or so, when we have finally created a true alternative for meat.”

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Kroger lanza la aplicación móvil para simplificar y obtener una alimentación saludable

The Kroger Co. has debuted a mobile app that helps customers make more informed, health-conscious decisions when buying groceries.

OptUp is part of the Cincinnati-based grocer’s Wellness Your Way platform, which supports the Restock Kroger initiative, said Collen Linzhold, president of pharmacy and The Little Clinic at Cincinnati-based Kroger. It encourages shoppers to engage in a “balanced, holistic approach to selfcare” by putting nutritional information at shoppers’ fingertips and making it easier to find and purchase better-for-you groceries.

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Esta carne de cultivo en laboratorio estará en los restaurantes en 3 años

When the Dutch stem-cell researcher Mark Post unveiled the first lab-grown burger in 2013–handmade fiber-by-fiber from cow cells in petri dishes–he announced that the single serving cost more than $300,000. But the research was promising enough that Post launched a startup called Mosa Meat to pursue making cultured meat at scale. The company now says that its first products will be on the market by 2021, fueled by a Series A fundraising round of $8.8 million, announced today.

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Un wifi inteligente aporta datos útiles a la hostelería

Una innovadora plataforma de marketing, basada en WiFi Inteligente, Big Data y Analitycs, que permite a los puntos de venta y a las marcas conocer y compartir información clave sobre la conducta de los consumidores, aportando datos como personas que pasan por delante del punto de venta, el número de las que entran, etc.

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No hay emprendedor sin miedo al fracaso

Es una patraña que los grandes emprendedores sean insensibles al miedo a fracasar –entonces serían temerarios e idiotas– o que el éxito sea el gran aliado de los que se lo juegan todo sin perder el sueño. Ningún inversor con dos dedos de frente confiaría sus ahorros a un sujeto incapaz de dudar de sí mismo. La diferencia entre un perdedor en serie y un emprendedor en serie es que al segundo se le presupone inteligencia, encanto personal, cierta prudencia y un plan con posibilidades. Tirarse por la ventana una y otra vez con valentía es un ejercicio de circo al que se sumarían antes los domadores borrachos que las fieras.

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5 acciones para aumentar las ventas de tu restaurante

Aumentar las ventas de alimentación y bebidas es uno de los objetivos fundamentales a la hora de gestionar un restaurante. Y más si el cliente está sentado en el local y quiere satisfacer sus necesidades con la mejor propuesta.

Diferentes acciones como diferenciarte de la competencia que te rodea, conocer a tu cliente potencial o analizar sus gustos y costumbres, pueden servirte para conquistar a tus clientes.

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¿Es la sidra el nuevo vermut, la nueva cerveza artesana o el nuevo gin tonic?

Al final lo de las burbujas gastronómicas nos sirve para crecer y aprender. Cuando nos acercamos a la barra de un bar, al camarero ya no le soltamos sólo un “ponme una caña”, ahora sabemos con precisión el porcentaje de lúpulo con el que nos palpita el paladar. También calculamos con destreza permutaciones -ja, quién dijo que no nos iban a ser útiles- de cinco ingredientes ordenados de tres en tres al pedir un gin-tonic. Y para tomar un vermú, ya tenemos interiorizados dos másteres sobre proporciones en vinos macerados. Pues bien, ¿cuál es la siguiente lección? Quizás ya estemos preparados para darle alegremente al jugo de manzana fermentado: parece que hay brotes verdes.

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Cómo la marca “Brandless” ha ganado seguidores con su enfoque “solo lo que importa”

Since Brandless launched in July 2017, both CPG and consumer circles have buzzed about the direct-to-consumer company’s innovative “anti-brand.”

But co-founder Ido Leffler is quick to point out that the San Francisco startup, which sells an array of products ranging from food and housewares to beauty and health products, isn’t rejecting branding at all. Instead, he says Brandless nixes the hidden costs that come with traditional marketing and advertising — or what the company calls the “brand tax.”

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Instagram planea la reserva de restaurantes directamente desde la app

La tecnología avanza tan rápido que ni la vemos pasar. Cuando nos queremos dar cuenta de algo, ya está implementado por medio mundo y, en ocasiones, en nuestra competencia, que da todavía más rabia. Pues bien, Instagram planea poner la opción a los usuarios de reservar directamente a través de la red social, aspecto que por el momento solo está testeando en Estados Unidos y Reino Unido. Si sale bien, la idea es extenderlo al resto del mundo. Luego no digáis que no lo hemos avisado.

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Aquí está el por qué tienes tanta hambre a las 11 a.m.

I am standing in Sweetgreen on New York’s Upper West Side, ordering my go-to, the Fish Taco bowl, from a smiling staffer in a “Beets Don’t Kale My Vibe” t-shirt. The usually-packed salad chainlet is eerily quiet—I imagine a tumbleweed made of bean sprouts rolling by—and there isn’t another customer in sight.

This is probably because it’s 10:45 a.m.

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38 recetas sanas para hacer este verano

Grilling doesn’t have to be all burgers and hot dogs. If you’re looking to throw a BBQ for a more healthyish crowd, we’ve got plenty of ideas for you, vegetarian and otherwise. Generally, we’re big fans of using vinegar and lemon to season our grilled produce and meat—they balance out the smokiness of that familiar “grill taste.” Check out more inspiration below

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¿Qué pasará cuando el Justin Bieber de la cocina crezca?

Chef Flynn McGarry knows what he likes and what he does not like. He likes very small drinking glasses (“it feels like you’re accomplishing something”). He likes good tailoring. He likes JFK (the president, not the airport), and the city of Copenhagen, and Sara Delano Roosevelt Park (“I’ve never seen a park that literally has barbed wire in it!”). What he does not like, I have just learned, is the word casual. We are at the Four Horsemen, James Murphy’s Brooklyn wine bar, eating melty little rounds of hanger steak with grilled asparagus in orange romesco pools. It’s the kind of relaxed, drop-in-when-you-feel-like-it, blond-wood-tabled restaurant that most people would call … casual. But when you describe a restaurant as casual, McGarry tries to tell me, what you are really doing is describing something else.

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El hueco de información en las grandes marcas alimentarias

Ben Lewis is the co-founder and CEO of Little Spoon, a startup that provides fresh, organic meals optimized for the nutritional needs of growing babies. Previously, he co-founded The Epic Seed, a Greek yogurt brand that he later sold, as well as an incubator for up-and-coming food and beverage brands.

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Crece la actividad emprendedora en España y disminuye la brecha de género

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Asociación RED GEM España, la Fundación Rafael del Pino, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y ENISA han presentado esta mañana el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18 con la información más reciente sobre el ecosistema emprendedor español.

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Ha llegado la hora de la agricultura celular

Se sabía y se intuía que la revolución científica en el mundo de la gastronomía era una cuestión de tiempo. Y no nos referimos a utilizar sifones, nitrógeno líquido, ni alginato de sodio. En verdad hablamos del no va más de las revoluciones: comer una chuleta, o una coliflor, creada en un laboratorio, sin vaca, ni cerdo, ni huertos de por medio. Se intuía y se esperaba. Lectoras y lectores, con todos vosotros: la agricultura celular.

¿De qué hablamos exactamente?

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Las últimas tendencias en consumo de snacks en Europa

La demanda de comida y bebida de conveniencia ‘on-the-go’ —productos innovadores y cómodos, para un estilo de vida urbano y rápido— está ayudando a impulsar las ventas en Europa de los productos tipo snack, en particular de patatas fritas y snacks salados. Los compradores optan por snacks más ligeros acordes con sus estilos de vida saludables y vertiginosos.

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El método de planning semanal para aquellas personas que odian planear

I coach CEOs, executives, HR managers, doctors, lawyers, and tech consultants–all busy people, many of whom can’t stand planning. But you won’t find me brushing up on Japanese business philosophy or fiddling with century-old planning templates in order to help my clients out. I’ve found that daily planning from a weekly action list is all it takes to keep them on track for the long haul.

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Diario de una ‘startup’: el nombre y otras cuestiones

Como tantos otros ingenieros, soy una persona más orientada hacia el producto que hacia el envoltorio. Esa insensibilidad mía en relación a los aspectos más “marketingianos” no quiere decir en absoluto que el envoltorio no tenga su importancia. La tiene, y mucha, como ya señalé en uno de los primeros posts de esta serie, citando al gurú Peter Thiel.

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Los “pitch decks” de 13 startups antes de convertirse en empresas unicornio

Notching a billion-dollar valuation as a private tech company is hard, exiting at one is even harder. For nearly all the most valuable investor-backed companies in tech, nailing a pitch to early potential investors, recruits, and customers was a step on the journey. As Bill Gurley of Benchmark noted in his defense of the pitch deck:

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Por qué las habilidades prácticas importarán más que tu grado en nueva economía

When Giancarlo Martinez applied a few years ago to be a web developer at Genome, a digital marketing firm in New York, he was confident that he had the ability. But he couldn’t help but wonder whether company recruiters would be able to recognize his chops—and even if they did, he worried that they still might not give him a chance.

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¿Cómo atraer el talento millenial para que trabaje en nuestro local?

Las compañías hoteleras y de alojamiento se están enfrentando a un importante desafío a la hora de reclutar y retener millennials. De acuerdo con la información recabada por Oracle en su informe “Millennials and Hospitality”, los jóvenes pertenecientes a esta generación son exigentes, prácticos, impacientes y emprendedores; lo que les hace difíciles de reclutar y retener.

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7 tips para hablar mejor en público

Every speaker needs to be credible. If your audience spends the duration of your talk mulling over whether or not to take you seriously, you can kiss goodbye to any chance of your message resonating. Sometimes your credibility has as much to do with your behavior as it does with the message itself. Here are a few common bad habits to watch out for.

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Cambiando el vending: la cruzada contra las máquinas de comida insana

Un grupo de estudiantes sevillanos emprende una campaña para denunciar hospitales, universidades y centros públicos de diversa índole en los que se venden alimentos que perjudican nuestra salud.

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El fast food del futuro

Three years ago, we introduced the world to Tomorrow’s Meatball — a visual rethinking of IKEA’s iconic meatball using alternative ingredients such as insects, algae, and lab-grown meat. Since then we’ve been developing a wider selection of dishes that showcase the kind of food we could one day be eating. Of course, they’re fresh from our test kitchenso don’t expect to see them on IKEA’s menu.

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5 claves para fijar tu sueldo como emprendedor

¿Cómo me voy a poner un salario si no sé qué es lo que va a pasar con la empresa? Es obligatorio fijarte un sueldo. Otra cosa es que lo cobres. Porque puedes ponerte un sueldo, no pagártelo, dejarlo como deuda de la sociedad frente al socio-trabajador y cuando haya dinero, hacer cuentas. Pero, ¿qué criterios sigues para fijarte ese sueldo?

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14 consejos de cocina que merece la pena recordar

Everyone has their own groove in the kitchen—the ingredients they reach for constantly, their methods for prepping dinner, the tools that get more use than their televisions (okay, maybe not that but, you get the idea). Having your own groove is good, because to each their own and all that. But there are some non-negotiables we live by when cooking. From how we toast our nuts and clean our greens, to the absolutely necessary gadgets, here are 14 tried-and-true kitchen rules we couldn’t cook without.

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El delivery, una tendencia al alza en el consumo fuera del hogar

Según el estudio “KPIs 2017: los indicadores clave para entender al consumidor de fuera del hogar” que acaba de publicar el departamento Shopperview de AECOC con el objetivo de conocer cuáles son las tendencias de consumo en establecimientos de hostelería y restauración, el 55% de los españoles que viven en núcleos urbanos pide comida a domicilio al menos una vez al mes.

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I Foro de inversión en Gastronomía

El I Foro de Inversión en Gastronomía, primer evento centrado en la inversión en negocios de alimentación, bebida y restauración reunió a los principales inversores privados, directivos, family offices y representantes de fondos de inversión y venture capitals del sector.

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¿Cómo desarrollar un producto gastronómico?

En restauración es habitual construir una carta de producto basándonos en experiencias anteriores, el gusto del  cocinero o tendencias del momento.Es habitual también partir de recetas pre-elaboradas y usar los ingredientes que indican es recetas.
En muchos casos no se replantea el uso de ciertos ingredientes por temporalidad, disponibilidad local o costes.
En el sector se emplean dos técnicas muy relacionadas entre si y con elementos comunes:
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Resumen del evento Smart Financing

Evento Gastroemprendedores#9 Smart Financing

FORO DE FINANCIACIÓN PARA START-UPS Y PYMES GASTRONÓMICAS.

27 de noviembre 2017 / Auditorio del Banco Sabadell

Gastroemprendedores #9 – SMARTFINANCING

El foro Gastroemprendedores #9- Smart Financing, reunió a los principales directivos, business angels y emprendedores del sector gastronómico del país, dedicados a las distintas vías de financiación.

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Webinar Gastroemprendedores Smartfinancing

Conducido por José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures. Encontrarás contenido de valor para el crecimiento de tu emprendimiento gastronómico.

-Qué está pasando en el mercado de F&B: cuales son estrategias de crecimiento de las principales empresas del sector y el impacto de las start-ups.
-La inversión en F&B en EEUU y España.
-Los resultados del primer estudio sobre financiación de start-ups y pymes gastronómicas en España elaborado por Eatable Adventures.
-Tendencias y oportunidades en el mercado de alimentación y bebidas.

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Gastroemprendedores #8 – ANDALUCÍA

Gracias al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Huelva y dentro del marco del programa Huelva Capital Gastronómica 2017,  Eatable Adventures ha presentado el informe: Oportunidades de crecimiento en hostelería y alimentación de Andalucía

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Cómo sacarle provecho a la tecnología para mejorar tu marketing

Aplicar la tecnología puede ser la diferencia entre ser un desconocido o localmente global.Es curioso pensar en el momento cuando todos quedaron deslumbrados con el concepto de Aldea Global,  un término que fue acuñado por  el sociólogo canadiense Marshall McLuhan a finales de los 70 para referirse a la velocidad de las comunicaciones. Toda la sociedad humana comenzaría a transformar su estilo de vida y se volvería similar al de una aldea debido al progreso tecnológico y así, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa, haciendo referencia a la penetración de la televisión y la radio.

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Llega al corazón de tu clientes en sólo cuatro pasos

Para la construcción de un negocio éxito es fundamental reflexionar sobre la importancia de construir marcas poderosas en hostelería y alimentación, marcas capaces de conectar emocionalmente con nuestros consumidores. Determinar los mensajes claves de nuestra marca resulta un ejercicio imprescindible para construir la percepción deseada de nuestro negocio en la mente del consumidor.

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Gastroemprendedores #7 – BRAND POWER

José Luis Cabañero, CEO de Eatable Advertures  abrió la jornada agradeciendo a los más de 200 asistentes el gran interés despertado por el evento. Unos asistentes que en tan sólo 24 horas habían agotado todas las invitaciones de la séptima edición del Gastroemprendedores, muestra del gran interés por las nuevas compañías del sector en profesionalizar su gestión.

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Eatable Adventures presenta las 5 startups de su programa de aceleración 2017

En septiembre de este año, Eatable Adventures ha puesto en marcha su programa de incubación y aceleración, bajo el lema “la receta de tu futuro”.  Las cinco startups seleccionadas han comenzado su andadura en un intenso programa de aceleración e incubación de una duración de nueve meses.

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Gastroemprendedores #6 – MASS GREEN

Según el informe ‘Mass Green’ presentado por Eatable Adventures, las pequeñas empresas españolas están llamadas a impulsar el sector de la alimentación en España, de forma análoga al mercado estadounidense, en el que este tipo de compañías experimentaron un crecimiento en 2015 del 3,1%, el mayor en cuatro años. De la misma manera, las PyMEs en el sector de la alimentación en este país experimentaron un crecimiento entre 2001 y 2015 del 13,2% frente al 1,3% de las grandes empresas.

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Sexta edición de Gastroemprendedores

Con todas las invitaciones agotadas, la sexta edición del encuentro más importante a nivel nacional de emprendedores gastronómicos se celebra hoy,  8 de mayo desde las 19:00h en un marco incomparable como es el madrileño Hotel ME Madrid.
En el evento se analizarán la tendencia del mercado gastronómico hacia el ‘Mass Green’, ámbito en el que aparecen nuevas oportunidades de negocio e inversión en restauración y alimentación y bebidas.

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Eatable Adventures lanza un nuevo programa de incubación y aceleración para gastroemprendedores

Con el objetivo de colaborar en la construcción de los negocios gastronómicos del futuro y dotar de una base de negocio sólida a las nuevas empresas del sector, Eatable Adventures lanza su programa de incubación y aceleración bajo el lema: La Receta de Tu Futuro.

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Gastroemprendedores #5 – En cadena

El ecosistema de emprendimiento gastronómico se consolida a través de Gastroemprendedores. La 5ª edición de GastroEmprendedores, congregó a más de 130 asistentes entre emprendedores, business angels, inversores y representantes de la industria para compartir experiencias y claves de los negocios gastronómicos. Participaron Carlos Rodríguez, fundador de Hamburguesa Nostra, Manuel Guinea, director de desarrollo de negocio de Tierra Burrito y José Luis Cabañero, socio fundador de EaTable AdVentures.

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Gastroemprendedores #4 – Experiencia orgánica

En nuesto cuarto evento contamos con las empresas que han hecho de la propuesta orgánica y natural su propuesta de valor: Quesos La Cabezuela y la comida para bebés SmileEatBaby

Gastroemprendedores #3 – En clave natural

En nuestro tercer evento hablamos de producto natural y delicioso, para ello contamos con los refrescos naturales Linda y el servicio de delivery en bici TakeEatEasy

Gastroemprendedores #2 – En clave gourmet

Nuestro segundo evento estuvo dedicado a la comida sana y rica en la oficina de la mano de Comenssana y al producto Gourmet de la mano de Salsas Barba.

Gastroemprendedores #1 – Arrancamos

El pasado mes de Febrero arrancábamos Gastroemprendendores en el Mercado de San Antón.

Presentamos Eatable Adventures y Madre Hizo Pan.

Comenzar con una sólida base empresarial

Las últimas cifras publicadas por diversos organismos muestran que existe una gran oportunidad en España para todos aquellos que quieren lanzar un proyecto sólido y escalable ligado a la gastronomía, un sector en momento de crecimiento y profesionalización. Emprender siempre supone un reto y sobre todo, en un ámbito tan competitivo como es la hostelería o los servicios para negocios de gastronomía. Sin embargo, se puede minimizar el riesgo y mejorar las expectativas de éxito empleando una metodología empresarial consistente.

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La comunidad de Gastroemprendedores con el apoyo de los grandes

Estrellas Michelin, listas de restaurantes multipremiados, chefs mediáticos, programas de máxima audiencia… España se ha convertido en un referente mundial en la gastronomía pero, mientras en la bolsa de Nueva York cotizan ya casi un centenar de cadenas de hostelería, una veintena en la bolsa de Londres, tan sólo una empresa española tiene la dimensión necesaria para estar presente en el parqué de Madrid. Este dato es un reflejo de la necesidad de apoyar el crecimiento empresarial de nuestras empresas gastronómicas, empezando por las nuevas gastro-startups. Actualmente, el 10% de las empresas que se crean en España son compañías enmarcadas dentro de la hostelería.

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Gastroemprendedores una plataforma de