Artículos

Baking the Future busca startups para su segunda edición

  • El programa de aceleración de startups de Europastry “Baking the Future” empieza el proceso de selección para su segunda edición con Google Cloud y EaTable Adventures como colaboradores.
  • Google Cloud, recién aterrizado en Barcelona, colaborará mano a mano con el Cereal y su aceleradora Baking the Future, para impulsar la transformación digital de las startups panaderas.
  • Las startups elegidas para esta segunda edición, disfrutarán de un espacio de trabajo, sesiones de mentoring, acceso al departamento de I+D de Europastry y obtendrán un impacto internacional mediante el contacto directo con los agentes más relevantes de la cadena de valor de la industria panadera.

Baking the Future, el programa de aceleración de startups de Europastry abre el proceso de selección para su segunda edición, que tiene por objetivo encontrar las siguientes startups que revolucionarán el sector de la panadería.

Tras el éxito de la primera edición del programa celebrada en el Cereal, el centro de innovación de Europastry, nos hemos asociado con dos colaboradores que aportarán muchísimo valor: Google Cloud y Eatable Adventures.

Google ha aterrizado este junio en Barcelona con un equipo de consultores de negocio y expertos en marketing digital y en la nube para apoyar e impulsar la transformación digital de las empresas trabajando y colaborando mano a mano con proyectos como Baking the Future.

Google Cloud estará cerca de las startups, ofreciendo soporte con sus servicios de Cloud y sesiones de mentoring. Además de formar parte del jurado que decidirá qué startups estarán con nosotros en esta segunda edición.

Por otra parte, EaTable Adventures, la compañía líder en detectar e impulsar las startups de alimentación más innovadoras y disruptivas del mundo, que ofrecerá sesiones de emprendimiento y business plan.

«Estamos muy orgullosos de seguir impulsando modelos de innovación abierta con una empresa líder a nivel mundial como Europastry. Nuestra colaboración empezó en el 2019 con Baking the Future Challenge, un concurso para mejorar los procesos y las operaciones a través de las startups más disruptivas de la industria y que ha derivado en un proyecto más ambicioso con el programa de aceleración. Poder activar una colaboración con Europastry, accediendo a un centro de I+D de vanguardia como Cereal, es una oportunidad única para cualquier startup cuyas innovaciones y tecnologías apliquen al sector bakery.» – Afirma José Luis Cabañero Founder & CEO de Eatable Adventures.

SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA BAKING THE FUTURE

Las startups seleccionadas disfrutarán:

  • De un espacio de trabajo en el Cereal, el nuevo centro de Innovación de Europastry, equipado con la última tecnología.
  • Sesiones de mentoring con profesionales del Cereal altamente cualificados de los equipos de I+D, comercial y marketing y de los equipos de EaTable Adventures y Google.
  • Acceso al departamento de I+D+i de Europastry para desarrollar, probar y poner en marcha el producto utilizando las tecnologías más punteras para pasar de la escala de laboratorio a la escala piloto en las instalaciones de Cereal.
  • Presentación del proyecto a escala global y de manera directa con todos los agentes de la cadena de valor de la industria panadera.

Los drivers para estas startups serán la sostenibilidad, con la mejora de la experiencia de los consumidores, la salud y las tecnologías encaminadas a buscar la mejora en la producción sin perder de vista la calidad de los productos. Desde hoy mismo, aquellos interesados en formar parte del proyecto, podrán aplicar en la página de Baking the Future.

INNOVACIÓN Y EUROPASTRY

La innovación forma parte de nuestro ADN. La propia compañía nació de una idea que revolucionó el sector panadero y desde entonces, Europastry, ha buscado estar siempre en la vanguardia del sector, anticipándose a las nuevas tendencias y ofreciendo a sus clientes los productos más disruptivos. “Si dejas de innovar acabas perdiendo competitividad y capacidad de crecimiento. Por eso es muy importante seguir reinventándote y nunca pensar que lo que tienes es para toda la vida”, afirmó Jordi Gallés.

Actualmente Europastry invierte 60 millones de euros anuales en innovación, y cuenta con uno de los centros de I+D más vanguardistas y pioneros: el Cereal.

“Hemos formado parte del programa Baking the Future y este es el resultado: un pan elaborado a partir de la harina no aprovechada en el proceso de producción de la cerveza”. Nos explica Aviaja, co-founder y CEO de Agrain, una de las startups aceleradas en la primera edición que llegaba con un proyecto que apostaba fuerte por un futuro más sostenible de la industria alimentaria y que a día de hoy ya cuenta con un hueco en el mercado. “Formar parte de Europastry ha sido una muy buena experiencia. Hemos conocido a gente muy astuta e inteligente apasionada por el sector de la panadería”.

Leave a Reply