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Acelerando el crecimiento de la industria alimentaria: el poder de la innovación abierta

By 14/05/2020 No Comments

Acelerando el crecimiento de la industria alimentaria: el poder de la innovación abierta

Desde hace varias semanas, la pandemia del coronavirus está afectando no solo a la economía global y en casi todas las facetas de los negocios a nivel global. No hay ningún tipo de duda de que los cambios que estamos experimentando han llegado para quedarse. Pensemos en el virus como un catalizador de las transformaciones que ya están teniendo lugar; por ejemplo como un catalizador de la innovación. No solo en la economía, sino también en la industria alimentaria.

Una vez más, las nuevas empresas están demostrando su capacidad para ser líderes del cambio, y las corporaciones han reconocido la necesidad de colaborar con ellas para adoptar la innovación.

Algunas corporaciones, como AB Inbev, que ya han colaborado con nuevas empresas a través de su brazo de inversión ZX Ventures, con una inversión de $1 billón, ya han experimentado una evolución positiva al trabajar con startups durante una crisis, incluida la capacidad de adaptarse con cierta agilidad y con un enfoque concreto sobre el consumidor.

Existen varias maneras en las que las startups y las corporaciones colaboran en estos tiempos de crisis: los Challenges o desafíos corporativos son una llamada de acción que desde las corporaciones se lanzan y para los que las startups presentan soluciones concretas. Las propuestas más efectivas y eficientes generalmente obtienen beneficios en forma de premios económicos u otras ventajas, como formación y acceso a instalaciones de estas grandes corporaciones;  o los Programa de Aceleración donde las aceleradoras desarrollan programas de formación de startups y proporcionan todo el conocimiento necesario para que estas startups desarrollen sus productos y servicios y tener la oportunidad de prepararse para adaptar su oferta a los mercados.

Además, los Corporate Venture Capital son procesos en el que las grandes corporaciones invierten en nuevas empresas para responder a los desafíos que tienen estas empresas en el mercado.

Desde Eatable Adventures trabajamos conjuntamente con startups y grandes corporaciones.

La clave de estas colaboraciones es combinar la agilidad y la flexibilidad de las startups con la experiencia y los recursos de las corporaciones. Desde Eatable Adventures ayudamos a las organizaciones a comprender la complejidad de las nuevas empresas y seleccionar el mejor enfoque para asociaciones exitosas.

En el próximo webinar de Eatable Adventures «Acelerar el crecimiento de la industria alimentaria: el poder de la innovación abierta», que tendrá lugar el jueves 21 de mayo, será un placer contar con Gil Horsky, Director of Innovation SnacksFuture en Mondèlez y Milena Lazarevska, Head of Future Brands, de Sainsbury´s , quienes nos desvelarán sus secretos de cómo trabajar con startups mediante colaboraciones win-win, incluyendo las herramientas que les ayudan a incrementar su crecimiento de forma rápida y eficiente asegurando la visibilidad de su marca. ¡No te lo pierdas!

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