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Cómo sacarle provecho a la tecnología, para mejorar tu marketing

By 18/09/2017 No Comments

Aplicar la tecnología puede ser la diferencia entre ser un desconocido o localmente global.

Es curioso pensar en el momento cuando todos quedaron deslumbrados con el concepto de Aldea Global,  un término que fue acuñado por  el sociólogo canadiense Marshall McLuhan a finales de los 70 para referirse a la velocidad de las comunicaciones. Toda la sociedad humana comenzaría a transformar su estilo de vida y se volvería similar al de una aldea debido al progreso tecnológico y así, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa, haciendo referencia a la penetración de la televisión y la radio.

Hoy hemos pasado del imaginario de la aldea global a la puesta en marcha de las Ciudades Inteligentes donde todo es cuantificable, medible y listo para ser analizado. Hoy la automatización es una ventaja competitiva que debemos aprovechar.

En el negocio de la restauración, el uso de tecnología ha hecho la diferencia entre rentabilidad y pérdida, entre ser localmente global o ser un desconocido hasta por la gente del barrio.

Internet,  la mayor red democratizada que ha roto las barreras tradicionales de la comunicación y de la forma de hacer negocios permite al emprendedor de hoy, disponer de múltiples aplicaciones que aportan soluciones tangibles a la estrategia de marketing y hace más efectiva la comunicación con su público objetivo.

Revisemos algunas de estos aportes que se derivan de esta forma de percibir las marcas, consumir los productos y conectar con el público:

La personalización, con el uso de herramientas tecnológicas y hasta con herramientas más avanzadas de big data recopila información detallada de los consumidores para crear compras de publicidad en plataformas sociales y en la web con una hiper segmentación, de intereses, zonas geográficas, edades, profesiones y hasta tipos de búsqueda que realiza en la web.

Programas de lealtad y recompensas hacen mucho más sencillo y efectivo la suscripción de estos planes de fidelización que por demás generan una cantidad de información muy interesante de analizar cómo: el ticket promedio, frecuencia de compra, tipos de productos, tipos de locales que frecuenta, y hasta las horas de consumo, estas son algunas de las variables que pueden aportar los sistemas tecnológicos,  que cruzados analítica predictiva  permite anticipar el comportamiento del consumidor.

El poder de las redes sociales es algo en el que ya nadie tiene dudas, para muchos emprendimientos gastronómicos las redes sociales se convierten en el canal de menor coste para difundir los mensajes de marca. En la actualidad, tenemos plataformas como Instagram que ha tenido un crecimiento exponencial con las fotos de gastronomía, o en Facebook que según el estudio de  http://buzzsumo.com/  los videos más vistos en Facebook son los de comida y hasta el nuevo IPhone 8 tiene aplicaciones para amantes de lo culinario.

En el emprendimiento debemos aprovechar todos los recursos disponibles para potenciar nuestro negocio, la tecnología nos da la posibilidad de llegar más lejos.

¡A por ello!

 

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